JURADO ELECTORAL ESPECIAL DE HUAURA DIO LUZ VERDE A 15 LISTAS CONGRESALES A NIVEL DE LIMA PROVINCIAS

15 de las 22 listas que participarán en las Elecciones Congresales a nivel de Lima Provincias, quedaron aptas y oficialmente inscritas, habiendo pasado el período de tacha.
Acción Popular con Resolución N° 091; Juntos por el Perú, Res. 092; Alianza para el Progreso, Res. 093; Solidaridad Nacional, Res. 096; Avanza País, Res. 097; Vamos Perú, Res. 100; Renacimiento Unido Nacional, Res. 101; Contigo, Res. 103; el Partido Popular Cristiano, Res. 104; FREPAP, Res. 105; Somos Perú, Res. 106; Perú Libre, Res. 107; el APRA, Res. 108; el Partido Morado, Res. 112; Y Perú Patria Segura, Res. 113… son las agrupaciones políticas que ya están en carrera.
Son 7 las agrupaciones políticas que todavía vienen esperando que el Jurado Nacional de Elecciones, las considere como oficialmente inscritas… ellas son Unión por el Perú; el Frente Amplio; Podemos Perú; Perú Nación; Todos por el Perú; Fuerza Popular y Democracia Directa.

GERARDO CASTRO EN EL APRA
Pese a ello, las cosas siguen complicadas para el APRA… y es que luego de ser declarada inscrita, el Jurado Electoral Especial de Huaura, emite la Resolución N° 110-2019-JEE-HUAU/JNE, que señala lo siguiente:
VISTO: El Oficio N° 728-2019 -DNFPE/JNE de fecha 22 de noviembre de 2019, mediante el cual la señora Abogada Yessica Elisa Clavijo Chipoco, Directora de Fiscalización del Jurado Nacional de Elecciones, recibido el 23 de agosto de 2018; y CONSIDERANDO: Que, mediante el mismo se acompaña el oficio N° 4720-2019-RENAJU-GSJR-GG-PJ, por el que se pone en conocimiento que el ciudadano CASTRO ROJAS GERARDO LEONIDAS Candidato al Congreso con el N° 4 por la Organización Política PARTIDO APRISTA PERUANO, registra antecedentes penales por el delito de “Cohecho Activo – art. 397” con fecha de sentencia 08/07/2015, en la que se impuso cuatro años y seis meses de pena privativa de libertad efectiva. Al respecto, el numeral 23.5 del artículo 23° de la Ley de Organizaciones Políticas, Ley N° 28094, señala “La omisión de la información prevista en los numerales 5,6 y 8 del párrafo 23.3 o la incorporación de información falsa dan lugar al retiro de dicho candidato por el Jurado Nacional de Elecciones, hasta 30 días calendarios antes del día de la elección. (…)”. Por otro lado, mediante OFICIO N° 040-2019-JEEHUAURA/JNE de fecha 21/11/2019 se solicitó al personero legal de la organización política PARTIDO APRISTA PERUANO, piezas procesales respecto del candidato al Congreso, señor CASTRO ROJAS GERARDO LEONIDAS. En consecuencia; y para mejor resolver se dispone REQUERIR a la fiscalizadora de Hoja de vida adscrita a este JEE, presente piezas procesales pertinentes respecto del ciudadano CASTRO ROJAS GERARDO LEONIDAS Candidato al Congreso con el N° 4 por la Organización Política PARTIDO APRISTA PERUANO, en el día después de notificada. NOTIFIQUESE. Regístrese, comuníquese y publíquese. S.s. OSMAN ERNESTO SANDOVAL QUESADA Presidente; MARTIN CARLOS RIVAS BELOTTI Segundo Miembro; MARÍA ELENA GRADOS VELÁSQUEZ Tercer Miembro; LEYLA LISBETH MEDINA CALVO SECRETARIA…
No hay duda, para Gerardo Castro y el APRA la angustia continúa.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*