RINCÓN CONCILIATORIO

«No soy sicóloga, ni chamán ni maga: soy una abogada convencida que LA CONCILIACIÓN ES LA JUSTICIA PARA EL QUE VIVE DE SU TRABAJO: DEJA O DETÉN LOS JUICIOS QUE TE AHOGAN: ¡BIENVENIDOS!»
Rocío López Luna – Directora Del Centro De Conciliación «Madre De Cristo Conciliadora»
AV. BENAVIDES 610 SAN VICENTE – Cel. 999 210 236(Con numeral antes si quieres RPM), T. 01 3005603
@ y Facebook: sydrociolopez@hotmail.com

Querida Lectora, Querido Lector:
Acabo de ver una antigua película rusa titulada «El Zapatero» de Tolstoi. Y, al margen de sus colores humanos y valor literario choqué con una frase que me impresionó… una que claro que comparto contigo:
«¿En serio robaste a toda esta gente?»- preguntó el zapatero al pequeño ladronzuelo.
Éste asintió.
El zapatero le dijo: «LOS HOMBRES DE VERDAD NUNCA ROBAN. ELLOS SIEMPRE TRABAJAN. ¡SIEMPRE HAY TRABAJO! BUSCA Y TRABAJA».
No importa qué edad tengas Querida Lectora, Querido Lector. Tampoco qué errores cometiste en el pasado. Recuerda que la famosa AUTOESTIMA no es inmensa en aquel que ‘quiere todo fácil, sin esfuerzo’. Hagas lo que hagas, házlo con honradez, con voluntad, con esa feliz certeza que tenemos aquellos que cumplimos nuestra labor con honor: ¡un sueño tranquilo!
Héctor Bohórquez Ortiz lo dice bien clarito:
El amor es el toque secreto para convertir un trabajo en un estilo de vida. El amor hace que tu trabajo sea tu mayor distracción, no se puede concebir a un profesional exitoso y próspero sin felicidad en su corazón, sería como un esclavo de su obra y no un amo de su prosperidad.
Ese amor con el que lo seres extraordinarios que trascendieron en la historia, plasmaron en sus obras y las convirtieron en obras de arte; imagínense a Da Vinci sin pasión por su trabajo. Ese desamor por nuestro trabajo nos hace mediocres con resultados mediocres, por lo tanto nuestros ingresos son mediocres y vives una vida de mediocre culpando a tu suerte o al sistema.
De la misma forma se aplica a un zapatero como a un director de empresa; un gerente sin amor por lo que hace JAMÁS CUMPLE METAS, sencillamente no lo hace con pasión; darle las herramientas, incentivos económicos, instalaciones adecuadas y descuentos en el producto, es tejer en el vacío; sencillamente su factor humano no es apto porque tiene conocimiento pero no tiene amor por lo que hace.
No sufras por lograr el triunfo. Un vendedor que no ama su trabajo es un perdedor con sueldo. Una señorita de atención al público en un Counter que no ame lo que hace es una mala y quejumbrosa carga diaria, que se levanta a hacerle una mal a su empresa.
Sencillamente: ¡AMA LO QUE HACES!
A mi padre le encantaban los artefactos eléctricos. Recuerdo haber observado cómo se le iluminaba la cara y comenzaba a hablar de otra manera siempre que describía una televisión o recordaba la reparación favorita que había hecho. Por casi quince años había estado trabajando en su taller de reparación de electrodomésticos haciendo lo que más le gustaba y haciéndolo honestamente.
Cuando era niño, yo tenía la oportunidad de verlo tratar con sus clientes y de ser testigo del valor de la honestidad y de la recompensa por el trabajo duro. Cada sábado en la mañana, me llevaba a su taller y me mostraba en qué estaba trabajando. Me explicaba las reparaciones que estaba haciendo, las técnicas, las herramientas y el asunto comercial. Yo no entendía la mayoría de estas cosas, pero en realidad tampoco tenía que hacerlo. El observar el brillo en sus ojos siempre que se emocionaba después de mostrarme algo nuevo y el ver la sonrisa en su rostro cuando arreglaba algún problema, era más que suficiente. Mi padre amaba su trabajo y por eso era el mejor, pero lo más importante, era feliz.
Su pasión por la vida inspiró mi propia pasión por la mía y finalmente la cambió. Su ejemplo me enseñó cosas que nunca pensé que sabría y me hizo enseñarme a mí mismo a ser una mejor persona.
Era más que mostrarme electrodomésticos; era mostrarme cómo vivir.
TÚ HABRÁS NOTADO, SI ME CONOCES, ¡CUÁNTO AMO AYUDAR A RESOLVER PROBLEMAS! Y DE FORMA RÁPIDA, HONESTA, ECONÓMICA… ESA FELICIDAD ME COLMA Y ALIENTA, TE LO RECOMIENDO ¡BIEN QUE FUNCIONA!.

HISTORIA CONCILIATORIA: REVENTANDO UN GLOBO DE FURIA
II PARTE
Este fue el comienzo de esta historia.
Eliza le fue infiel a Arnold ‘sólo por Whatsap’ , afirmó.
Él -‘por sus hijos’ – la perdonó, afirmó por su parte. Pero por dentro, para ambos, la sopa de sus emociones hervía…
Desde entonces Arnold se volvió en espía de su mujer.
Continuemos: tantos nervios fueron a parar en los más cercanos e indefensos: en los hijos de ambos. Arnold pegó a su hijo de 5 años, el mayor fue desesperado a llamar a su mamá que se había encerrado en su habitación.
Ella, irritadísima, ya iba camino a la Comisaría para denunciar a su marido por Violencia Familiar, cuando -¡felizmente!- se encontró con Emilia, su mejor amiga:
· ¿Crees que vas a arreglar las cosas alejando a tus hijos de su padre? Ven, te llevo a ver a la conciliadora Rocío.
Entonces yo entré en la historia…
Me confesó que desconocía de las consecuencias de una denuncia por Violencia Familiar. Y, sobre todo, reconoció conmigo que el origen del problema no estaba en la locura de Arnold, sino en su desesperación.
Hicimos una MEDIACIÓN FAMILIAR. Aquí incluímos la Evaluación Sicológica de ambos niños hecha por un acreditadísimo especialista en Sicología Infantil con el que hemos firmado un convenio.
Ahora, sin denuncias, alejamientos, sin estrés ni traumas, tenemos una familia que recuperó la armonía, el respeto y el amor.

POR MUCHOS CAMINOS SE LLEGA A ROMA: TÚ BIEN LO SABES: MUCHA VIOLENCIA FAMILIAR TIENE ORÍGENES QUE NO ENCONTRARÁS EN UN FORMULARIO DE DENUNCIAS, ASÍ QUE, ANTES QUE TE EMBARQUES, ¡VEN Y TE DARÉ TU CONSULTA! Estoy en la Av. Benavides 610 San Vicente.

La próxima Historia: CON ESOS PADRES, ¡POBRECITOS!

Y DE POSTRE: AVENTURAS EN MI CHACRA “NATURWASI”:
Las culebras huyen, las víboras no tienen miedo.
Las víboras se sienten fuertes porque tienen veneno, se plantan, te miran como diciendo: “Estás en mi territorio”.

LA CHACRA ENSEÑA QUE TODO TIENE UNA RAZÓN, INCLUSO EL VALOR.

“NATURWASI”, ES UN FUNDO RECREATIVO NATURAL UBICADO EN LA CARRETERA IHUANCO –ROLDÁN S/N AL LADO DE LA CURVA DE “PASAMAYITO”, RECIBIMOS A FAMILIAS, EMPRESAS Y COLEGIOS (SÓLO CON RESERVACIÓN PREVIA), informes al 999 210 236, o Av. Benavides 610 San Vicente.

LISTA DE QUIENES CREEN EN UN CAÑETE SIN VIOLENCIA:

  • EDICIONES PJK, Jr. 28 de Julio 629 Imperial.
  • LA ESCUELA MASCULINA DE KUNG FU “TSOM TSOM” que ahora funciona en NATURWASI, Informes al 999 210 236
    SI QUIERES SER PARTE DE ESTA LISTA ¡CLARO QUE TAMBIÉN TE ESPERO!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*