SOMOS PERÚ PRESENTÓ SUS CANDIDATOS… MIENTRAS QUE FUERZA POPULAR YA ESTÁ EN CARRERA… PERO CON UNA BAJA…

La vida política en nuestra provincia se viene agitando día a día… y ya empezaron a salir los candidatos… algunos para empezar su campaña… aprovechando al máximo el poco tiempo del que disponen…

MARINO LLANOS ROMPE LOS FUEGOS ELECTORALES EN CAÑETE
“Somos un partido limpio que no está manchado por la corrupción de ODEBRECHT, bancos y mineras”, expresa en su alocución.
En medio de la efervescencia y algarabía popular, fueron presentados anoche los candidatos de la lista parlamentaria del partido político Somos Perú por la región Lima, integrados por Marino Llanos Coca (1), Rosa Caycho (2), Beltrán Ponce (3) y Carmela Apolaya (4).
Marino Llanos, en su alocución, manifestó que representa a una organización política limpia que no está manchada por la corrupción de Odebrecht, bancos o mineras, tal como los están los partidos tradicionales.
“Somos hijos del pueblo Es tiempo de exigir que se vayan los que ya tuvieron su oportunidad para dar paso a los de Somos Perú en el congreso”; precisó Marno Llanos quien tuvo que hacer un alto para recibir las vivas y aplausos de los asistentes.
La presentación se hizo en la tercera cuadra de la avenida Mariscal Benavides de San Vicente, cuya anfitrona y candidata al congreso con el número 4, realizó con éxito la convocatoria sorprendiendo a todos.

FUERZA POPULAR… AL FIN EN CARRERA… PERO CON UNA BAJA…
El Jurado Electoral Especial de Huaura, emitió la RESOLUCION N° 000145-2019-JEE-HUAU/JNE, EXPEDIENTE Nº ECE. 2020001085, de fecha dos de diciembre de dos mil diecinueve, en el que da luz verde a la lista de la agrupación de Fuerza Popular, pero tiene una baja importante…
La resolución señala que resuelve ADMITIR la lista de candidatos al Congreso de la República, presentada por el personero legal titular de la organización política FUERZA POPULAR. La mencionada resolución fue válidamente notificada en fecha 23 de noviembre de 2019, a la casilla electrónica del personero legal titular; y publicada en el portal institucional del Jurado Nacional de Elecciones, así como el Panel de publicaciones de este JEE, en la misma fecha 23 de noviembre del presente año. Asimismo, es necesario precisar, que mediante resolución N. °000140-2019-JEE-HUAU/JNE de fecha 30 de noviembre, se resolvió declarar fundada la tacha formulada por el ciudadano Cesar Emilio Alor Esteban en contra de la candidata Leslie Vivian Olivos Martínez, por no haber consignado una sentencia condenatoria en su Declaración Jurada de Hoja de Vida, encontrándose en periodo de impugnación, y a efectos de no vulnerar el derecho constitucional de los candidatos admitidos de la referida lista, corresponde declarar su inscripción. Mediante razón de fecha 02 de diciembre de 2019, la secretaria de este JEE, informa que no se ha interpuesto cuestionamiento a la lista y/o candidatos. Así, transcurrido el periodo señalado y de conformidad a los artículos 121° de la LOE y 27.4 del Reglamento, corresponde proceder a la inscripción de la lista. Por lo tanto, el Pleno del Jurado Electoral Especial de Huaura, en uso de sus atribuciones; RESUELVE: Artículo Primero. – INSCRIBIR en PARTE la lista de candidatos al Congreso de la República, presentada por el personero legal titular de la organización política FUERZA POPULAR, para el Distrito Electoral LIMA PROVINCIAS, para participar en las Elecciones Congresales Extraordinarias 2020, integrada de la siguiente manera:
2 Sr. (a) PINEDO ACHACA LILIANA ANGELICA
3 Sr. (a) CORDERO JON TAY LUIS GUSTAVO
4 Sr. (a) PACHECO CAJALEON ABRAHAM DIONICIO
De otro lado, complicando la situación de la candidata Leslie Vivian Olivos Martínez, el Jurado Electoral Especial de Huaura emitió la RESOLUCION N°00146-2018-JEE-HUAU/JNE EXPEDIENTE N° ECE.2020001085, de la misma fecha, dos de diciembre del dos mil diecinueve, que señala:VISTO: El escrito de fecha de 28 de noviembre de 2019, suscrito por el personero legal de la organización política FUERZA POPULAR, solicitando se realice una anotación marginal en la Declaración Jurada de Hoja de Vida de la candidata Leslie Vivian Olivos Martínez, a fin de que se consigne una sentencia condenatoria.
Hay que señalar que el JEE de Huaura, por Resolución N. °00140-2019-JEE-HUAU/JNE de fecha 30 de noviembre de 2019, resolvió declarar fundada la tacha formulada en contra de la candidata Leslie Vivian Olivos Martínez, en consecuencia, excluirla del proceso electoral. NORMATIVIDAD APLICABLE. El artículo 23 numeral 3 de la Ley de Organizaciones Políticas, señala acerca de la presentación de la declaración jurada de hoja de vida: “La declaración jurada de hoja de vida del candidato se efectúa en el formato que para tal efecto determina el Jurado Nacional de Elecciones, el que debe contener entre otros: (…) -Relación de sentencias condenatorias firmes impuestas al candidato por delitos dolosos, la que incluye las sentencias con reserva de fallo condenatorio”. 5. Asimismo, el numeral 5 del artículo 23 del cuerpo reglamentario, establece que la omisión prevista en los numerales 5,6 y 8 del párrafo 23.3 o la incorporación de información falsa dan lugar al retiro de dicho candidato por el Jurado Nacional de Elecciones, hasta 30 días calendarios antes de la fecha fijada para la elección.
En ese sentido, al haberse declarado fundada la tacha en contra de la candidata Leslie Vivian Olivos Martínez, mediante Resolución N° 00140-2019-JEE-HUAU/JNE de fecha 30 de noviembre de 2019, quedando en consecuencia excluida del presente proceso electoral, en ese sentido, corresponde declarar la improcedencia de la presente solicitud de anotación marginal. Por lo tanto, el Pleno del Jurado Electoral Especial de Huaura, en ejercicio de sus atribuciones, RESUELVE: Artículo Primero. – Declarar IMPROCEDENTE la solicitud de anotación marginal en la Declaración Jurada de Hoja de Vida de la candidata Leslie Vivian Olivos Martínez, presentada por el personero legal de la organización política FUERZA POPULAR.
De otro lado, hay que indicar que para el día de hoy, a partir de las 12:30 m., la candidata aprista Mónica Yaya Luyo, se presentará en radio exitosa ella es candidata con el N° 3 del partido aprista.
Ojo, mientras algunos de sus candidatos vienen saliendo a diversos medios de comunicación… para el día de mañana, a partir de las cuatro de la tarde, el Partido Popular Cristiano, en conferencia de prensa, presentará a los cuatro candidatos que presentará en las próximas elecciones congresales. Será en Av. Santa Rosalía 395, San Vicente.

Post Your Comment Here

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *