RINCÓN CONCILIATORIO

«No soy sicóloga, ni chamán ni maga: soy una abogada convencida que LA CONCILIACIÓN ES LA JUSTICIA PARA EL QUE VIVE DE SU TRABAJO: DEJA O DETÉN LOS JUICIOS QUE TE AHOGAN: ¡BIENVENIDOS!»
Rocío López Luna – Directora Del Centro De Conciliación «Madre De Cristo Conciliadora»
AV. BENAVIDES 610 SAN VICENTE – Cel. 999 210 236(Con numeral antes si quieres RPM), T. 01 3005603
@ y Facebook: sydrociolopez@hotmail.com

 

Querida Lectora, Querido Lector:
La semana pasada, almorzando en la oficina con Udo y un querido amigo también, vimos un video maravilloso. Está en youtube y se titula “El Atardecer de la Vida” de Dyer (un señor calvito en la imagen).
En realidad, para Udo y para mí era la sexta vez que lo veíamos, sin embargo, ¡da tantas respuestas a preguntas que retumban en cualquier corazón!, que no fue pesado verlo otra vez, y más aún si es con un buen amigo (¡realmente te lo recomiendo!).
En eso, se presentó una familia con una prueba de urgente solución, así que salí dejándolos -en esos momentos entiendo que alertas deben estar los médicos de turno-.
Al día siguiente éste amigo nos contó que quedó tan impresionado, que no prendió la radio, ni ningún otro aparatito perturbador. Dijo que, simplemente se sentó, y ¡disfrutó el atardecer como nunca jamás!
Eso, nos alegró muchísimo -bien seguros estábamos que su sensibilidad y buen corazón le permitirían valorar su mensaje-. Lo gracioso es que me pidió que lo resumiera, y yo, creyendo que bromeaba, sonreí y me dijo: “Estoy seguro que tu resumen también será lindo” Y fue entonces que pensé… ¡EN TI QUERIDA LECTORA, QUERIDO LECTOR!!!!
· ¡Buena idea –le respondí contenta- el resumen será para ti y también para esos amigos silenciosos con los que hoy hago una maravillosa comunión entre mis letras y sus ojos: ¡mis lectores!: o sea: ¡TÚ!!!! J
Eso sí, lo haré por partes porque de lo contrario, el Diario MATICES necesitará engordar un poquito más…

RESUMEN DE “EL ATARDECER DE LA VIDA”DE DYER I:
Imagínate una cabaña, tonos amarillos, anaranjados, velas y madera. Suena un despertador y un hombre mayor se despierta, lo apaga, se sienta y levantando los ojos repite mirando hacia arriba 3 veces de todo corazón: GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS.
Son las 3 y algo de la mañana. Él comienza a escribir…
“EL ATARDECER DE LA VIDA NOS LLEGA DE SORPRESA, PENSAMOS QUE LOS IDEALES DE NUESTRA JUVENTUD NOS SERVIRÁN, PERO NO SOMOS CONCIENTES DEL CAMBIO: LO QUE FUE VERDADERO POR LA MAÑANA, PUEDE SER FALSO POR LA NOCHE”
Se intercalan escenas de una ama de casa atareada, levantando juguetes, pienso: haciendo de sirvienta de los seres que ama, porque piensa que eso es amor tal vez. La otra imagen es la de un hombre de negocios, rico, aburrido, saturado y hasta cínico, ¡de esos que ni su mamá invita a su cumpleaños! 😉
Después, con mucho arte, se suceden vistas del mar, gaviotas, una joven haciendo jogging, árboles torcidos (¡la forma de bandera de éstos fascina a Udo!), una cabaña grande, una banca, un niño pedaleado su bici, varios niños jugando, un cineasta estresado y frustrado que se apresta a entrevistar al escritor Dyer…
¿Te gusta hasta acá el resumen?, al hacerlo imagino que no puedes ver ni oír, tal vez por eso me encante tanto trasmitírtelo… la próxima edición seguimos ¿si? 😉

HISTORIA DOMINICAL DE SOLUCIONES
I PARTE
Doy Consultas de lunes a viernes, desde las 7 am a las 5 pm. ¡y lo paso muy bien!.
Limpio, me ducho, me cambio, desayuno, te recibo, veo un bonito programa, sigo trabajando, ¡te escribo!, almuerzo, sigo con mi agenda, llega la hora del cafecito y, casi siempre, sin notarlo, ya se hicieron las 5 y 30 de la tarde en que parto a mi chacrita, mi amado NATURWASI. A veces el tiempo corre más rápido aún, y ni bien es lunes, cuando ya tenemos el viernes encima ¿notas qué rápido corre?
Pero como hago mi trabajo con pasión y amor, cuando hay personas que no viven en Cañete, doy Consultas los sábados.
Las Actas ya no pueden ser sabatinas según lo dispuesto por el Ministerio de Justicia, y yo trabajo legal… 😉
Lo que sí nunca hago es trabajar los domingos. Y no por motivos religiosos. Me gusta estar activa, pero también descansar: ver cómo brilla el verde mojado de arbustos jóvenes, a las mariposas azules de estas semanas, y con suerte algún colibrí (¡a los que adoro!). Amén de jugar y acariciar a mis perritos (felizmente, ya pasó el inmaduro tiempo en que sentía la obligación de demostrar que estaba siempre ocupada, ¡Uff! qué alivio-.
Pero el viernes que pasó ocurrió un cambio. Vino un jovencito (-¡y yo que creía que venía por Alimentos!-) a decirme: “Soy dueño de un terreno y no quiero demandar a una abuelita, y sólo los domingos están sus hijos ¡ayúdeme!”
… ¿Qué crees que le contesté?, si quieres conocer el final de esta Historia ¡no te pierdas esta semana MATICES!

AHORA QUE SE AVECINA UNA HUELGA INDEFINIDA DEL PODER JUDICIAL A NIVEL NACIONAL: ¡PIENSA QUE EL ACTA DE ACUERDO CONCILITORIO EXTRAJUDICIAL TIENE EL PESO DE UNA SENTENCIA!
TRANSFORMA LA ADVERSIDAD Y CONVIÉRTELA EN TU ALIADA: ¡CONCILIA!, YO TE ESPERO EN LA AV. BENAVIDES 610 SAN VICENTE.
Y, porque la alegría sana, comparto contigo un vals de Alicia Maguiña que me recuerda rituales del trabajo que tanto amo:

Viva el Perú y Sereno

Callejas polvorientas,
de acequias rumorosas,
bullicio, cierrapuertas,
menudo pie de mozas.

Caricias del recuerdo del ayer,
que el viento me regala al rezongar,
veo la saya y manto por doquier,
de un abanico escucho el murmurar.

La flor de esta Lima Virreinal, fue la limeña de ingenio al hablar,
de traviesa mirada, de fino corpiño
y garbo al caminar.

Pregoneros que con,
potentes voces van,
marcando con afán,
del reloj el tic, tac.

A las seis es la lechera,
y a las siete la tisanera, catay,
a las ocho el bizcocho, chumay,
a las nueve el sanguito, compay.

A las diez los jazmines, si,
¿muchachita no hueles ya?
a las once la chicha , catay,
a las doce el sereno, chumay.

¡Ave María Purísima!
¡Viva el Perú y sereno!

Balcones y azulejos,
celosías, zaguanes,
en Amancaes festejos,
San Nicolás sus panes.

Caricias del recuerdo del ayer,
que el viento me regala al rezongar,
veo la saya y manto por doquier,
de un abanico escucho el murmurar.

Beatas chismosas suelen fisgonear,
a través de un curioso mirador,
a la linda limeña de fino corpiño,
y garbo al caminar.

Y DE POSTRE: AVENTURAS EN MI CHACRA “NATURWASI”:
Los árboles son como las personas. Las palmeras me recuerdan a ‘los relajados’, los pinos a ‘los estrictos’, los eucaliptos serranos a aquellos que te dejan un buen recuerdo, como el delicioso perfume de esos verdes hermanos nuestros.
Hay arbolitos pequeños, que no sabes siquiera que son ¡ELLOS SON NUESTROS NIÑOS!
LA CHACRA ENSEÑA QUE SOMOS DIFERENTES Y LO MISMO… A LA VEZ.
“NATURWASI”, ES UN FUNDO RECREATIVO NATURAL UBICADO EN LA CARRETERA IHUANCO –ROLDÁN S/N AL LADO DE LA CURVA DE “PASAMAYITO”, RECIBIMOS A FAMILIAS, EMPRESAS Y COLEGIOS (SÓLO CON RESERVACIÓN PREVIA), informes al 999 210 236, o Av. Benavides 610 San Vicente.

LISTA DE QUIENES CREEN EN UN CAÑETE SIN VIOLENCIA:
* EDICIONES PJK, Jr. 28 de Julio 629 Imperial.
* LUIS FERNANDO FUJISHIMA: OFRECE LOS MIÉRCOLES Y VIERNES DE 3 A 6 PM EN EL LOCAL DE CARITAS, HORTALIZAS Y VERDURAS ECOLÓGICAS, ¡SIN PESTICIDAS NI QUÍMICOS! PEDIDOS AL 945 594 188
* LA ESCUELA MASCULINA DE KUNG FU “TSOM TSOM” que ahora funciona en NATURWASI, Informes al 999 210 236
SI QUIERES SER PARTE DE ESTA LISTA ¡CLARO QUE TAMBIÉN TE ESPERO!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*