A LA CÁRCEL POR CHANTAJISTA…??? Ludwig Agüado Gálvez –podría ser denunciado por el delito de chantaje en contra del candidato a la alcaldía de Cañete Segundo Díaz

A seis años de cárcel-podría ser condenado el ciudadano Ludwig Agüado Gálvez – luego de grabar y difundir una conversación privada con el candidato a la alcaldía provincial de Cañete por el partido Alianza para el Progreso (APP) Segundo Díaz De la Cruz.
El reconocido letrado y experto municipalista cañetano, Dr. Martín Yactayo Cama, dijo que todo hace indicar que ha habido una intención de perjudicar a Díaz De la Cruz – produciéndose la figura penal conocida como el delito de chantaje, que se encuentra estatuido en el Artículo 201 del Código Penal.
“Podría considerarse como acto preparatorio el hecho concreto de que él graba un diálogo, que desde ya es delito porque una persona no puede grabar un diálogo cuando no tiene la autorización del interlocutor. Eso se encuentra estatuido como un delito contra la intimidad. Desde allí comienza todo. Le graba, le hace referencia al valor de una campaña y propicia en su interlocutor un monto. Pero esta grabación es utilizada posteriormente cuando él asume que no ha sido inscrito y amenaza con convocar a una conferencia de prensa, y ya nosotros hemos escuchado cuando se difunde a través de los medios de comunicación el contenido del diálogo sostenido con Segundo Díaz sin su autorización», explicó – Yactayo Cama.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*