Perú es el segundo país con mayor incremento de contagios COVID-19 en Sudamérica

La OMS reportó el mayor número de contagios por COVID-19 en el mundo en un solo día desde el inicio de la pandemia. En Perú, médico intensivista del Hospital Dos de Mayo asegura que el área de emergencia está colapsada tras incremento de casos.

Este miércoles Tedros Adhamon Ghebreyesus, director de la OMS, y otros dos representantes de la institución, señalaron que en las últimas 24 horas 106 000 casos de coronavirus fueron reportados , la cifra que se más alta en un solo día desde el inicio de la pandemia. «Todavía nos queda mucho camino por recorrer en esta pandemia, cerca de dos tercios de estos casos han sido declarados en 4 países», afirmó Tedros Adhamon.

El último informe presentado por la OMS en Sudamérica, y da cuenta de que Perú se ubica en el segundo puesto de países que tuvieron mayor contagio de coronavirus en un día. En el primer puesto se haya Brasil, con 13 140 nuevos casosPerú registró 2 660 y Chile 2 278 nuevos casos. En este último país acaban de extender la cuarentena total hasta el 29 de mayo en las comunas de Santiago.

Post Your Comment Here

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *