coronavirus en la región amazónica: se elevan a 52 casos en Loreto.

En solo 13 días, Loreto pasó de tener una persona contagiada de coronavirus a sumar 52 y situarse como la segunda región con más casos de esta enfermedad en el ámbito nacional, informó ayer el Ministerio de Salud (Minsa) a través de un comunicado.

La Dirección Regional de Salud (Diresa) de Loreto precisó que hasta la fecha se han analizado 323 muestras. Solo ayer se procesaron 27 de ellas, de las cuales nueve resultaron positivas y 18 fueron negativas.

El gobernador de Loreto, Elisbán Ochoa, manifestó que el aumento está relacionado con el paciente cero en la región y que los nuevos casos corresponden a personas cercanas a este. En ese grupo, se encuentran ocho hombres, entre los 25 y 63 años, y una mujer de 48.

El primer caso confirmado por coronavirus en Loreto es un trabajador de un albergue turístico que mantuvo contacto con ciudadanos europeos y asiáticos en las últimas semanas. Solo un día después de verificarse la presencia del virus en este paciente, se supo que lo había transmitido al resto de su familia.

Post Your Comment Here

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *