EJECUTIVO OBSERVÓ LEY QUE LIBERA A CONDENADOS MAYORES DE 65 AÑOS…

El presidente Martín Vizcarra informó hoy que el Ejecutivo observó la ley que permite la liberación de presos mayores de 65 años, la cual consideró fue aprobada de manera muy rápida por el Congreso.
“Hoy estamos presentando la observación a la ley. Los argumentos están plenamente justificados», señaló el mandatario a la prensa.
Según remarcó, el Perú sí necesita una norma que posibilite que personas de avanzada edad, con males de salud, sigan cumpliendo su pena bajo arresto domiciliario, no obstante, esta debe ser debatida a profundidad.
«Sin embargo, necesitamos una norma debatida a profundidad para evitar que se puedan filtrar personas encarceladas que sean un peligro para la sociedad», afirmó.
“Amerita debatirse y buscar el consenso necesario entre las diversas fuerza políticas», indicó el jefe del Estado.
“Hoy está ingresando a mesa de partes del Congreso la observación de la norma con un debido sustento que será de conocimiento público. Es necesario un norma de este tipo, pero bien evaluada, justificada y consensuada», añadió.

Reunión con congresistas
Por otro lado, Vizcarra confirmó que se reunió con congresistas de Fuerza Popular en Palacio de Gobierno, con quienes, aseguró, dialogó sobre la necesidad de trabajar en conjunto por la inclusión social, el crecimiento económico y la lucha contra la corrupción.
El mandatario explicó que el encuentro fue tramitado a través del vocero de la bancada de Peruanos por el Kambio, Gilbert Violeta.
“No tratamos un tema particular, ni siquiera en ese momento se había pedido la censura del Apra (contra César Villanueva). Fue de carácter general, buscando el desarrollo del Perú, buscando el esfuerzo conjunto”, aclaró.
De igual forma, precisó que no se abordaron temas de carácter interno de las bancadas pues es un tema que no le corresponde.
Consultado sobre la situación judicial de Keiko Fujimori, dijo que el asunto le compete al Poder Judicial y al Ministerio Público, y en ello no interfiere el Ejecutivo.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*