FIESTA ELECTORAL Y ALGO MÁS… Escribe: Wilfredo Cayllahua León

FUERZA REGIONAL: POR EL RESCATE DE MALA CON ALDREDO GONZALES Y FUERZA REGIONAL
«Propuestas, mas no guerra sucia, debe primar en estas elecciones vecinales de la zona norte de Cañete», expresa el conocido empresario local Alfredo Gonzales, quien postula a la alcaldía de Mala por el movimiento Fuerza Regional.
Lamenta la situación deprimente en el que se encuentra sumergido su distrito y del cual es consciente que la población, ha perdido toda esperanza de recuperar la tranquilidad pública.
Peor aún si se trata de conocidos personajes que quieren enquistarse en el poder local o de aquellos seguidores que le hacen el juego a los prófugos de la justicia, con el único propósito de seguir saqueando el municipio.
Alfredo Gonzales, es consciente de la realidad de su distrito. Sabe que existen problemas muy serios y no se amilana afrontar la situación y recuperar el principio de autoridad que hace un buen tiempo se ha perdido.
Su campaña es austera. No gasta miles de soles como muchos, puesto que él tiene claro el concepto de política, al igual, que los que conforman el grupo de Fuerza Regional que lidera el Ing. Ricardo Chavarrái que «es sinónimo de servir».

 

SOMOS PERÚ: CHILCA SE TIÑE DE ROJIBLANCA CON «TINO» CHAUCA, MARINO LLANOS Y KAREN MELÉNDEZ…
La aravana recorre toda la zona norte de Cañete y también la acompañan sus candidatos a consejeros Armando Samaniego Orellana y Flor Rivera Tadeo.
Llegamos a Chilca y nos topamos con los candidatos de Somos Perú. «Ahorita llegan Marino Llanos y Karen Melèndez»; fue lo que nos dijo el siempre carismático Oswaldo Chauca Navarro, popular «Tino», quien vuelve a las andadas políticas postulando a la alcaldía de Chilca con el partido que tiene como símbolo el corazón.
Conjuntamente con su esposa Mery y su comando de campaña, tras la llegada del candidatos Marino Llanos (Regional) y Karen Meléndez (Cañete), iniciaron el recorrido por las principales arterias de Chilca.
El reconocimiento a un gran luchador social, que por esas cosas del destino pagó caro con la privación de su libertad, había vuelto a reencontrarse con su gente que lo aclamaba ya hace un buen tiempo.
Su paso por el mercado Santiago Camacho, fue una algarabía. Todos lo querían saludar y saber más de él. Era su primer contacto con el pueblo y reconoció que hay que trabajar más para alcanzar nuestro objetivo.
Marino Llanos y Karen Meléndez, destacaron la actividad proselitista, teniendo la plena confianza que en las elecciones del próximo siete de octubre, Oswaldo Chauca, alcanzará meta trazada.
«Los problemas de Chilca, siguen siendo de hace 20 años. A pesar que han llegado grandes empresas a este lugar, su progreso ha sido efímero. Imagìnense que ni siquiera contamos con un buen servicio del lìquido elemento», comentó Oswaldo Chauca.
En la comitiva también se observó al Ing. Armando Samaniego y la Srta. Flor Rivera Tadeo, candidatos a consejero, quienes conjuntamente con sus militantes y simpatizantes coreaban los lemas de Somos Perú reluciendo en banderolas los colores rojo y blanco,

 

ALEXIS GÓMEZ BOZA:
UN GRANDE IDENTIFICADO CON EL DEPORTE DE LA «FRONTERA VIVA» DE CAÑETE…
Alexis Gómez Boza, es un profesor de Educación Física que ha hecho historia en el C.P. Nuevo Ayacucho. Superando los obstáculos de la carencia de logísticas y falta de apoyo encontradas en el camino, no se amilanó para salir adelante.
Lo conocimos en la I.E.P. 20975 «Andrés Avelino Cáceres» del C.P. Nuevo Ayacucho, jurisdicción de San Vicente de Cañete y nos dios gusto que nos visitara esta mañana a Radio A -1.
A pesar que a muchos se les dificulta laborar en la zona, él se sintió a gusto y asumió el reto de trabajar con los chicos de Nuevo Ayacucho donde obtuvo resultados halagadores en las distintas disciplinas.
Al lado, de su colega: Milton Conde,y teniendo el respaldo del director del plantel, Lic. Edy Céspedes Pozo, logra clasificar a sus alumnos a las etapas regional, macroregional y nacional de los Juegos Deportivos Escolares Nacionales.
Precisamente una de sus alumnas Nayely Palomino Delgado, se clasificó a la nacional en la disciplina de Atletismo. Igualmente, Cristal Saldaña, una niña de 12 años que es toda una promesa a futuro, puesto que ya compitió a nivel macro regional.
Alexis Gomez Boza, sigue colaborando con los chicos de la zona. Se ha encariñado con ellos y no los puede dejar. A pesar que labora en otra institución, se da tiempo para guiarlos por el sendero correcto e inculca sus sanos conocimientos para que sean hombres de bien.
«Mente sano, en cuerpo sano», es su lema. Y su virtud, no sólo es el atletismo, también le entra al tenis de meza, voley playa, que dicho sea de paso se torna interesante cuando se juega en la zona de Wakama, y el fútbol.
Los dirigentes del Club Deportivo Defensores de Nuevo Ayacucho que preside el joven universitario, Esaul Silva Contreras, renovaron su compromiso para que dirija las riendas de la institución en el presente torneo de la tercera división de la Liga Distrital de Fútbol de San Vicente.
En la vida, no hay obstáculos para vencer la adversidad del olvido de las autoridades. Todo comienza con la voluntad para hacerse grande y mantenerse en la humildad. ¡Si se puede!.
Foto: Alexis Gomez Boza en la pista atlética del Estadio Nacional de Lima.

 

ROSANA KUPERMAN: ¡FELIZ CUMPLEAÑOS!:
Ayer estuvo de cumpleaños la abogada Rosana Kuperman. Ella hizo un alto en sus actividades proselitista y mantuvo una reunión con su familia y amigos más cercanos disfrutando de esta fecha especial de su natalicio.
Nuestro reconocimiento a esta gran profesional y esperemos que alcance sus objetivos en esta lid electoral donde postula como candidata a una consejería del Gobierno Regional de Lima con el partido de Fuerza Popular.
La K de Kuperman. happy birthday to you

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*