FIESTA ELECTORAL Y ALGO MÁS…

Escribe: Wilfredo Cayllahua León

 

FÚTBOL Y POLÍTICA: SANTIAGO ESPINOZA Y EL RECUERDO CON PAOLO GUERRERO EN LA VIDENA.
El ex crack del fúbol cañetano, Santiago Espionoza Ferrer, siempre ha mantenido un perfil bajo en nuestra provincia. Pese, haber trabajado con destacados entrenadores y mantenido relaciones con la crema y nata del balompié nacional, prima la humildad en su persona.
Lógico. Él no mezcla su labor profesional con la amistad. Sabe poner los puntos sobre las íes. Por ejemplo, cuando dirige equipos, los dirigentes – que por lo general son sus amigos – no se entrometen en su trabajo.
O cuando busca que promover a un jugador cañetano a través de Creciendo con el Fútbol a un equipo grande, él no ve caras, sino su talento que -al final- tendrá que demostrar esa oportunidad.
Le agarraron en su cuarto de hora. Y él dijo: ¿Por qué no?… Ahora, en la cancha política con Cañete Avanza, gana nuevas experiencias. Sus hinchas le afloran los más finos recuerdos en la campaña electoral. «Buena, profe»… «Eso Kiwi…», le dicen.
Él lo asocia con un partido de fútbol donde los minutos corren y su campo de juego son las calles, mercados, centros poblados y anexos donde los hinchas corean su nombre. También se da cuenta que existen los fouls y las barras bravas.
Pero, él sigue en la brega. Sabe driblear al rival y dar los pases precisos para ganar el partido. «Kiwi», siempre optimista, nunca baja la guardia y sabe que el encuentro lo va a ganar.
Él quiere anotar los goles, ahora desde la Municipalidad Provincial de Cañete, presentando proyectos de impacto en favor del deporte, educación y cultura en su condición de regidor.
«Cañete tiene todas las condiciones para ser una potencia fubolística del Perú. Tenemos los proyectos para poner en marcha y la voluntad política de una persona como el Dr. Francis Allison para ejecutarla»; expresa el también candidato a regidor del movimiento Cañete Avanza.

 

 

NUEVO AYACUCHO: ÁNGEL MANERO DIO EL PLAY DE HONOR EN EL III CAMPEONATO DE FÚTBOL FRONTERA VIVA DE CAÑETE.
Estuvo acompañado del ex crack del balompiè nacional, Victorino «Ñañito Vicente.
El fin de semana, el candidato a la alcaldìa de Cañete, Ing. Ángel Manero Campos, visitó el C.P. Nuevo Ayacucho y participó en la inauguración del III Campeonato de Fútbol Copa Frontera Viva – 2018, dando el play de honor, en medio de vítores de los equipos participantes.
Angel Manero. ratificó su compromiso del «ordenamiento territorial con la zonificación de cómo y dónde crecer», dejando un espacio para la irrigación con fines agrícolas y sofocando a sujetos que fomentan actos ilícitos en el lugar.
Felicitó a los jóvenes del Club Defensores de Nuevo Ayacucho, que preside Esaul Silva por fomentar el deporte en esta parte de Cañete convocando a los equipos de los diferentes anexos de las pampas de Con Con y Topará.
Ángel Manero, dijo en una posible gestión del gobierno de Acción Popular, brindará todo el apoyo logístico en favor de la niñez y juventud, contando con el apoyo de uno de los grandes futbolistas de Cañete y el Perú, Victorino Vicente.
A su turno, el popular «Ñañito», dijo que en Cañete, hay buenos valores, pero lamentablemente se pierden en el camino por falta de oportunidad. «En la gestión de Àngel Manero, vamos a trabajar en ese aspecto y promoverlos al fútbol rentado», dijo.
Finalmente, el anfitrión y organizador, Esaul Contreras  Silva, tras agradecer la presencia de la comitiva presidida por el Ing. Ángel Manero, manifestó que el torneo deportivo continuará hasta fines de setiembre.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*