Proponen servicio militar obligatorio para quienes incumplan cuarentena

Congresista presentó proyecto de ley para que personas de entre 18 y 25 años que no acaten el aislamiento social cumplan servicio militar por seis meses.

El congresista Felipe Castillo Oliva, integrante de la bancada parlamentaria de Podemos Perú, presentó hoy el Proyecto de ley 5368/2020-CR, que prevé modificar la Ley 29248, Ley del Servicio Militar, para que las personas que infrinjan el toque de queda sean puestas a disposición de las Fuerzas Armadas para que realicen servicio militar obligatorio.

La propuesta tiene como objeto establecer un régimen excepcional del servicio militar y acuartelado para los ciudadanos de entre 18 y 25 años que no acaten la inmovilización social obligatoria, por un periodo de seis meses.

La detención de las personas infractoras estaría a cargo del Ministerio de Defensa.

Solo estarían exceptuados aquellos que acrediten estar cursando estudios o desarrollen alguna actividad productiva, o las personas que dieran positivo a la prueba covid-19.

La exposición de motivos explica que con esta iniciativa se pretende establecer un carácter disuasivo orientado a los jóvenes que puedan considerar cierta flexibilidad en cuanto a la reactivación parcial de la economía, y también los peligros ante posibles actos delincuenciales.

“El proyecto de ley que modifica el artículo sexto de la ley Nro. 29248, ley de servicio militar, a fin de establecer de manera excepcional el servicio militar obligatorio y acuartelado para las personas entre 18 a 25 años de edad, que incumplan el toque de queda durante el estado de emergencia nacional, la presente Ley se implementará a través del financiamiento con cargo al presupuesto asignado a cada Institución de las Fuerzas Armadas, no generando egresos adicionales del Tesoro Público”, recalcó el Congresista.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*