SOLO DEPORTES… Escribe: Lucho Tasayco Carbonero

Nos siguen preguntando sobre la modificatoria del formato de competición de los campeonatos de la Copa Perú 2019. Ya quedó establecido el sistema de las bases del presente año y los cambios más resaltantes son:

Límite de edad de 28 a 32 para cambiar de club…
Los jugadores inscritos en la Copa Perú pueden inscribirse o transferirse a otro club en el rango de edad de 12 a 32 años, y no 28 como lo fue hasta el año pasado. Significa que, hasta la edad de 32, los jugadores pueden ser transferidos a otro club y jugar por dicha institución. Sin embargo, si se sobrepasa ese límite, la única opción que le queda es permanecer en su equipo actual y disputar la temporada en tal elenco. A ello hay que indicar que es 32 años calendario, entendiendo que puede cumplir esa edad hasta el 31 de diciembre del 2019. 

Ya no serán tres jugadores Sub18 como la temporada pasada…
De manera obligatoria, y para las etapas Distrital, Provincial y Departamental los equipos de la Copa Perú deberán contar, como mínimo, con un jugador de la categoría Sub 18 (es decir, del año 2001) y dos de la categoría Sub 20 (del año 1999). Mucho cuidado que no cumpliendo esta regla de juego se pierde automáticamente el encuentro deportivo por 3 a 0.

Cuatro jugadores naturales de la zona…
Obligatoriamente, los clubes deberán contar en cancha con cuatro jugadores nacidos en el departamento en el que el club se desempeña. Sin embargo, para la Etapa Nacional, esto ya no será un requisito fundamental. Recordemos que en años anteriores esta regla aumentaba el número de jugadores naturales a seis. 

Se juega sin etapa Regional, directo a la Etapa Nacional…
Para la Copa Perú 2019, no tendremos a la Etapa Regional como fase eliminatoria. La omisión de este aspecto da lugar a un sistema de clasificación que consiste en que el campeón y subcampeón de cada departamento accedan a la Etapa Nacional. Durante la Etapa Nacional se mantendrá los puntos relativos, pero he aquí el cambio. De los 50 clubes tan solo clasificarán 32 y ya no serán ocho equipos que pasen directamente a la tercera fase, sino los 32 antes mencionados dirán presente en la segunda fase. A partir de allí se irá reduciendo a 16, 8 y a cuatro que serán los representantes de la Copa Perú para jugar la Finalísima en Lima.

Rendirán homenaje a las glorias vivientes del Walter Ormeño de Imperial…
Los residentes de Imperio Ormeñista y el congresista de la República Percy Alcalá Mateo estarán rindiendo un lindo homenaje a las Glorias vivientes del Club Walter Ormeño por su invalorable desempeño en que defendieron los colores del club «Albo» en los campos deportivos en los diferentes lugares en que fueron a representar trayendo al seno de la institución triunfos y alegrías que quedan en el recuerdo de muchos hinchas imperialinos. El evento se llevará a cabo este domingo 27 de enero con una Santa Misa a las 10:45 a.m. en el Seminario Menor (Hermita) de Nuevo Imperial. A partir de las 12:00 del mediodía será el almuerzo de camaradería y homenaje a los ex –jugadores del Club Walter Ormeño en el Local Fundo Santa Adela S/n Villa La Tradición en Nuevo Imperial.

Se inicia campaña para recuperar la tribuna oriente del estadio «Roberto Yañez»…
Grupos de deportistas, dirigentes, empresarios y público en general han dado su malestar que hasta el momento se ha quedado en «Stand by», es decir en pausa o espera la recuperación de la tribuna oriente del estadio «Roberto Yañez» de San Vicente de Cañete que fue mutilada aparentemente entre gallos y medias noche por una Clínica Particular llamada INKAMAY ING. SAC, que según ellos este proyecto fue promovido por el Concejo Provincial de Cañete. Hace más de un mes su asesora legal de la empresa farmacéutica privada Inkamay Ing. Sac – dijo entender por estadio a la zona donde se encuentra la cancha de futbol, además agregó que el área utilizada ha sido un terreno baldío, lleno de basura, abandonado por años, sin proyección de parte de las autoridades locales. Que tal conchuda…
A raíz de esto se viene vilarizando en las redes sociales la recuperación de la tribuna oriente del viejo «Roberto Yañez» con el siguiente lema… «Recuperaremos nuestro patrimonio deportivo, la construcción de la Tribuna Oriente debe darse ya, estaremos atentos al desenvolvimiento de nuestras autoridades».

Reflexiona amigo Stalin Negrón, la barra de «Los Leones Blancos» te llaman la atención…
El amigo Stalin Negrón es un comunicador deportivo que es bien escuchado en su programa «La hora ormeñista» pero algo no está bien en sus comentarios y la hinchada del Club Walter Ormeño ha reaccionado y le llaman la atención en la página oficial de su Facebook, aquí la nota:
«Es increíble la hipocresía de parte del dis que periodista Stalin Negrón.
Por el club vives y tienes un espacio para ser periodista. Has dado la mano para ahora hablar mal de uno. Te faltan valores. No hables mal de nadie porque nadie se mete contigo. Las cosas se dicen en la cara gordo gil.
La barra siempre estaremos para dar la cara y también para apoyar en todo momento a quien pudo manejar el barco para darnos muchas alegrías.
La barra da el respaldo total al señor presidente Nicolás Barrera y familia.
Si algunos hinchas no les gustan la idea de que regrese Tito Chumpitaz, pues no generen desunión y críticas contra y en el club.
Es muy trabajoso y costoso mantener un club grande y más aún en Copa Perú sabiendo que te arriesgas para ganar o perder. Pero por historia y como club grande apuntamos a ganar».
Arriba WALTER ORMEÑO.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*