MÁS DE 400 PADRES FUERON SENTENCIADOS POR NO CUMPLIR CON PENSIÓN ALIMENTICIA

Del 1 de enero al 30 de setiembre, un total de 413 padres de familia fueron sentenciados por el delito de omisión a la asistencia familiar por no otorgar la pensión alimenticia a sus hijos, informó la Sede Fiscal de Lima Sur.
Las condenas oscilan entre 1 año y 8 meses a 3 años de pena privativa de la libertad suspendida bajo reglas de conducta. Sin embargo pueden ser revocadas a pena efectiva si se ausenta de la ciudad sin permiso judicial o no cumple con el pago de devengados y reparación civil a favor de la demandante.
De las 413 personas, 36 fueron sentenciadas a 3 años de pena privativa de la libertad suspendida; mientras que 106 recibieron una condena de dos años de similar disposición.
El Presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Lima Sur,Omar Tello, designó a tres fiscales adjuntos como incoadores, ya que su función será representar al Ministerio Público en casos donde se aplique el proceso inmediato.
En dichos casos se busca arribar a un rápido resultado a través de salidas alternativas como el principio de oportunidad, terminación anticipada o conclusión anticipada están los de omisión a la asistencia familiar y otros delitos menores.
Su designación tiene como objetivo atender todos aquellos casos comunes donde se aplica de manera parcial el Nuevo Código Procesal Penal.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*