El Dr. Elmer Huerta revela qué hacer para detectar a un asintomático de COVID-19

El doctor Elmer Huerta explicó también si un asintomático puede seguir contagiando, en caso ya haya sufrido la enfermedad del coronavirus.

Según el último reporte del Ministerio de Salud (Minsa), en el país ya son 76.306 infectados por coronavirus y 2.169 personas fallecieron víctimas de la pandemia. Algunos ciudadanos vienen cumpliendo con la cuarentena obligatoria y otros han desacatado el aislamiento social por la COVID-19.

El doctor Elmer Huerta explicó a Sanamente de América Noticias, que a un asintomático se le detecta a través de un trabajo llamado “estudio de contacto”, el cual busca que el virus no se propague. Además, comentó que un asintomático sí puede seguir contagiando cuando ya pasó la enfermedad.

“A una persona asintomática se le hace el examen molecular porque está enfermo y tiene dolor de cabeza. El resultado sale positivo y se le pide que dé una lista de sus contactos en los últimos 10 días. El paciente da una lista de 20 personas y se le hace la visita a cada uno. A ellos se le hace la prueba molecular y también sale positivo. Pero el paciente responde que no tiene síntomas. A eso le llamamos portador asintomático infectado del virus, igual pasa son la prueba serológica”, indicó.

“Lo que sí se sabe es que (un asintomático) contagia igual que resto. Para encontrar el virus, se le hace el examen de sangre y si se le encuentra en la etapa de contagio “M”, que indica que está en la primera semana de la enfermedad, tiene que usar mascarilla por cuatro semanas para no contagiar a sus familias”, concluyó.

Post Your Comment Here

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *