RINCÓN CONCILIATORIO

«No soy sicóloga, ni chamán ni maga: soy una abogada convencida que LA CONCILIACIÓN ES LA JUSTICIA PARA EL QUE VIVE DE SU TRABAJO: DEJA O DETÉN LOS JUICIOS QUE TE AHOGAN: ¡BIENVENIDOS!»
Rocío López Luna – Directora Del Centro De Conciliación «Madre De Cristo Conciliadora»
AV. BENAVIDES 610 SAN VICENTE – Cel. 999 210 236(Con numeral antes si quieres RPM), T. 01 3005603
@ y Facebook: sydrociolopez@hotmail.com

Querida Lectora, Querido Lector:
Es la 1.46 de la tarde del 24 de Diciembre, hoy, en este lado del planeta, recibiremos esta noche Navidad… Este regalito no te llega a destiempo:

LA LLAVE PERDIDA O «MÁS DE LO MISMO»
(Del libro: El Arte de Amargarse la Vida de PAUL WATZLAWICK)

Un borracho está buscando con afán bajo un farol. Se acerca un policía y le pregunta qué ha perdido. El hombre responde: «Mi llave.» Ahora son dos los que buscan. Al fin, el policía pregunta al hombre si está seguro de haber perdido la llave precisamente aquí. Éste responde: «No, aquí no, sino allí detrás, pero allí está demasiado oscuro.» ¿Le parece a usted absurda la historieta? Si es así, busque usted también fuera de lugar. La ventaja de una tal búsqueda está en que no conduce a nada, si no es a más de lo mismo, es decir, nada. En estas pocas y simples palabras, más de lo mismo, se esconde una de las recetas de catástrofes más eficaces que jamás se hayan formado sobre nuestro planeta en el curso de millones de años y que han llevado especies enteras de seres vivientes a la extinción.
Se trata de un ejercicio con el pasado que ya conocieron nuestros antepasados en el reino animal antes del sexto día de la creación.
A diferencia del mecanismo anterior que atribuye la causa y la culpa a la fuerza mayor de unos sucesos pasados, este ejercicio cuarto se basa en el aferrarse tercamente a unas adaptaciones o soluciones que alguna vez fueron suficientes, eficaces o quizás las únicas posibles.
El problema de toda adaptación a unas circunstancias determinadas no es otro que éstas cambian. Entonces es cuando empieza el ejercicio. Está claro que ningún ser viviente puede comportarse con desorden -es decir, hoy así y mañana de un modo totalmente distinto- en su medio ambiente.
La necesidad vital de adaptarse conduce inevitablemente a la formación de unos modelos de conducta que tienen como objetivo conseguir una supervivencia lo más eficaz y libre de dolor posible. Pero, en cambio, por unos motivos todavía enigmáticos a los mismos investigadores de la conducta, animales y hombres tienden a conservar estas adaptaciones óptimas en unas circunstancias dadas, como si fueran las únicas posibles para siempre. Ello acarrea una obcecación doble: primero, que con el paso del tiempo la adaptación referida deja de ser la mejor posible, y segundo, que junto a ella siempre hubo toda una serie de soluciones distintas, o al menos ahora las hay. Esta doble obcecación tiene dos consecuencias: primera, convierte la solución intentada en progresivamente más difícil; y segunda, lleva el peso creciente del mal a la única consecuencia lógica aparentemente posible, esto es, a la convicción de no haber hecho todavía bastante para la solución del mal. Es decir, se aplica más cantidad de la misma «solución» y se cosecha precisamente más cantidad de la misma miseria. La importancia de este mecanismo para nuestro propósito es evidente. Sin necesidad de recursos especializados, el principiante puede aplicarlo; en realidad está tan difundido que ya desde los días de Freud va ofreciendo buenos ingresos a generaciones de especialistas; de todos modos queremos observar, de paso, que ellos no lo llaman «receta del más de lo mismo», sino neurosis. Pero lo importante no es el nombre, sino el efecto. Éste está garantizado, mientras el aspirante a la vida desdichada se atienda a dos normas sencillas: primera, no hay más que una sola, posible, permitida, razonable y lógica solución del problema, y si estos esfuerzos no consiguen el éxito, ello sólo indica que uno no se ha esforzado bastante. Segunda norma, el supuesto mismo de que sólo hay una solución no puede ponerse nunca en duda; sólo está permitido ir tanteando en la aplicación de este supuesto fundamental.

DÉJAME EXPRESARTE QUE ESCRIBIRTE ES MI REGALO NAVIDEÑO DE TODO EL AÑO, DESDE HACE VARIOS YA, ¿QUÉ HARÍA YO SI NO LO PUDIERA COMPARTIR CONTIGO, QUERIDA LECTORA, QUERIDO LECTOR?
ASÍ QUE, NO RESUELVAS TUS PROBLEMAS COMO EL BORRACHITO DEL CUENTO, Y VEN, QUE DE HECHO ¡SON ESOS PROBLEMAS LOS QUE ME PERMITIRÁN CONOCERTE!!!!!!!!!!!!!!
Abrazos navideños a tu familia y a ti,
Rocío López Luna

PD.- LA PRÓXIMA VEZ TE OFREZCO LA HISTORIA CONCILIATORIA: “TE REGALO TU DIGNIDAD DESPUÉS DE NAVIDAD”, TODO ‘MADE IN CAÑETE’ 😉

HOY NO HAY HISTORIA, SINO UNA CANCIÓN…

Navidad
Jose Luis Perales

Mientras haya en la tierra un niño feliz
Mientras haya una hoguera para compartir
Mientras haya unas manos que trabajen en paz
Mientras brille una estrella, habrá navidad

Estribillo
Navidad, navidad, en la nieve y la arena
Navidad, navidad en la tierra y el mar
Navidad, navidad, en la nieve y la arena
Navidad, navidad en la tierra y el mar

Mientras haya unos labios que hablen de amor
Mientras haya unas manos cuidando una flor
Mientras haya un futuro donde mirar
Mientras hay ternura habrá navidad

Estribillo

Mientras haya un vencido dispuesto a olvidar
Mientras haya un caído a quién levantar
Mientras pare una guerra y se duerma un cañón
Mientras cure un herido, habrá navidad

Estribillo
(Te amo, Querida Lectora, Querido Lector, también en Navidad… como ama la tierra al sol)

Y DE POSTRE: AVENTURAS EN MI CHACRA “NATURWASI”:
Hay fogatas intensas y cortas, las de puras hojas. Las hay de leña, son largas pero medio dormidas, aburren.

LA CHACRA ENSEÑA QUE PODEMOS COMBINAR LEÑAS Y HOJAS EN LA DURADERA E INTENSA VIDA QUE DECIDAMOS VIVIR.

“NATURWASI”, ES UN FUNDO RECREATIVO NATURAL UBICADO EN LA CARRETERA IHUANCO –ROLDÁN S/N AL LADO DE LA CURVA DE “PASAMAYITO”, RECIBIMOS A FAMILIAS, EMPRESAS Y COLEGIOS (SÓLO CON RESERVACIÓN PREVIA), informes al 999 210 236, o Av. Benavides 610 San Vicente.
LISTA DE QUIENES CREEN EN UN CAÑETE SIN VIOLENCIA:
* EDICIONES PJK, Jr. 28 de Julio 629 Imperial.
* LUIS FERNANDO FUJISHIMA: OFRECE LOS MIÉRCOLES Y VIERNES DE 3 A 6 PM EN EL LOCAL DE CARITAS, HORTALIZAS Y VERDURAS ECOLÓGICAS, ¡SIN PESTICIDAS NI QUÍMICOS! PEDIDOS AL 945 594 188
* LA ESCUELA MASCULINA DE KUNG FU “TSOM TSOM” que ahora funciona en NATURWASI, Informes al 999 210 236
SI QUIERES SER PARTE DE ESTA LISTA ¡CLARO QUE TAMBIÉN TE ESPERO!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*