RINCÓN CONCILIATORIO

«No soy sicóloga, ni chamán ni maga: soy una abogada convencida que LA CONCILIACIÓN ES LA JUSTICIA PARA EL QUE VIVE DE SU TRABAJO: DEJA O DETÉN LOS JUICIOS QUE TE AHOGAN: ¡BIENVENIDOS!»
Rocío López Luna – Directora Del Centro De Conciliación «Madre De Cristo Conciliadora»
AV. BENAVIDES 610 SAN VICENTE – Cel. 999 210 236(Con numeral antes si quieres RPM), T. 01 3005603
@ y Facebook: sydrociolopez@hotmail.com

 

Udo, ese gringuito que ves con ropa de Kung Fu y cabeza ‘rape’ es el alemán que dejó todo por venir a Cañete conmigo, mi amado compañero de vida. Él, comentaba hace poco: “En nuestra ciudad….”, y nuestro interlocutor me preguntó interrumpiéndolo: “¿Eres tú también alemana?”, y yo contesté sonriendo: “No, pero Mannheim es también mi ciudad porque allí me ocurrió lo peor y lo mejor. Allí nacieron mis hijos, allí me dieron a palos, allí recogí mis perlas y ¡lo logré triunfar sola!”
Te cuento que los alemanes no tienen ‘un millón de amigos’ como lo afirma en su canción de Roberto Carlos. Ellos te muestran su mano y dicen: “Estos –señalando sus dedos- ya serían muchos”. Pero cuando te dan su amistad ¡te dan su vida misma!…
Te cuento esta anécdota Querida Lectora, Querido Lector, porque ahora, después de conocer tanta gente maravillosa aquí, encontramos a dos extraordinarias personas a las que queremos ofrecer como bellísima flor nuestra amistad: ¡GRACIAS GLADYS CHAUCA y JOSE ANTONIO REVILLA SEMINARIO POR VUESTRA AMISTAD!
Y, ‘de taquito’: ¡GRACIAS MAMITA LINDA, QUE SIN TI NO LOS HUBIÉRAMOS CONOCIDO!
Con Gladys tenemos un cordón umbilical: nuestro amor por los animales. Mi amiga es extraordinaria: es madre, es hija, vive de su trabajo y encima salva, lava, vacuna y sana a cualquier perro vagabundo de nuestro Cañete. Hace poco organizó una rifa pro fondos para la operación de Braco, un perro con un tumor en la nariz ¡que salvó para su buena estrella!
A José nos une la pasión por las semillas, el compostaje, el verde. ¡José es simplemente un genio!: de la porquería hace aliados, no hay chatarra ni masa fecal que se resista a la transformación de su rápida y cañetanísima inteligencia.
José nos esperó en Cañete: Gladys vino de Ica hace 20 años, Udo y yo volvimos hace menos de la mitad de ‘más allacito’: ¡PERO POR FIN NOS ENCONTRAMOS!… SOY FELIZ, ¡QUÉ CÁLIDA ES LA PRESENCIA DE LA AMISTAD EN NUESTRA VIDA!
SALVA TUS RELACIONES HUMANAS, NO LAS ECHES A PERDER EN JUICIOS QUE NO TERMINAN NUNCA: ¡DESPIERTA CAÑETE Y CONCILIA! (SE PUEDE HASTA CON PROCESOS ABIERTOS, LA LEY LO PERMITE 12)… YO TE ESPERO EN LA AV. BENAVIDES 610 SAN VICENTE

No sólo para mí fue y es la amistad es importante: NICOMEDES SANTA CRUZ escribió:

XLIV
Tiene el leopardo un abrigo
En su monte seco y pardo:
Yo tengo más que el leopardo,
Porque tengo un buen amigo.
Duerme, como un juguete,
La mushma en su cojinete
De arce del Japón: yo digo:
«No hay cojín como un amigo.»
Tiene el conde su abolengo:
Tiene la aurora el mendigo:
Tiene ala el ave: ¡yo tengo
Allá en México un amigo!
… Déjame parafrasear el final:
¡ACÁ TENGO DOS AMIGOS!

HISTORIA TOP SECRET “MI JEFE NO ME PAGA”
II PARTE
Si no leíste la primera parte de esta historia, permíteme resumirla un poquito, con la condición que no olvides que TODAS LAS IDENTIDADES ESTÁN TOTALMENTE PROTEGIDAS: Víctor es un nuevo empleado en una Caja de Ahorros en Cañete. Y, como empieza por abajo, es Asesor en Formación, es decir, está en el séptimo escalón de la jerarquía de cargos.
Alan es allí también el Asesor Master I, es decir, está en el segundo lugar después del Jefe, gana más de 3 veces que él, y, además ¡son amigos de toda la vida!
Alan es aún ‘uña y carne’ de Ernesto, hermano mayor de Víctor. El hecho es que Alan es muy gastalón y le pidió que le prestara ‘por dos días nomás S/. 800.00 para su viejita’.
Ya han pasado 2 meses y –lógicamente- ni devuelve el dinero ni la amistad: ahora es evasivo y serio.
Víctor sabe que a Alan no le conviene ¡para nada! un proceso civil de Obligación da Dar Suma de Dinero (recordemos que todo es público en el Poder Judicial), y peor aún si es denunciado por el delito de Enriquecimiento indebido ante la Fiscalía…
Víctor hace lo correcto: viene a mí, yo abro un proceso conciliatorio de emergencia y antes de llevarle la invitación lo llamo, para preguntarle si no desea mejor recogerla en mi oficina.
Alan me agradeció mucho el detalle: vive con su mamá y la pobre está muy mal con diabetes, ese colerón le hubiera salido más que caro…
AMBOS CONCILIARON UN ACUERDO TOTAL CON TOTAL CONFIDENCIALIDAD: ¡NADIE SABRÁ JAMÁS DE ESA DEUDA Y LO MÁS LINDO, DOS PERSONAS SALVARON SU AMISTAD Y COMÚN ATMÓSFERA LABORAL! POR ESO TRABAJO TOTALMENTE SOLA: DE TUS PROBLEMAS SABREMOS SÓLO LA OTRA PARTE, TÚ Y YO.
DEBO REPETIR LO QUE PUBLIQUÉ EN LA PRIMERA PARTE DE LA HISTORIA: LA DISCRESIÓN ES VITAL EN CAÑETE, UNA MARAVILLOSA PROVINCIA MÁGICA: ES INMENSA Y PEQUEÑA A LA VEZ: ¡SOLUCIONA CON EFICIENCIA, SOLUCIONA YA!

Y DE POSTRE: AVENTURAS EN MI CHACRA “NATURWASI”:
Achik, la más pequeña de las perritas de Indira, amaneció muerta ayer. No era el frío, fue atacada por un zorro. En silencio la enterramos, con la pena de reconocer que el más indefenso siempre pierde.

LA CHACRA ENSEÑA QUE SOBREVIVE EL FUERTE, NO EL DÉBIL… AUNQUE SUENE DURÍSIMO.
“NATURWASI”, ES UN FUNDO RECREATIVO NATURAL UBICADO EN LA CARRETERA IHUANCO –ROLDÁN S/N AL LADO DE LA CURVA DE “PASAMAYITO”, RECIBIMOS A FAMILIAS, EMPRESAS Y COLEGIOS (SÓLO CON RESERVACIÓN PREVIA), informes al 999 210 236, o Av. Benavides 610 San Vicente. GRACIAS A LAS MARAVILLOSAS PERSONAS QUE NOS ESTÁN VISITANDO…

LISTA DE QUIENES CREEN EN UN CAÑETE SIN VIOLENCIA:
* EDICIONES PJK, Jr. 28 de Julio 629 Imperial.
* LA ESCUELA MASCULINA DE KUNG FU “TSOM TSOM” que ahora funciona en NATURWASI.
Y SI QUIERES SER PARTE DE ESTA LISTA ¡CLARO QUE TAMBIÉN TE ESPERO!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*