RINCÓN CONCILIATORIO

«No soy sicóloga, ni chamán ni maga: soy una abogada convencida que LA CONCILIACIÓN ES LA JUSTICIA PARA EL QUE VIVE DE SU TRABAJO: DEJA O DETÉN LOS JUICIOS QUE TE AHOGAN: ¡BIENVENIDOS!»
Rocío López Luna – Directora Del Centro De Conciliación «Madre De Cristo Conciliadora»
AV. BENAVIDES 610 SAN VICENTE – Cel. 999 210 236(Con numeral antes si quieres RPM), T. 01 3005603
@ y Facebook: sydrociolopez@hotmail.com

Querida Lectora, Querido Lector:
Viene Navidad, y aunque no profeso religión alguna, ¡me encanta es espíritu de alegría, las decoraciones rojas, las luces, escuchar villancicos y muchas veces las palabras PAZ y PROSPERIDAD!
Ahora estoy abocada a investigar la biografía de Isabel la Católica, y de tanto que he leído, encontré una frase que tiene mucho que ver con los buenos deseos navideños:
EL HONOR PRODUCE BENEFICIO Y EL BENEFICIO HONOR.
Si cometiste un error, aprende de él, pero no reincidas, que baste para mantenerte humilde. El camino recto es el más cómodo y reconfortante:
¡que nadie te señale!,
¡que tus hijos o tus padres jamás se avergüencen de ti!
Cada día, cada instante, decídete por la corrección, la lealtad, la generosidad, la valentía, de tal forma que, si con todo tu esfuerzo, no le simpatizas a todo el mundo, ¡serás respetado/a y eso vale más que el oro!
… Ese es mi testimonio. Funciona. No importa qué trabajo, oficio u ocupación tengas: no te comportes como un mercenario que sólo trabaja ‘por plata’… TÚ VALES MÁS ¡PREPÁRATE A FESTEJAR NAVIDAD CON SOLUCIONES! ¿CÓMO DISFRUTARÁS LA CENA NAVIDEÑA CON EL PEDAZO DE MANZANA ATASCADO EN TU GARGANTA?, ¡VEN YO SOLUCIONO PROBLEMAS LEGALES Y EXTRALEGALES!!!! (Estoy en la Av. Benavides 610 San Vicente, por si no lo sabes 😉 )
RESUMEN ANALIZADO DE “EL ATARDECER DE LA VIDA” DE DYER III:
Sigo este resumen a modo de regalito navideño para ti, mi Querida Hermana Lectora, Querido Hermano Lector…
· Eres capaz de ser realmente feliz si te olvidas de ti, de tu ego-¡la gran ficción!, tu verdad está más allá de él. No estamos separados: no olvides jamás que ATRAES LO QUE ERES.
· Busques lo que busques, allí está. Prepárate y relájate: todo saldrá a la perfección.
· No hay accidentes, sólo existe una infinita fuerza organizadora que sostiene todas las cosas.
· ESTÁS EN ESTE MUNDO PARA DISFRUTAR Y VIVIR EN PAZ.
· Respeta, sé franco, tierno y ayuda…
· Jamás le dijo el sol a la tierra: “ESTÁS EN DEUDA CONMIGO”.
· No necesitas objetivos: si ayudas a otro ¡lo lograste!
· Ríndete a esa fuerza que te arrastra, la que todo lo controla.
· Toda vida tiene un Darma (una razón), busca el tuyo, sólo así serás feliz.
· No sobrevivas simplemente. Busca el silencio, siente la conciencia de que llegamos de donde partimos.
· El éxito no se mide con un parámetro invariable y material, ¡hay algo más! No mueras con la música que hay en ti, sácala de tu interior con entusiasmo.
· Busca el Salto Cuántico: el cambio. Éste será intenso, sorpresivo, benevolente y perdurable.
· Busca el Tao en ti: el ego quiere ‘tener la razón’, el Tao es blando, se abandona, es flexible.

Me encanta hacen este resumen, la próxima seguimos con la parte final, justo antes de Año Nuevo 😉

HISTORIA UN ABRAZO DE MI HERMANA EN NAVIDAD
Las novelas turcas son insignificantes al lado de la inmensa intriga que vive la familia Quispe (nombre ficticio, don’t worry!).
11 hermanos divididos por la herencia de sus padres.
Otros tantos 25 más entre parejas e hijos de ellos. Pululan las enfermedades entre los mayores, y la hiperactividad entre los pequeños…
Ana quiere por fin que cada uno de los hermanos reciba lo que les corresponde. Ya hizo y financió la Sucesión Intestada con Rectificación de Nombres de sus padres incluídas. Falta la DIVISIÓN Y PARTICIÓN…
A este nivel me consulta, y yo le respondo: “Para hacerla tienes 2 caminos: la división obtenida por vía judicial que recorre un camino largo y caro, como sabemos. Pero también es posible LA DIVISIÓN Y PARTICIÓN NOTARIAL por la que en 2 meses en promedio y por S/. 600.00 ya cada heredero puede inscribir a la SUNARP su derecho”.
El único requisito de esta segunda ideal alternativa es que TODOS DEBEN ESTAR DE ACUERDO…
Ya han pasado 3 años, y de las discusiones y hasta cabezazos no pasan. Yo propongo una inmediata CONCILIACIÓN EXTRAJUDICIAL DE DIVISIÓN Y PARTICIÓN.
Llevo la invitación a la hermana más conflictiva, a Brisidia, ‘una verdadera diabla’, comentan sus hermanos.
Como vive en un lugar alejado, pido que me acompañen y esperen a 1 cuadra. Toco y encuentro en ella sólo a una mujer que sufre. Le converso y ella con una débil mirada me señala una mesa repleta de medicamentos: “¡Voy a acabar con cirrosis, de tanto remedio y de tanta cólera!”.
Le doy tiempo, la escucho, y de la nada aparece Berta, su hija diciendo: “¡Déjalos mamá, mis tíos ya están viejitos no les hagas caso!”. “¡Tu mamá no es la más viejita pero mira cómo está, ¿de que les vale evadir?!”, le respondí con energía.
Con tal simple argumento, propuse que hablaran como hermanos que son, que ya estaba bueno tanto papeleo inútil. Brisidia accedió, entonces los llamé por celular y ya estaban 4 de ellos en la puerta.
Pasaron. Quisieron empezar con el tema de la herencia pero yo no los dejé: sentí que ellos querían más que ella:“Si yo fuera vuestra madre en espíritu, lo primero que querría ver es que mis hijos se abracen como los hermanos que son”, y sin más, como que los invitara a bailar, los levanté e hice que Ana y Brisidia se abrazaran. Siguieron los 3 hermanos hombres, y de pronto, todos éramos una hermosa bola de lana enrollada.
Les di tiempo. Esperé. Seguí esperando, pero el abrazo los puso en una especie de éxtasis, ¡tantos años sin hacerlo con lo lindo que es!.
Fui a la puerta, y despidiéndome dije: “Los espero es día de la Audiencia amigos, imagino que tienen mucho que conversar en familia”.
COMO ESTABA EN UN RINCÓN DE CHACRA DE NUESTRO CAÑETE, PUDE SALIR Y LLORAR DE ALEGRÍA A PIERNA SUELTA… ¡NO TE IMAGINAS CÓMO AMO MI TRABAJO, TAL VEZ POR ESO NO NECESITE REGALOS EN NAVIDAD J !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Y DE POSTRE: AVENTURAS EN MI CHACRA “NATURWASI”:
Es domingo y despierto sin alarmas. Abro los ojos y delante de los cerros que se dibujan, un colibrí se deleita de la miel de una hermosa y perfumada flor llamada Galán de la Noche.
LA CHACRA ENSEÑA QUE MENOS ES MÁS, EN CUANTO A FELICIDAD SE REFIERE.

“NATURWASI”, ES UN FUNDO RECREATIVO NATURAL UBICADO EN LA CARRETERA IHUANCO –ROLDÁN S/N AL LADO DE LA CURVA DE “PASAMAYITO”, RECIBIMOS A FAMILIAS, EMPRESAS Y COLEGIOS (SÓLO CON RESERVACIÓN PREVIA), informes al 999 210 236, o Av. Benavides 610 San Vicente.

LISTA DE QUIENES CREEN EN UN CAÑETE SIN VIOLENCIA:
* EDICIONES PJK, Jr. 28 de Julio 629 Imperial.
* LUIS FERNANDO FUJISHIMA: OFRECE LOS MIÉRCOLES Y VIERNES DE 3 A 6 PM EN EL LOCAL DE CARITAS, HORTALIZAS Y VERDURAS ECOLÓGICAS, ¡SIN PESTICIDAS NI QUÍMICOS! PEDIDOS AL 945 594 188
* LA ESCUELA MASCULINA DE KUNG FU “TSOM TSOM” que ahora funciona en NATURWASI, Informes al 999 210 236
SI QUIERES SER PARTE DE ESTA LISTA ¡CLARO QUE TAMBIÉN TE ESPERO!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*