JURADO ELECTORAL ESPECIAL DE HUAURA… INSCRIBIÓ A 4 AGRUPACIONES POLÍTICAS EN PARTE… 2 EN FORMA COMPLETA Y SÓLO LA DE FUERZA POPULAR SIGUE EN PERÍODO DE TACHA…

EL Jurado Electoral Especial de Huaura, apurando el paso, ha emitido sendas resoluciones que permiten, a seis de las siete agrupaciones políticas estar en el partidor… Sólo una, todavía no ha logrado su inscripción, se encuentra en el período de tacha… y tiene una por resolver…

FUERZA POPULAR TIENE TACHA PENDIENTE POR
RESOLVER…
Aquí la Resolución 120 emitida a la agrupación política Fuerza Popular:
RESOLUCION N° 00120-2019-JEE-HUAU/JNE
Huacho, veintiocho de noviembre de dos mil diecinueve
RAZÓN DE SECRETARÍA: Doy cuenta en la fecha, que se avoca en el presente pronunciamiento, el doctor Martín Carlos Rivas Belotti por disposición de la resolución N. °219-2019-P/JNE; LEYLA LISBETH MEDINA CALVO Secretaria Jurisdiccional Huacho, veintiocho de noviembre de dos mil diecinueve VISTO: El escrito de anotación marginal de fecha 28 de noviembre último, presentada por Miguel Grados García, solicitando se realice una anotación marginal en la declaración jurada de hoja de vida de la candidata Leslie Vivian Olivos Martínez, respecto de no haber consignado una sentencia penal, y advirtiendo que dicho pedido versa sobre una tacha formulada en contra de la referida candidata, la cual se encuentra pendiente de resolver; Dispusieron: DESE CUENTA una vez se resuelva la tacha interpuesta en contra de la candidata Leslie Vivian Olivos Martínez, en el expediente N. °ECE.2020001730. NOTIFIQUESE. Regístrese, comuníquese y publíquese. OSMAN ERNESTO SANDOVAL QUESADA Presidente MARTIN CARLOS RIVAS BELOTTI Segundo Miembro MARIA ELENA GRADOS VELASQUEZ Tercer Miembro LEYLA LISBETH MEDINA CALVO Secretaria Jurisdiccional.

PODEMOS PERÚ… INSCRITA EN PARTE…
De otro lado, revisando las resoluciones emitidas, encontramos que hay más de una agrupación que se les ha inscrito… pero en parte…
Empecemos por Podemos Perú…
Se ha emitido la Resolución 132, que señala:
Mediante Resolución N.º 068-2019-JEE-HUAU/JNE, de fecha 22 de noviembre de 2019, se declaró en un extremo IMPROCEDENTE la candidatura del ciudadano José Luis Gutiérrez Luyo, candidato a Congresista con la opción preferencial N.° 02. Dicha resolución fue Apelada y CONCEDIDA mediante Resolución N.° 131-2019-JEE-HUAU/JNE, de fecha 29 de noviembre de 2019 (Exp. N° ECE.20200001763), los actuados a la fecha se encuentran en instancia superior – Jurado Nacional de Elecciones.
Se RESUELVE:
Artículo Primero.– RESERVAR pronunciamiento sobre el ciudadano JOSÉ LUIS GUTIERREZ LUYO, candidato a Congresista con la opción preferencial N.° 02, para el Distrito Electoral LIMA PROVINCIAS, quien representado por el personero legal de la organización política PODEMOS PERÚ, formuló apelación contra la Resolución N.° 068-2019-JEE-HUAU/JNE, de fecha 22 de noviembre de 2019, hasta que el Jurado Nacional de Elecciones emita pronunciamiento respectivo.
Artículo Segundo.- INSCRIBIR EN PARTE la lista de candidatos al Congreso de la República, presentada por el personero legal titular de la organización política PODEMOS PERÚ, para el Distrito Electoral LIMA PROVINCIAS, para participar en las Elecciones Congresales Extraordinarias 2020, integrada de la siguiente manera:
1.- Sr. (a) CARLOS ALBERTO ALMERI VERAMENDI.
3.- Sr. (a) HAYDEE BETZABE AZAÑA PINEDA.
4.- Sr. (a) ELIZABETH GABRIELA CALDERÓN LEYVA.
Artículo Tercero.- PUBLICAR la presente lista de candidatos al Congreso de la República, en el portal electrónico institucional del Jurado Nacional de Elecciones, y en el panel de este Jurado Electoral Especial.
Artículo Cuarto.- REMITIR la presente resolución a la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales de Huaura. Artículo Quinto. – NOTIFÍQUESE la presente resolución a la casilla electrónica del personero legal titular nacional de la organización política PODEMOS PERÚ. Regístrese, comuníquese y publíquese. S.s. OSMAN ERNESTO SANDOVAL QUESADA Presidente MARTÍN CARLOS RIVAS BELOTTI Segundo Miembro MARÍA ELENA GRADOS VELÁSQUEZ Tercer Miembro LEYLA LISBETH MEDINA CALVO SECRETARIA CONGRESISTAS DNI Sr. (a) CARLOS ALBERTO ALMERI VERAMENDI 08513483 Sr. (a) HAYDEE BETZABE AZAÑA PINEDA 15752932 Sr. (a) ELIZABETH GABRIELA CALDERÓN LEYVA 72176781

UNIÓN POR EL PERÚ…
TAMBIÉN INSCRITA EN PARTE…
Al parecer las horas de trabajo continuas, han permitido que haya algunas resoluciones emitidas con gruesos errores, que han llevado inclusive a tener que anularlas…
Por ejemplo, para la agrupación política Unión por el Perú se emitió primero la resolución N° 067 que declara improcedente la inscripción de Arturo César Eusebio Padilla, por no haber renunciado en el plazo de ley a la agrupación política Alianza para el Progreso… luego emiten la Resolución 079 para el mismo candidato por haber omitido consignar información… luego emiten la resolución 081 pero adosada al expediente de Unión por el Perú, sin embargo consignan datos de la agrupación política Todos por el Perú, esta resolución 081 es anulada por la resolución 084… y finalmente emiten la resolución 126 donde declaran la inscripción en parte de la lista… pero con errores… y es que dicha resolución señala lo siguiente:
Mediante Resolución N.º 067-2019-JEE-HUAU/JNE, de fecha 22 de noviembre de 2019, se declaró en un extremo IMPROCEDENTE la candidatura del ciuda

dano Arturo César Eusebio Padilla, candidato a Congresista con la opción preferencial N.° 01. Dicha resolución fue Apelada y CONCEDIDA mediante Resolución N.° 086-2019-JEE-HUAU/JNE, de fecha 28 de noviembre de 2019 (Exp. N° ECE.20200001731), los actuados a la fecha se encuentran en instancia superior – Jurado Nacional de Elecciones.
RESUELVE: Artículo Primero. – RESERVAR pronunciamiento sobre el ciudadano JOSÉ LUIS GUTIERREZ LUYO, candidato a Congresista con la opción preferencial N.° 01, para el Distrito Electoral LIMA PROVINCIAS, (cuando el candidato N° 1 es Arturo César Eusebio Padilla) quien representado por el personero legal de la organización política UNIÓN POR EL PERÚ, formuló apelación contra la Resolución N.° 067-2019-JEE-HUAU/JNE, de fecha 22 de noviembre de 2019, hasta que el Jurado Nacional de Elecciones emita pronunciamiento respectivo.
Artículo Segundo. – INSCRIBIR EN PARTE la lista de candidatos al Congreso de la República, presentada por el personero legal titular de la organización política UNIÓN POR EL PERÚ, para el Distrito Electoral LIMA PROVINCIAS, para participar en las Elecciones Congresales Extraordinarias 2020, integrada de la siguiente manera:
2.- Sr. (a) ROCÍO YULI REMIGIO VIDAL
3.- Sr. (a) DAVID SÁNCHEZ GARCÍA
4.- Sr. (a) FLOR DE MARÍA RAMOS ARIAS
Artículo Tercero. – PUBLICAR la presente lista de candidatos al Congreso de la República, en el portal electrónico institucional del Jurado Nacional de Elecciones, y en el panel de este Jurado Electoral Especial. Artículo Cuarto. – REMITIR la presente resolución a la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales de Huaura. Artículo Quinto. – NOTIFÍQUESE la presente resolución a la casilla electrónica del personero legal titular nacional de la organización política UNIÓN POR EL PERÚ. Regístrese, comuníquese y publíquese. S.s. OSMAN ERNESTO SANDOVAL QUESADA Presidente MARTÍN CARLOS RIVAS BELOTTI Segundo Miembro MARÍA ELENA GRADOS VELÁSQUEZ Tercer Miembro LEYLA LISBETH MEDINA CALVO SECRETARIA

PERÚ NACIÓN… SOLO
ADMITEN A DOS
CANDIDATOS…
La inscripció de Perú Nación también tiene problemas… De esta agrupación política solo se ha admitido la inscripción de dos candidatos…
Mediante Resolución N.º 071-2019-JEE-HUAU/JNE, de fecha 22 de noviembre de 2019, se declaró en un extremo IMPROCEDENTE las candidaturas de los ciudadanos Santiago Yuri Cano La Rosa, candidato a Congresista con la opción preferencial N.° 02, y Gliford Getulio Racacha Valladares, candidato a Congresista con la opción preferencial N.° 03. Dicha resolución fue Apelada y CONCEDIDA mediante Resolución N.° 088- 2019-JEE-HUAU/JNE, de fecha 28 de noviembre de 2019 (Exp. N° ECE.20200001672), los actuados a la fecha se encuentran en instancia superior – Jurado Nacional de Elecciones.
RESUELVE: Artículo Primero. – RESERVAR pronunciamiento sobre los ciudadanos SANTIAGO YURI CANO LA ROSA, candidato a Congresista con la opción preferencial N.° 02, y de GLIFORD GETULIO RACACHA VALLADARES, candidato a Congresista con la opción preferencial N.° 03, para el Distrito Electoral LIMA PROVINCIAS, quienes representados por el personero legal de la organización política PERÚ NACIÓN, formularon apelación contra la Resolución N.° 071-2019-JEE-HUAU/JNE, de fecha 22 de noviembre de 2019, hasta que el Jurado Nacional de Elecciones emita pronunciamiento respectivo. Artículo Segundo. – INSCRIBIR EN PARTE la lista de candidatos al Congreso de la República, presentada por el personero legal titular de la organización política PERÚ NACIÓN, para el Distrito Electoral LIMA PROVINCIAS, para participar en las Elecciones Congresales Extraordinarias 2020, integrada de la siguiente manera:
1.- Sr. (a) LUISA RUFINA MENESES RIVADENEYRA 15400258
4.- Sr. (a) ESTELA IRMA JARA CHUMPITAZ 09498524

FRENTE AMPLIO… SOLO UNO ESTÁ EN CARRERA..
La agrupación política que ha tenido mayores problemas, es la del Frente Amplio.
Por Resolución N.º 066-2019-JEE-HUAU/JNE de fecha 22 de noviembre de 2019, se resuelve
ADMITIR la lista de candidatos al Congreso de la República, respecto del candidato Vidal Wilmer Rojas Flores, con la opción N°4, presentada por el personero legal titular de la organización política EL FRENTE AMPLIO POR JUSTICIA, VIDA Y LIBERTAD. La
mencionada resolución fue válidamente notificada en fecha 23 de noviembre de 2019, a la
casilla electrónica del personero legal titular; y publicada en el portal institucional del Jurado
Nacional de Elecciones, así como el Panel de publicaciones de este JEE, en la misma fecha 23
de noviembre del presente año.
Asimismo, es necesario precisar, que mediante Resolución N. °130-2019-JEE-HUAU/JNE de
fecha 29 de noviembre de 2019, se resolvió conceder el recurso de apelación en contra de la
resolución N. °066-2019-JEE-HUAU/JNE, la cual resolvió excluir a los candidatos Ibetty Fidela
Felipe Soto, Yonnhy Mario Prado Poma y Nelly Margot Diaz Bajonero por incumplimiento de las
normas de democracia interna, encontrándose pendiente de resolver el recurso de apelación, por parte del Pleno del Jurado Nacional de Elecciones, y a efectos de no vulnerar el derecho constitucional del candidato admitido de la referida lista, corresponde declarar su inscripción.
RESUELVE.
Artículo Primero.– INSCRIBIR la lista de candidatos al Congreso de la República, presentada
por el personero legal titular de la organización política EL FRENTE AMPLIO POR JUSTICIA, VIDA
Y LIBERTAD, para el Distrito Electoral LIMA PROVINCIAS, para participar en las Elecciones
Congresales Extraordinarias 2020, integrada de la siguiente manera:
4 Sr. (a) ROJAS FLORES VIDAL WILMER.

De otro lado, las agrupaciones políticas Democracia Directa y Todos por el Perú, pudieron inscribir a sus agrupaciones políticas sin ningún problema.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*