RINCÓN CONCILIATORIO

«No soy sicóloga, ni chamán ni maga: soy una abogada convencida que LA CONCILIACIÓN ES LA JUSTICIA PARA EL QUE VIVE DE SU TRABAJO: DEJA O DETÉN LOS JUICIOS QUE TE AHOGAN: ¡BIENVENIDOS!»
Rocío López Luna – Directora Del Centro De Conciliación «Madre De Cristo Conciliadora»
AV. BENAVIDES 610 SAN VICENTE – Cel. 999 210 236(Con numeral antes si quieres RPM), T. 01 3005603
@ y Facebook: sydrociolopez@hotmail.com

 

Querida Lectora, Querido Lector:
¡Sóbame la jorobita!…
El 26 tuve cumpleaños, cumplí 52 y me siento mejor que cuando tenía 25. Mi bienestar no es físico: la alegría, la fuerza y la constancia surgen de dentro… ¡cómo quisiera que tú también gozaras esta sensación!, esta columna en MATICES es un intento puro de compartir…
Yo tendría razones para sufrir, pero me concentro en las que me hacen sonreír, por ejemplo, mis hijos estudian muy, muy lejos de Cañete…
Cuando me preguntan por teléfono cómo estoy, respondo sin dudar: “Cada vez más mejor”. David, el menor, comentó hace poco: “En este plan te convertirás en la misma Diosa de la Felicidad …” y yo le respondí: “Todos podemos volvernos dioses”.
Te cuento esto porque quisiera darte mi receta. Ante todo: no necesitas ser un ángel ni vivir como una monja boba (yo fumo, poco pero fumo, si me invitas una cervecita, me la tomo con gusto, y si es con pan con chicharrón ¡mejor!
Respiro el mismo humo que tú en la Av. Benavides, oigo los mismos claxon, y encima recibo en un 99% a personas con problemas.
¿QUÉ ME PRODUCE TANTA ALEGRÍA ENTONCES?… LAS LECCIONES DE LA CHACRA. Duermo luego de ver muchísimas estrellas, darme un remojón en la laguna, acariciar a mis perritos, darles su comida, limpiar sus cochinaditas, regar las muchísimas plantas que tenemos, en un hermoso vaivén de DAR Y RECIBIR.
Cuando desde las 6 de la mañana te espero en mi oficina, no estoy pensando: “Quiero plata, ¡necesito plataaaaaaaaaaa!”, sino lo hago con la convicción de que NO MADRUGUÉ A LAS 4 AM POR CODICIA SINO PORQUE QUIERO PASARLA BIEN TRABAJANDO Y ESO ES, TRABAJANDO CON GANAS.
Miro todo el tiempo la foto en que juré como abogada, es decir, el día en que juré lealtad al que me la pida, veo la foto de mis hermanos Maribel y Esteban que dejaron su cuerpo físico, y que espero que me acompañen (es mi primera razón para portarme bien) y la de mis hijos lejos, por quienes tengo la conciencia que TODO DA VUELTAS, y más duele aún el golpe cuando los reciben nuestros vástagos, ¿no?
A veces soy dura, lo reconozco, porque debo decir las cosas por su nombre y no en ‘chino jurídico’. A veces más me siento como una chamán que quiere exorcizar de la inconciencia y egoísmo que impiden a las personas crecer y ser felices.
Si quieres sentirte bien: ¡DA DESDE TU TRINCHERA!
Hagas lo que hagas, estés donde estés, seas como seas.
¡Ah! y no olvides la alegría, eso también dice que es uno de los componentes de la Fuente de la Eterna Juventud.
Así, conforme pase el tiempo, y veas más canitas en tu cabeza, afirmarás: ¡Caray, ¿quién me quita lo vivido, si lo viví bien?!
TUS PROBLEMAS NORMALMENTE ESTÁN MEZCLADOS COMO LANA MULTICOLOR ENREDADA, POR ESO TE SIENTES CONFUNDIDA/O Y ESTRESADA/O: ¡VEN, YO TE ESPERO CON MIS 20 AÑOS… DE EXPERIENCIA, PARA AYUDARTE A RESOLVER TUS PRUEBAS LEGALES Y EXTRALEGALES!

RESUMEN ANALIZADO DE “EL ATARDECER DE LA VIDA” DE DYER IV:
Este es el final del resumen que interrumpí por Navidades…
· Hay un momento en que algo en ti hace ¡CLICK!
Es el instante mágico en que sientes que tu vida debe cambiar, a eso se le conoce como SINCRONÍA.
· SINCRONÍA en la colaboración conciente que haces con el destino, cuando tu ego dejó de ser el motor de tu vida. En ese instante, en que te conectas con la fuente, sentirás qué música has venido a tocar (VOCACIÓN).
· Cada uno tiene una VOCACIÓN. Para reconocerla es imprescindible que CONFÍES EN TI, así, proyectarás esa confianza a la sabiduría que te creó.
· Antes del ¡CLICK! los hombres desean riqueza, aventura, éxito, placer y respeto. Después: espiritualidad, paz, familia, voluntad de Dios, HONRADEZ.
· Antes del ¡CLICK! las mujeres tienen como prioridades la familia, independencia, carrera, ‘encajar’, ser atractivas. Después del ¡CLICK! Serán: crecimiento personal, autoestima, espiritualidad, felicidad y PERDÓN.
· Piensa en el Milagro de San Francisco: olvídate de ti y atraerás lo que realmente eres.
· Busques lo que busques, ¡allí está!. Tú sólo debes prestar atención, relájate, no hay accidentes.
· Para eso resérvate el derecho a la humildad: si eres parte de Dios, eres Dios, y Dios sólo da. Mira tus manos y pregúntate: “¡¿QUÉ HAGO CON LAS MANOS DE DIOS?!”
· El ego es una falsa ilusión. Tu verdad está más allá de él. No estamos separados.
· Recuerda que estás en esta vida para DISFRUTAR Y VIVIR EN PAZ SACANDO LA MÚSICA QUE ESTÁ EN TI.
· Para ‘desentronar’ al ego de tu vida, debes cultivar estas virtudes: RESPETO (veneración a todo tipo de vida), SINCERIDAD, DULZURA (que es dar la vida misma), y SOLIDARIDAD (dar apoyo).
· Jamás dijo el sol a la tierra: “ESTÁS EN DEUDA CONMIGO”
· No necesitas objetivos deslumbrantes, si ayudas a alguien, ¡LO LOGRASTE!
TODOS QUEREMOS TRASCENDER, ENTONCES ¡CAMBIA TU VIDA! ¡HAZ CLICK! J Y PARTE DE ELLO ES SOLUCIONAR TUS PRUEBAS…

HISTORIA CONCILIATORIA: “TE REGALO TU DIGNIDAD DESPUÉS DE NAVIDAD”
Susana es una linda chica, que al recibir el volante que le dí, me preguntó: “¿Mi mamá está enferma, la puede ayudar?”
Imaginarás mi respuesta: “Claro que sí porque la salud no se consigue en hospitales ni farmacias, sino en nosotros mismos”.
Juanita, la madre de Susana, es 10 años menor que yo, pero luce como una abuelita, una triste abuelita deprimida.
“Estoy así por la diabetes Dra…. y por el desgraciado de mi esposo”, susurró con mucho odio.
Y me contó que, hacía 12 años vivían el infierno en la tierra en ‘su inmensa casa’, a esas alturas recordé el pensamiento de Gandhi: «LOS GRILLETES DE ORO SON MUCHO PEORES QUE LOS DE HIERRO.»
Eugenio se casó con ella por las formas y el embarazo de la que sería Susana, hija a la que adora, pero jamás, ¡jamás dejó ni dejaría de amar a Indiga!
Ese amor clandestino era un secreto a gritos en Cañete…
La vergüenza, la humillación y la soledad en compañía debilitaron las fuerzas de Juanita, las novelas tóxicas, amigas chismosas y el Facebook hicieron el resto. Por ende, se apropió de su cuerpo la enfermedad.
Mi consejo fue sencillo: “Ya pasaron las fiestas, pero yo TE REGALO TU DIGNIDAD DESPUÉS DE NAVIDAD” le dije.
Le expliqué que lo que ella necesitaba no eran ‘remedios’ químicos sino SOLUCIONES REALES.
Hoy visitaré a Eugenio, él tampoco la tiene fácil.
Haremos una MEDIACIÓN FAMILIAR con EVALUACIÓN SICO-LÓGICA INCLUÍDA, y después ellos tomarán DECISIONES, o siguen juntos bien, o se separan también bien a través de un DIVORCIO CONVENCIONAL.

Y DE POSTRE: AVENTURAS EN MI CHACRA “NATURWASI”:
Lazy, mitad viringa (perrita peruana), mitad zorra tienen ángeles y demonios en ella.
Lazy es despierta, inteligentísima. También cruel y hasta asesina.
Mató a 3 cachorritos de Indira y ahora desea reincidir en el delito con los de Dalila, que nacieron en Navidad.
¿Por qué es tan mala?
Ella perdió hace poco a 5 de sus 6 crías. Y ahora, para remate, tiene la patita dislocada: sufre.
Ahora que se la atendemos, la agresión desapareció.
LA CHACRA ENSEÑA QUE TODO, TIENE UNA RAZÓN.
“NATURWASI”, ES UN FUNDO RECREATIVO NATURAL UBICADO EN LA CARRETERA IHUANCO –ROLDÁN S/N AL LADO DE LA CURVA DE “PASAMAYITO”, RECIBIMOS A FAMILIAS, EMPRESAS Y COLEGIOS (SÓLO CON RESERVACIÓN PREVIA), informes al 999 210 236, o Av. Benavides 610 San Vicente.

LISTA DE QUIENES
CREEN EN UN CAÑETE SIN VIOLENCIA:
* EDICIONES PJK, Jr. 28 de Julio 629 Imperial.
* LUIS FERNANDO FUJI-SHIMA: OFRECE LOS MIÉRCOLES Y VIERNES DE 3 A 6 PM EN EL LOCAL DE CARITAS, HORTALIZAS Y VERDURAS ECOLÓGICAS, ¡SIN PESTICIDAS NI QUÍMICOS! PEDIDOS AL 945 594 188
* LA ESCUELA MASCULINA DE KUNG FU “TSOM TSOM” que ahora funciona en NATURWASI, Informes al 999 210 236
SI QUIERES SER PARTE DE ESTA LISTA ¡CLARO QUE TAMBIÉN TE ESPERO!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*