ALCALDES ELECTOS DEBEN DEMANDAR RENDICIÓN DE CUENTAS… Lo advierte contralor regional, David Quiroga

Atentos en Cañete. Con el propósito de agilizar y hacer más eficiente y claro el proceso de transferencia municipal, y de ese modo minimizar el riesgo de malos manejos, los alcaldes elegidos en el último proceso electoral del 7 de octubre, están en la obligación de exigir la rendición de cuentas a las autoridades salientes.
La información la dio a conocer el gerente regional de la Contraloría General de la República, David Quiroga Paiva.

HAY QUE CONOCER
TODA LA SITUACIÓN EN LOS MUNICIPIOS
El funcionario representante del organismo constitucional autónomo del Estado Peruano encargado de controlar los bienes y recursos públicos del país, anotó que las autoridades entrantes deben pedir una adecuada transferencia y sobre todo conocer toda la situación de la institución en el ámbito administrativo, operativo, económico y financiero.
“De esta manera, la autoridad que ha concluido su periodo informará a la persona que ingresa sobre los logros de su gestión y los temas pendientes”, manifestó, Quiroga Paiva – tras acotar que a partir del 1 de enero se procederá a la fiscalización respectiva para constatar se haya cumplido con este requerimiento legal.
“Si al 1 de enero, hay alguna exautoridad que no haya presentado su rendición de cuentas, vamos a realizar la fiscalización correspondiente”, apuntó.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*