MUNICIPIO IMPERIALINO DECLARA EN EMERGENCIA SERVICIOS DE LIMPIEZA PÚBLICA Y SERENAZGO… Preparan Addenda Para Comprar Insumos Para El Programa Del Vaso De Leche

Los últimos días del 2018 y los primeros del 2019, nos han mostrado a Imperial y San Vicente, con sus calles llenas de montículos de basura… que además de dar un mal aspecto, pueden ser focos de infección de muchas enfermedades trasmisibles.
Lo de San Vicente, se venía dando día tras día… empezando por la Mariscal Benavides, por los mercados… en fin en todas sus calles la basura lucía regada por doquier… En Imperial, día a día la falta de solución quizás a problemas de pago de háberes de sus trabajadores, ha originado que también se tenga calles llenas de basura… sin que haya una solución al respecto.
Por ello, ha sido sintomático que en la primera sesión de concejo de la nueva gestión edilicia 2019-2022, los regidores asumieran importantes acuerdos para el mejoramiento de los servicios básicos que debe recibir la ciudadanía.
Lo sensato ha sido aprobar la declaración en emergencia de los servicios de limpieza pública y también de serenazgo, ante el informe presentado por el Gerente de Servicios Públicos que dio a conocer la caótica situación por la que atraviesan ambos servicios.
Con esta medida se podrán asumir acciones inmediatas para que se disponga de personal, equipos y maquinarias para el pronto restablecimiento del recojo de residuos sólidos, así como el de poner en operatividad el servicio de serenazgo y apoyar con la seguridad ciudadana.
Un punto importante que tiene que solucionar la comuna imperialina es llegar a un acuerdo con el municipio provincial sobre el tratamiento que se le va a dar a la zona ubicada entre el Mercado de Chocos y los Mercados Mayoristas, zona que se ha convertido en tierra de nadie… y es que es el límite entre los distritos de San Vicente e Imperial, y muchas veces ninguno de los dos distritos, hace algo por erradicar la basura que allí permanece por días.
En cuanto a la adquisición de insumos para el programa del vaso de leche, se aprobó generar una adenda para poder adquirir los insumos para que siga funcionando el programa del vaso de leche y no se vea interrumpido, ya que beneficia a madres gestantes y niños de escasos recursos económicos del distrito.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*