VILMA CULLANCO: PRINCIPAL TAREA, RECONSTRUIR PRINCIPALES VÍAS DEL CASCO URBANO DE IMPERIAL

Sin importarle si lo ejecutará el Gobierno Regional o una empresa privada mediante la modalidad de Obras por impuestos, la candidata a la Alcaldía de Imperial por el PPC está decidida a hacer realidad tal proyecto.
Vilma Cullanco Cóndor, aspirante al sillón edil de Imperial por el Partido Popular Cristiano (PPC), enfatizó que no es muy complicado gestionar la restauración de todo el casco urbano de su distrito, pues existen dos alternativas paralelas a la viabilización a través del Ministerio de Vivienda, y que bien pueden ser tocando la puerta del GORELI o canalizarlo a través del mecanismo de Obras por Impuestos luego de levantar las observaciones del expediente técnico.
La también regidora se comprometió que apenas llegue a la Alcaldía lo primero que hará será darle inmediato seguimiento y cristalización a dicha obra tan esperada por sus vecinos y, sobre todo, transportistas.
«La actual gestión estuvo detrás de ese proyecto a nivel del Ministerio de Vivienda. Lo que encontraron fueron muchas observaciones y por eso no se ha podido ejecutar la obra. Sin embargo considero que no solamente debemos tocar las puertas del Ministerio de Vivienda; también en su momento lo pudo haber hecho el Gobierno Regional de Lima. Y la otra alternativa que ya lo planteé como regidora es Obras por impuestos. Entonces yo considero es que aquí el alcalde o alcaldesa tiene que gestionar que se realice dicha obra sin importar quién la hará. El objetivo es que esa obra se tenga que hacer. SI llegáramos a ser gobierno, ni bien ingresemos tenemos que hacer una revisión completa de ese expediente técnico», explicó.
(Escrito por Guillermo Peña.)

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*