Presidente Martín Vizcarra precisó que la cuarentena se extiende hasta el 30 de junio con “modificaciones y flexibilidades”

Martín Vizcarra, precisó este viernes,día 68 del estado de emergencia, que la cuarentena se extiende a fin de evitar más casos y muertes por COVID-19.

El presidente de la República, Martín Vizcarra, precisó este viernes, día 68 del estado de emergencia, que la cuarentena se extiende hasta el 30 de junio con “modificaciones y flexibilidades” a fin de evitar más casos y muertes por COVID-19.

Voy a leer el artículo 2 de este decreto supremo, declarar el estado de emergencia desde este lunes 25 de mayo hasta el martes 30 de junio del 2020 y dispónganse el aislamiento social obligatorio, cuarentena, por las graves circunstancias que afecta la vida de la nación por el COVID-19”, comentó Vizcarra.

Se refiere a una extensión de la cuarentena hasta el martes 30 de junio, pero con las modificaciones y flexibilidades que hemos mencionado a lo largo de esta intervención con el complemento de las declaraciones de los ministros. La cuarentena continúa porque para nosotros lo más importante es la salud de la población”, agregó.

El mandatario, también señaló que, a partir del lunes 25 de mayo, los servicios de reparto por aplicativo podrán volver a operar. Preciso que esta medida forma parte del Decreto Supremo titulado “Ciudadanía hacia una nueva convivencia social”, que incluye la reanudación de diversas actividades económicas. A su vez, Vizcarra apuntó que estas empresas deberían realizar un trámite de autorización antes de que puedan operar.

Por otro lado, que la inmovilización obligatoria, -también conocido como toque de queda- será desde 9:00 p.m. hasta 4:00 a.m., la cual entre en vigencia desde este lunes 25 de mayo.

El actual estado de emergencia era de 8:00 p.m. a 4 :00 a.m. ahora va ser desde las 9:00 p.m. porque estamos dando una hora más para que los ciudadanos tengan más tiempo en hacer sus trámites. Por ello, desde ahora será a partir de las 9:00 p.m. hasta 4:00 a.m.”, declaró Vizcarra.

Asimismo, aclaró que estos nuevos horarios no se aplicarán para las regiones con mayores problemas sanitarios, como son el caso de Tumbes, Piura, La Libertad, Lambayeque, Loreto, Ucayali, Ica y tres provincia de Áncash (Santa, Casma y Huarmey), regiones que continuarán con el horario restringido desde 6:00 p.m. a 4 :00 a.m.

Post Your Comment Here

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *