Gobierno amplía Estado de Emergencia hasta el viernes 31 de julio

El Gobierno amplió el Estado de Emergencia Nacional hasta el 31 de julio con el objetivo de contener la pandemia por el coronavirus (covid-19) en el país que ha cobrado miles de vidas.

A través de una norma publicada en una edición extraordinaria del diario oficial El Peruano, se dispone además la inmovilización social obligatoria desde las 22:00 horas hasta las 04:00 horas del día siguiente, de lunes a domingo en las regiones donde ha terminado el aislamiento social obligatorio (cuarentena)

De esta manera, el documento precisa que la cuarentena se mantiene en los departamentos de Arequipa, Ica, Junín, Huánuco, San Martín, Madre de Dios y Áncash. Además, el toque de queda en dichas regiones será  desde las 20:00 horas hasta las 04.00 horas del día siguiente y el día domingo será todo el día.

Asimismo, se dispone que la cuarentena pasará a ser focalizada para niños, niñas y adolescentes menores de 14 años y adultos mayores de 65 años. Además quienes presenten comorbilidades.

Según el Decreto Supremo N° 116-2020-PCM, que entra en vigencia el 1 de julio, queda restringido el ejercicio de los derechos constitucionales relativos a la libertad y seguridad personales. También el de la inviolabilidad del domicilio y las libertades de reunión y tránsito en el territorio. 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*