SELECCION PERUANA SUB 20 DEBUTÓ CON TRIUNFO SOBRE URUGUAY… CON GOL DEL CAÑETANO PACHECO

El seleccionado peruano nos dió una alegria… debutó en el Sudamericano de la Sub 20, ganando… Perú venció 1 a 0 al vigente campeón sudamericano de la categoría, con un gol anotado en el segundo tiempo por el cañetano Fernando Pacheco de tiro penal, quedando segundo en el Grupo B, detrás de Ecuador que goleó a Paraguay en el primer encuentro de esta serie.
El encuentro, que fue jugado en la ciudad chilena de Talca, fue muy disputado y con claro predominio del cuadro uruguayo aunque la defensa peruana, liderada por el arquero Emile Franco, respondió muy bien a pesar de algunos errores.
El tanto de Pacheco se produjo tras el cobro de una falta contra Marco López, quien se hizo un autopase y fue derribado al ingresar al área. El tanto se produjo a los 52 minutos.
Tras el gol peruano, la selección uruguaya se fue con todo al ataque, aunque de manera desordenada, siendo los últimos minutos de terror para la defensa peruana, pues a partir del minuto 91, el delantero “charrúa” Darwin Núñez se perdió hasta tres oportunidades seguidas para empatar el encuentro.

Primer tiempo
Durante el primer tiempo, el cuadro de Daniel Ahmed fue superado en gran parte por los ataques “charrúas” pero fueron bien defendidos por la zaga peruana y el arco a cargo de Emile Franco.
Por ejemplo, a los 33 minutos, el delantero uruguayo Emiliano Gómez falló su remate de cabeza, cuando estaba solo frente al arco.
Sin embargo, el seleccionado peruano también tuvo lo suyo… cuando a los 39 minutos, se perdió una situación muy clara, siendo el protagonista Gerald Tavara que ejecutó un tiro libre que chocó en el travesaño, tras un disparo que pasó por fuera de la barrera uruguaya.
La selección nacional se ubica en el segundo lugar del Grupo B, luego de la goleada 3 – 0 de Ecuador a Paraguay, que se jugó previo al partido; ahora en la segunda fecha le toca descansar y en la tercera fecha enfrentar al Paraguay.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*