En la ciudad de Huancayo ONPE REALIZA DIÁLOGO ELECTORAL SOBRE REFERÉNDUM NACIONAL 2018

Como parte de las actividades de difusión externa, la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) organiza el Diálogo Electoral denominado «Referéndum Nacional 2018» a realizarse en la ciudad de Huancayo este viernes 23 de noviembre a las 18 horas en las instalaciones de la Mesa de Concertación para la Lucha Contra la Pobreza.
Este importante evento tiene por finalidad contribuir a enriquecer el debate y la agenda pública, particularmente, al interior del país con temas de interés para el ciudadano promoviendo así, el ejercicio de un voto consciente y responsable.
Las exposiciones estarán a cargo de Giselle Elguera, representante de la Gerencia de Asesoría Jurídica de la ONPE, quien disertará temas relacionados al Referéndum Nacional 2018; también, se tendrá la ponencia de Christian Gómez funcionario de la Gerencia de Informática y Tecnología Electoral de la ONPE con el tema innovaciones tecnológicas creadas para los procesos electorales.
Estas conferencias, que realiza continuamente el órgano electoral, son actividades abiertas al público y se han convertido en un espacio de expresión de diferentes intelectuales y profesionales quienes comparten sus investigaciones y experiencias con la ciudadanía en temas relacionados al desarrollo de la democracia en el Perú.
Para la ONPE resulta importante fortalecer el desarrollo de estos Diálogos, con un acento especial en las regiones, a fin de incrementar y fortalecer el conocimiento en temas electorales de los participantes a estos eventos académicos.
Este conversatorio a realizarse en la ciudad de Huancayo contribuirá a informarse sobre el contenido y la implicancia de las cuatro reformas constitucionales planteadas para el referéndum, recordando que estos cambios resultarán permanentes en la Constitución Política del Perú.

Datos
En la Región Junín sufragarán 940,955 electores y se conformarán 3,266 mesas de sufragio distribuidas en más de 230 locales de votación.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*