Irlanda declara públicos a todos los hospitales privados durante la pandemia por coronavirus

Un ejemplo para el mundo: en medio de la crisis, los pacientes con COVID-19 son atendidas de forma gratuita en todos los centros privados.

Frente a la crisis mundial por coronavirus, Irlanda anunció que estatizará los hospitales y clínicas privadas de manera temporal con el fin de atender a los enfermos por coronavirus.

Esta medida temporal fue anunciada por el ministro de Salud Simon Harris. Por su parte, el primer ministro de Irlanda Leo Varadkar también anunció la inversión de cuatro mil millones de dólares para garantizar los ingresos de los ciudadanos afectados por la pandemia.

Con esta medida, se busca apoyar a todas las personas si distinción. “Este es un virus que no conoce de fronteras y límites. No hay opciones sencillas, si las hubiese las habríamos tomado, pero sí podemos mostrarle al mundo lo que puede lograrse con acciones de salud pública sostenidas”, dijo Harris.

El funcionario también sostuvo «no puede haber espacio para lo público frente a lo privado frente a esta pandemia», garantizando la igualdad de oportunidades en la salud. La medida implica la incorporación de unas 2000 camas, nueve laboratorios y miles de empleados que pasarán a formar parte del sistema de salud estatal.

La medida tendrá vigencia hasta que el país logre contener los contagios de coronavirus.

Cuarentena Necesaria

Varadkar sostuvo que el confinamiento era la mejor medida para reducir la cifra de contagios. Hoy, el país inició su segunda fase del plan de desescalada, por ello miles de negocios han reabierto sus puertas, con la condición de mantener las medidas de higiene.

Irlanda ha registrado desde el inicio de la pandemia 40 542 fallecidos y 286 194 casos confirmados.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*