FIN DE SEMANA NETAMENTE DEPORTIVO

El último fin de semana se vivió y se transpiró deporte casi en su totalidad… el día sábado, el elenco del Cienciano del Cuzco se pudo reponer a una derrota inicial ante el Santos, para finalmente vencer al elenco iqueño por el marcador de 3 a 2. En el segundo encuentro, el elenco del Carlos A. Manucci vencía por 1 a 0, pero el Alianza Universidad de Huánuco empató 1 a 1, y dejó complicada la cosa en la liguilla que da dos cupos de ascenso.
La tabla de posiciones tiene al Manucci y a Cienciano con 4 unidades y ambos con un gol a favor… le sigue el Alianza Universidad con 2, con 0 de diferencia de goles… y Santos con 0 puntos…
En la última fecha juegan el Manucci con Cienciano en un duelo a muerte… y el Santos con el Alianza Universidad… Si Alianza Universidad gana por un marcador con más de dos goles de diferencia… clasificaría directamente a primera división profesional… ya que sumaría 5 puntos, y dos goles de diferencia a favor… y Manucci y Cienciano empatando llegarían ambos a 5 puntos, pero con una diferencia de un solo gol. Lógicamente si hay un ganador entre Manucci y Cienciano ese será el que ascenderá a primera división profesional.
En el fútbol profesional de primera división el elenco del Sporting Cristal sumó su 19° título… y lo hizo de la mejor manera demostrando el porque en el año fue el mejor… le ganó 3 a 0, como para que no haya dudas, se consagró como el elenco más ganador del año, el que perdió menos, el que metió más goles, el que recibió menos… tuvo al goleador del campeonato, y pasó la barrera de los 100 goles en el torneo peruano. Salud Cristal.
Ayer también se llevó a cabo una prueba ciclística en reconocimiento a Jeremy Augusto Mateo Soriano… nieto del cachorro Augusto Soriano Torres… el en el mes de Enero viajará a Arequipa para prepararse para participar en los Panamericanos del próximo año… La prueba fue desde San Vicente hasta Coayllo con llegada en Asia, el ganador fue Leonardo Ronceros, el segundo lugar fue para Jesús Campusmana Gonzales, y el tercer lugar fue para Pier Quispe Fernández, todos ellos de La Calera – Chincha, el mejor local fue David Sánchez Sánchez de Matices Ciclo Club que ocupó el sexto lugar. . en esta categoría participaron 23 ciclistas.
En la categoría Master, el ganador fue José Luis Rodríguez Gamarra de Puente Piedra, con el tiempo de2h08´28″; igual que Edwin Huamaní Campos de Relampago Bike de Huaytan; el tercer lugar fue para Julio Allja Vallejos también de Puente Piedra.
Y en la categoría Juniors, el vencedor fue Gonzalo Olivos Barrera de Bici Shop – Lima, y el segundo lugar fue para el asiano Miguel Angel Delzo Chumpitaz, del Team Arias Cicling.
Tanto en Imperial como en Asia, las autoridades le hicieron llegar resoluciones, una placa recordatoria y también dinero en efectivo para su preparación al crédito cañetano Jeremy Augusto Mateo Soriano.
Hay que reconocer el gesto del congresista Percy Eloy Alcalá Mateo, quien viene apoyando a Jeremy Mateo, en una lesión que viene sufriendo, y que se espera pronto alcance mejoría en su tratamiento.
En el Estadio Oscar Ramos Cabieses en el Roberto Yañez, se jugaron una fecha más de los respectivos torneos de tercera división… La nota saltante fue el partido que sostuvieron los elencos de Matices Ciclo Club con los Amigos del Fútbol de Chincha, en la búsqueda de algunos presentes navideños para alegrar la navidad de niños imperialinos.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*