MUNICIPALIDAD DE COAYLLO PARTICIPÓ EN EL TALLER DE MANUAL DE CULTURA TURÍSTICA ORGANIZADO POR LA DIRCETUR

El encargado de la oficina de turismo de la municipalidad de Coayllo, Iván Reyna Ramos, participó junto a delegaciones de docentes y responsables del sector turismo tanto público como privado de la Región Lima Provincias, en el Taller de Implementación del Manual Pedagógico de Cultura Turística, realizado ayer en la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo, en la ciudad de Huacho.
La propuesta que consta de diez capítulos: actividad turística, cultura turística, identidad, buen anfitrión, buen viajero, patrimonio cultural y natural, áreas naturales protegidas, monumentos históricos, manifestaciones culturales y desarrollo económico, será implementada en el currículo escolar para estudiantes de 5to y 6to grado de educación primaria en todo el país.
El taller se desarrolló en diez mesas de trabajo, correspondiéndole a Coayllo el capítulo de Manifestaciones Culturales, e integrado por la municipalidad de Supe, una docente del colegio Play School y una estudiante de educación de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión.
El manual ofrecerá al docente las orientaciones, herramientas, estrategias y actividades para fomentar la cultura turística entre los estudiantes. “Si se quiere hacer cambios en la cultura turística, hay que empezar por los niños de primaria”, coincidieron en manifestar Erika Navarro y Celia Quenaya, especialistas del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR).

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*