MATINOTAS DISTRITALES:

IMPERIAL: INICIAN OBRA DE MEJORAMIENTO DE INSTITUCIÓN EDUCATIVA 20972 DE «VISTA ALEGRE»
El alcalde de Imperial, Elías Alcalá Rosas, participó en la ceremonia de colocación de la primera piedra para el inicio de la obra de mejoramiento de la institución educativa 20792, en la asociación ganadera «Vista Alegre».
«Esta obra fue licitada por la gestión anterior y se ejecutará en esta gestión… estaremos atentos a los avances, tendremos un supervisor que hará todo lo que le corresponde para así garantizar una obra de calidad para los escolares del lugar», señaló Alcalá.
Explicó que consta de dos etapas, lo que se licitó es para la ejecución de la primera etapa que consiste en los siguiente: Construcción de cerco perimétrico al 100%; Construcción de un aula para albergar a 25 niños; Construcción de un área para administración; y Construcción de dos servicios higiénicos para escolares y uno para dirección.
La primera etapa de la obra será ejecutada en un plazo de 90 días y el Consorcio Ingeniería será la empresa encargada de su ejecución; siendo el monto de la obra es de S/. 496,402.08 soles.

SAN VICENTE: MPC REALIZA OPERATIVO DE RECUPERACIÓN DE LAS
VÍAS OCUPADAS POR COMERCIO AMBULATORIO
Dando cumplimiento a la Ordenanza Municipal N° 013-2003-MPC, sobre recuperación de las vías públicas por el comercio ambulatorio de las avenidas, calles, jirones y pasajes de la jurisdicción, la Gerencia de Desarrollo Económico de la MPC a través de la Sub Gerencia de Comercio, Mercado y Policía Municipal que dirige el Sr. Kenyo Oré instó a los comerciantes ambulantes de pescado a retirarse de la calle Santa Rosa ubicado frente al ex mercado Modelo, igualmente se intervino la av. Mariscal Benavides a la altura del Mega Plaza y alrededor de la galería Comercial «Sagrado Corazón de Jesús», donde desalojaron a los vendedores que ocasionaban desorden, a fin de liberar la vía.

NUEVO IMPERIAL: PLANTA DE TRATAMIENTO DE AGUA VIENE OPERANDO AL 20% Y SE ENCUENTRA COLMATADA CON SEDIMENTOS A CAUSA DE CAIDA DE HUAICOS
El aumento del caudal del rio hace que ingrese agua sucia por el canal de riego donde se capta el agua para ser tratada y luego enviada para la población del distrito Nuevo Imperialino. Este es un problema que tiene años, y siempre en la temporadas de caida de huaicos va a afectar a la población hasta que sigan dependiendo del canal de riego.
Alex Salas, alcalde del distrito, señala que se tiene que encontrar una solución a futuro y no atentar contra la salud de la población; por lo cual plantea ubicar puntos para construcción de pozo tubulares y tanques elevados para la distribución de agua en épocas de huaico, sin depender únicamente del canal de riego y del Rio Cañete. «Vamos a hacer estudios para buscar el lugar adecuado para sacar agua del subsuelo y construir pozos elevados, para luego llevar el agua por gravedad a la población».
Asi mismo, sotuvo que la planta de tratamiento de agua viene funcionando al 20%, a causa de una válvula dañada. «La planta esta colmatada de sedimento a causa de las aguas del huaico… se viene soltando agua de a pocos, pero vamos a racionalizar el agua y pido a los vecinos no desperdiciar el agua».

CERRO AZUL: LO QUE ERA UNA ACEQUIA, HOY CONVERTIDO EN UN VERTEDERO DE BASURA Y DE AGUA DE DESAGÜE, UN FOCO INFECCIOSO PARA LA POBLACIÓN.
En un total peligro se ha convertido una acequia en Casa Blanca; basura, desagües, malos olores, insectos y roedores es lo que soporta a diario la población del lugar. Lo más grave es que a poco metros funciona un CUNA MAS.
Urge la intervención del Ministerio Público D.F. Cañete, Ministerio de Salud del Perú, Ministerio del Ambiente – Perú, y demás autoridades competentes para buscar una solución a este problema que afecta a la población por años. O tenemos que esperar un epidemia para actuar?
La Municipalidad de Cerro Azul, hace unos años viene gestionando ante el Ministerio de Vivienda Perú la ejecución de esta obra de agua y desagüe para Casa Blanca y Señor de los Milagros que se encuentra durmiendo en sus oficinas, lamentablemente existen funcionarios que desde la comodidad de sus oficinas no ven la necesidad de nuestro pueblo.
«Señor Presidente del Perú, Martín Vizcarra, usted señaló que la prioridad de su gobierno seria justamente estas obras de sanemiento y de necesidad de la población pero sus funcionarios parece no lo entienden, o no lo quieren entender, esperemos que la necesidad del pueblo sea escuchada», demandó la alcaldesa del distrito Terencia Córdova de Salazar..

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*