BESSY CASTILLO: PRESENTA SU LIBRO «EL ABP…» EN EL462 ANIVERSARIO DE CAÑETE

El ABP: Una estrategia didática en la educación superior, será presentado este viernes 24 de agosto en el salón de actos de la Municipalidad Provincial de Cañete a partir de las 10 de la mañana.
Alguien dijo que los libros son el saber más amplio que pueden tener los seres vivientes con razonamiento para desenvolverse en su existencia, sin depender de nadie. Pero, hacer libros universitarios – al menos en nuestro país – es todo un esfuerzo y sacrificio.
“Los libros tienden al camino del conocimiento y sirven para completar los estudios”, comenta la Ing. Bessy Castillo Santa María, quien conjuntamente con sus colegas, hicieron realidad la publicación de un texto didáctico dirigido para la educación superior.
Mirian Vilca Arana, Arístida Rufina Cisneros Flores, Inés Castillo Santa María, además de la arriba mencionada, docentes de la Universidad Nacional de Cañete y otros centros superiores de enseñanza, pasaron “mil y una noche” para alcanzar su objetivo.
El ABP: Una estrategia didáctica en la educación superior, es un libro que “servirá de modelo de enseñanza pedagógica cuyo centro de atención es el estudiante y el desarrollo es a partir de reflexiones, innovaciones, casuísticas y experimentos”, según señala su prologuista Florencio Víctor Nieto Bonilla, Director de Cultura de Huánuco.
Remarca, además, que el ABP, constituye en una propuesta de enseñanza para dinamizar el aprendizaje en la vida universitaria y demás centros de formación profesional, tal como lo recomiendan los pedagogos y las corrientes educativas que se inserta como modelo dentro de la UNESCO.
El ABP: Una estrategia didáctica en la educación superior, será presentada este viernes 24 de agosto a partir de las 10 de la mañana en los actos de la Municipalidad Provincial de Cañete, con la asistencia de la Directora de la Universidad Alas Peruanas, Dra. Cecilia Gonzales Ríos.
El evento se realiza dentro de las celebraciones del 462 aniversario de la fundación de la “Villa de Santa María” de Cañete y contará con la asistencia de la presidenta de la Comisión Semana de Cañete, Dra. María Luisa Fernán-dez, además de invitados del círculo cultural de la provincia y el auspicio del Colegio de Ingenieros del Perù, Comite Local Cañete Yauyos Huarochiri. (Wicecal)

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*