RINCÓN CONCILIATORIO

«No soy sicóloga, ni chamán ni maga: soy una abogada convencida que LA CONCILIACIÓN ES LA JUSTICIA PARA EL QUE VIVE DE SU TRABAJO: DEJA O DETÉN LOS JUICIOS QUE TE AHOGAN: ¡BIENVENIDOS!»
Rocío López Luna – Directora Del Centro De Conciliación «Madre De Cristo Conciliadora»
AV. BENAVIDES 610 SAN VICENTE – Cel. 999 210 236(Con numeral antes si quieres RPM), T. 01 3005603
@ y Facebook: sydrociolopez@hotmail.com

Querida Lectora, Querido Lector:
Un señor mayor y muy sabio, uno -como muchos en Cañete- doctorado exclusivamente en la Universidad de la Vida, me dijo algo genial: “NO ME CONFORMO QUE NOS QUIERAN CONVERTIR EN PLATOS DESCARTABLES: LIVIANOS Y QUE SE BOTAN DESPUÉS DE USAR”.
Esa frase me rondó en la cabeza todo ese día.
Al siguiente, y para elaborar la Evaluación de un caso, tuve que ir a una Notaría en el exclusivo distrito de San Isidro en Lima, ¡y la frase retumbó más fuerte aún en mis oídos!: prisa, gente hablando sola con un aparatito en la oreja, prisa, tacones, peinados extravagantes, conductores de auto con tics por la mezcla de estrés en los embotellamientos, prisa hasta para aquellos que paseaban a sus mascotas.
No es ningún milagro que vengan de mi nativa Lima, en olas gigantescas, miles de personas a nuestro Cañete apenas pueden, y ¡claro que tienen razón!, aquí todo va a ritmo más humano, mientras no queramos nosotros mismos ahogarnos en nuestros respectivos vasos de agua…
DAVID ALLEN DIJO: “GRAN PARTE DE LA TENSIÓN QUE LA GENTE SIENTE NO VIENE DE TENER DEMASIADAS COSAS QUE HACER. VIENE DE NO TERMINAR LO QUE HAN EMPEZADO”. YO AGREGARÍA: “ESA TENSIÓN PROVIENE TAMBIÉN DE EVADIR LAS PRUEBAS QUE QUIERE EN EL FONDO APROBAR, ¿QUIÉN NO QUIERE SER FELIZ, SER BUENA MADRE/PADRE/HIJA/HIJO/ PAREJA/TRABAJADORA/OR/EMPRESARIO, ETC, ETC.?
¡DEJA DE PREOCUPARTE!, OCÚPATE DE LO QUE TE IMPORTA: TU FAMILIA, TU PATRIMONIO, TU REPUTACIÓN, TU SALUD: ¡OCÚPATE TÚ DE SOLUCIONAR TUS CONFLICTOS!… YO TE AYUDO 12

HISTORIA “¡MI TÍO SE QUEDÓ CON TODO!” I PARTE
Eleazar y Dorotea encontraron sus sierras en Cañete: ella huancavelicana, él de Cuzco. 11 hijos bendijeron su matrimonio. Y, como parte de la vida es la muerte, la muerte llegó luego de una vida de luchas, alegrías y penas.
Le tocó partir primero a la dama, y el caballero, don Eleazar, no tuvo tiempo de arreglar nada, porque le urgía encontrarse en el más allá con la mujer de su vida: “¡Disculpen hijitos, mi vieja me espera!”, fueron sus últimas palabras. En menos de 2 años 11 adultos tuvieron que crecer de un zopetón: eran huérfanos.
El golpe fue durísimo para algunos, y entre tanta desolación y equivocada percepción de la muerte, pagaron sus cuerpos con su salud, algunos enfermaron al extremo que en los 3 años siguientes 2 fallecieron (¡y con menos de 60 años!)
Y, ‘como quien no quiere la cosa’ Eleazar Junior, el hijo primogénito, como se encargó del funeral primero, se encargó luego de arrendar la chacra “¡pa’pagar tanto cajón!”…
Si quieres saber qué pasó, ¡no te pierdas MATICES!

NO TE IMAGINAS CUÁNTAS FAMILIAS SE DESUNEN, PELEAN Y HASTA SE DAN DE MACHETAZOS POR PROBLEMAS DE TIERRAS EN EL MUNDO Y CAÑETE NO SE SALVA: ¡RESOLVAMOS SIN ESCÁNDALO CON RESPETO A LA MEMORIA DE NUESTROS MAYORES! PONGO MI EXPERIENCIA DE 2 DÉCADAS EN ESTE TIPO DE CONFLICTOS EN TUS MANOS: TE ESPERO EN LA AV. BENAVIDES 610 SAN VICENTE.
Y DE POSTRE: AVENTURAS EN MI CHACRA “NATURWASI”:
Ni me acordé de mencionarte algo respecto del Día de los Muertos que pasó. Todo se me hizo difuso con el largo fin de semana que más me recordaba a las vacacioncitas de Semana Santa. Hoy, ver el cadáver de nuestro adorado perrito Mr. Stich me recordó a la otra cara de la medalla de la vida: la muerte.
Antes de salir hoy temprano, Udo me dijo entre lágrimas –el dolor lo embargaba- que me prepare a verlo muerto afuera y yo -¡que adoro a Mr. Stich!- quedé muda, pero sin pena.
Tal vez sea que tengo tanta férrea esperanza de que todo no termina con la muerte del cuerpo físico… será que tantas veces he querido dar fuerza a aquellos que creen perder a un ser querido. Tal vez no exista una única razón, lo que para mí fue claro fue que Mr. Stich ya no estaba en ese peluche duro, frío y lleno de tierra en que se había convertido su cuerpecito.
Justamente ayer, al dar consulta a una señorita porque su amada mascota fue envenenada sin motivo, la animaba a pensar que tal vez su perrita estaba en ese mismo instante en su falda feliz de poderla acompañar SIEMPRE a todos lados…
Mr. Stich fue muerto por Sansón y por un Triángulo amoroso canino: Lazy está en celo.
Lo extraño es que Sansón nunca atacó a ningún perro ‘de la familia’. Por eso busqué el motivo, y encontré que existen 12 tipos de Violencia Canina: ¡Qué parecidos somos los humanos, mira!:
1.- Agresión abusiva
2.- Agresión por miedo
3.- Por posesión de recursos
4.- Agresión territorial
5.- Agresión maternal
6.- Agresión originada en el juego
7.- Agresión desplazada o redirigida
8.- Agresión por dolor
9.- Agresión por cambios fisiológicos
10.- Agresión por frustración
11.- Agresión predatoria
12.- Agresión por estatus
Los comentarios sobran…

LA CHACRA ENSEÑA QUE LA VIOLENCIA EXISTE, EL MILAGRO EN VENCERLA.

“NATURWASI”, ES UN FUNDO RECREATIVO NATURAL UBICADO EN LA CARRETERA IHUANCO –ROLDÁN S/N AL LADO DE LA CURVA DE “PASAMAYITO”, RECIBIMOS A FAMILIAS, EMPRESAS Y COLEGIOS (SÓLO CON RESERVACIÓN PREVIA), informes al 999 210 236, o Av. Benavides 610 San Vicente. GRACIAS A LAS MARAVILLOSAS PERSONAS QUE NOS ESTÁN VISITANDO…

LISTA DE QUIENES CREEN EN UN CAÑETE SIN VIOLENCIA:
* EDICIONES PJK, Jr. 28 de Julio 629 Imperial.
* LA ESCUELA MASCULINA DE KUNG FU “TSOM TSOM” que ahora funciona en NATURWASI.
Y SI QUIERES SER PARTE DE ESTA LISTA ¡CLARO QUE TAMBIÉN TE ESPERO!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*