SOLO DEPORTES…

Escribe: Luis Alberto Tasayco Carbonero

Continuamos en el diario «Al Día con Matices» como siempre con las notas deportivas más resaltantes del acontecer local, nacional e internacional en esta columna «Solo Deportes» que siempre está al servicio del deporte cañetano. Aquí las notas:

SAN LORENZO DE POROCOCHA CONTRATA AL DEFENSOR JOSÉ SIGUEÑAS…
Se acuerdan de José Alberto Sigueñas Morocho, el popular «Cholo» Sigueñas, es el nuevo «jale» del Club San Lorenzo de Porococha de la Liga Distrital de Fútbol de Mala. Muchos imperialinos deben de recordar a Sigueñas ya que jugó por el equipo del Walter Ormeño, primero en el 2012 y 2013 Segunda Profesional y en el año 2016 y 2017 en la Copa Perú. Su último equipo fue el Huracán de Canta (2018). La administración de Porococha ya contrató los servicios del defensor ex – ormeñista y ya fue presentado en su nuevo club que según los directivos han hecho un gran esfuerzo para contratar a mencionado jugador que llega a colaborar con su habilidad, compromiso y mucha experiencia en la Copa Perú y en la profesional… DIOS ESCUCHE SUS PALABRAS AMIGOS DE POROCOCHA…

D.T. FIFA LUIS PATIÑO CASAS, ORGULLO CAÑETANO…
Nació en San Vicente de Cañete, en la Av. 9 de diciembre, su nombre es LUIS PATIÑO CASAS de 38 años de edad, luego de jugar como arquero en diferentes equipos de nuestra provincia y en el Perú en el año 2009 viajó a Italia estudió y se graduó como ENTRENADOR FIFA en el 2014. Trabajó en la Academia de fútbol Gaggiano donde fue Campeón Regional 2015 y actualmente en este 2019 trabaja con su propio proyecto con la Tercera División de Fútbol de Italia. FELICITACIONES BUEN MUCHACHO, SE LA BUSCÓ Y YA ES FIFA…

FERNANDO PACHECO RIVAS: «SUEÑO CON EL MUNDIAL»… PARA SACARSE EL SOMBRERO…
Se ha hecho más popular que el Juez «Carhuancho», su nombre es Fernando José Pacheco Rivas, el popular «Palinha», autor del gol triunfal de la Selección Sub 20 quien ganara por la mínima diferencia a su similar de Uruguay con gol de penal del cañetano nacido en Bujama-Mala. Fernando Pacheco, dijo en una entrevista para la prensa internacional que «hay buen ánimo en la Sub 20 para lograr el objetivo y el sueño es el mundial», expresó el jugador maleño que cuando le preguntaron sobre su gol de penal dijo que «Cuando hice el gol pensé en Bujama, mi pueblo». TE APOYAMOS EN TODAS FERNANDO PERO NUNCA TE OLVIDES DE CAÑETE MÁS ADELANTE…

SE «ARMA» EL WALTER ORMEÑO PARA LA TEMPORADA 2019…
Con la presentación de «Tito» Chumpitaz como Director Técnico del Club Walter Ormeño de Imperial para la temporada 2019, comenzaron los «jales» y contrataciones. El pasado 11 de enero el mismo Nicolás Barrera, Presidente del Club «Albo» primero anunció el retorno de «Tito» Chumpitaz, señalando que se busca llegar a la etapa nacional y pelear el soñado ascenso. Pero antes ya se había anunciado a las nuevas contrataciones de los jugadores que seguramente van a dar muchos que hablar en el torneo futbolístico, ellos son Julio «Naki» Chávez, quien proviene del club Atlético Independiente, conocemos su juego, rápido, hábil y táctico. También se anunció al Artillero Ricardo Ardiles, el popular «Ricky», el hombre gol y de mucha potencia en sus remates, también viene del Atlético Independiente. El año pasado, es decir el 31 de Diciembre anunciaron el retorno de José Zurita, volante neto que jugó en la temporada 2016 y dejó buenas impresiones en la hinchada ormeñistas. También anunciaron la llegada de Piero Villalva joven jugador que participó en un sub-15 con la selección peruana, jugó en la reserva de universitario, Coopsol y Sport Ancash. Llega también Josimar Sáenz, conocemos su juego de Josimar y será un buen elemento en el medio campo. Se quedan en el equipo «Albo» Aimar «El Ratón» Pérez, joven jugador con mucho talento en la ofensiva, Jean Pierre Guerra, uno de los primeros seleccionados jugadores del año 2016 quien ha ido creciendo poco a poco en su fútbol renueva su compromiso con el popular equipo imperialino, por último también se queda el experimentado jugador Javier Molina, el capi Molina quien ha renovado su compromiso para defender los colores del Club Walter Ormeño.
El martes y miércoles último, hicieron una convocatoria para jugadores menores de 20 años, y seleccionaron a 12 jugadores locales, que se integrarán al plantel… los convocados son: Marcos Ríos Rodríguez; Juan Mancha Ramos, Jackson Ayala Aquino, Barragán Junior Giomar, Mendoza Ramos Marcos, Rojas B. Edison, Chunga Cuzcano Pedro; Sarmiento Fidel Coler; Oliveros Sulca Ronald; Aldo Gutiérrez Arenas; Jeffersonj Sandoval Sarmiento; y Paolo Chacón Florián.
El inicio de los entrenamientos está fijado para el 28 de Enero.

CINCO MENORES FALLECEN LUEGO DE PASAR PRUEBAS EN UNIÓN COMERCIO…
Seis personas fallecieron esta tarde (sábado 20 de enero) en un trágico accidente en la carretera Fernando Belaunde Terry, ruta Tarapoto – Moyobamba, provincia de San Martín. Cinco de ellos eran niños futbolistas entre 13 y 14 años de edad que fueron a pasar pruebas en el equipo de fútbol del Unión Comercio, así lo confirmó el club en sus redes sociales.
«CD UNIÓN COMERCIO lamenta el fallecimiento de las 6 personas, 5 de ellos habían pasado las pruebas para pertenecer A LA DIVISIÓN MENORES DEL CLUB DEPORTIVO UNIÓN COMERCIO. El hecho ocurrió esta tarde en el Tramo Moyobamba – Tarapoto, a causa de un accidente del automóvil en el que viajaban. El club quiere mostrar sus más sinceras condolencias a sus familiares y amigos», dice el post en Facebook. Fallecidos Luis Cenepo Gonzale (13), Daniel Ríos Isuiza 13), Jhunior Paredes Putpaña (14), William Culqui Salas (14), Alejandro Tuanama Sanancina (14) y el chofer Vicente Goycochea Mejía. DESDE ESTA COLUMNA «SOLO DEPORTES» Q.E.P.D. PEQUEÑOS CRACK…

CAÑETANITOS «ACADEMIA SPORT COLONIAL» BRILLAN EN CHINCHA…
A penas tienen 6 añitos de edad y ya conocen una final de fulbito en el torneo denominado «MALTIN POWER 2019» que se desarrolla en la vecina ciudad de Chincha y que la Academia de Fútbol Sport Colonial de Cañete» viene participando en su categoría de 6 años ganando su partido por 5 a 0 al equipo de E.M. Pueblo Nuevo de Chincha. Los clasificados para jugar la gran final son: Atlético Chincha, Los «Jotitas», Academia Figuero Sport y Sport Colonial de Cañete. ÉXITOS CAMPEONCITOS Y A TRIUNFAR POR CAÑETE CON LA ACADEMIA SPORT COLONIAL… HASTA MAÑANA.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*