FREDDY TORIBIO CANDELA… NUEVAMENTE FUE ELEGIDO DECANO DEL COLEGIO DE ABOGADOS DE CAÑETE… 12 VOTOS LO SEPARÓ DE MIGUEL FERNÁNDEZ VALENCIA

El último sábado se llevó a cabo la Elección de la nuevas autoridades del Colegio de Abogados de Cañete… como se sabe, dos listas se disputaban tal elección.
Por la Lista N° 1, iba Miguel Fernández Valencia… mientras la lista N° 2 era liderado por Freddy Toribio Candela, Decano en ejercicio.
Como nunca la elección fue bastante disputada… denuncias a favor y en contra de cada una de las listas… algunas lindaban en lo personal, otras en lo delincuencial… dejando mal parado al gremio en ambos casos.
Hasta las autoridades ediles tuvieron que ver en esta elección, ya que se habla inclusive de que una lista fue apoyada desde el palacio edil, ya que en cierta forma enfrentaba a quien como regidor era una piedra en el zapato de la autoridad edil… pero, la verdad, es que los que tenían la decisión de votar, no eran precisamente unos corderitos.
Llegado el momento, fueron 353 abogados los que acudieron a votar… se formaron 3 mesas… los resultados fueron los siguientes:
Por la mesa 1, la Lista N° 1 obtuvo 59 votos, la Lista N° 2, solo 50… 3 fueron nulos… Votación total: 112.
Por la mesa 2, la que al final definió la elección, la Lista N° 1 obtuvo 45 votos, la Lista N° 2, 66.. 3 fueron nulos… Votación total: 114.
En la mesa 3, la lista N° 1 obtuvo 63 votos, la lista N° 2, 63… 1 voto nulo… votación total, 127.
El consolidado de las tres mesas, arrojó.
Lista N° 1… 167 votos.
Lista N° 2… 179 votos.
Votos nulos… 7 votos
TOTAL: 353 votos.
Con 12 votos de diferencia, algunos simpatizantes de la lista perdedora, pretendieron impugnarla, tomando en cuenta, el criterio que señalaba el Art. 23, en cuanto a la mayoría absoluta, que lo entendían, que estaba basada en el número de abogados afiliados.
El pasado 26 de Noviembre, en este diario se publicó a petición del Presidente del Comité Electoral, precisamente una aclaración sobr eel tema, que señalaba lo siguiente:

PUBLICACIÓN
Que el Comité Electoral ha emitido la resolución número uno de fecha 22 de Noviembre de 2019, cuyo tenor de la parte resolutiva es el siguiente:
SE RESUELVE:
ARTÍCULO 1.- Precisar que el acto de sufragio se verificará el día Sábado 30 de Noviembre de 2019, en el horario de 9:00 a.m. hasta las 4:00 p.m. Pudiendo sufragar todos los miembros de la orden que en la hora antes anotada hayan ingresado a la sede institucional del Colegio de Abogados de Cañete.
ARTÍCULO 2.- Precisar que la mayoría absoluta a la cual hace referencia el artículo 23° del Reglamento deberá de ser calculada teniendo como base el número total de Abogados que hubieran sufragado en la fecha antes anotada.
ARTÍCULO 3.- Publíquese la presente resolución que forma parte del Reglamento de Elecciones 2019, en la página web del Colegio de Abogados de Cañete y en el Diario Oficial de la provincia de Cañete.
ARTÍCULO 4.- Lo dispuesto en la presente resolución rige a partir del día siguiente de su publicación y se aplica en el proceso electoral para la elección de la Junta Directiva para el periodo 2020- 2021 del Colegio de Abogados de Cañete.
JOSE SAUL BENDEZÚ VILLANUEVA
PRESIDENTE DEL COMITÉ ELECTORAL
Tomando en consideración, lo señalado tenemos que la lista N° 2 es la ganadora de esta eleccióni, y por consiguiente, la Directiva del Colegio de Abogados de Cañete, queda constituida de la siguiente manera:

DECANO: Fredy Teodoro Toribio Candela.
VICE DECANO: Juan Eduardo Florián Cuzcano.
DIRECTOR SECRETARIO GENERAL: Mirtha de los Angeles Sotelo Pérez.
DIRECTOR DE DEFENSA PROFESIONAL: Alejandro Remuzgo Sánchez.
DIRECTOR DE CONFERENCIA Y BIBLIOTECA: Oscar Federico Caycho Villena.
DIRECTOR DE ECONOMÍA: Oscar Armando Alva Arias
DIRECTOR DE RELACIONES PROFESIONALES Y SEGURIDAD SOCIAL: Yuleysi Paola Pallín Sacsa.

Post Your Comment Here

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *