RINCÒN CONCILIATORIO

NCILIACIÓN ES LA JUSTICIA PARA EL QUE VIVE DE SU TRABAJO: DEJA O DETÉN LOS JUICIOS QUE TE AHOGAN: ¡BIENVENIDOS!”
Rocío López Luna
Directora Del Centro De Conciliación “Madre De Cristo Conciliadora” – AV. BENAVIDES 610 SAN VICENTE
Cel. 999 210 236(Con numeral antes si quieres RPM), T. 01 3005603
@ y Facebook: sydrociolopez@hotmail.com

Querida Lectora, Querido Lector:
Lo lindo, lo bello, lo trascendental de mi trabajo es que no me limito sólo al aspecto legal de los problemas. Veo elementos como el interés real de los intervinientes, los sujetos reales y no tan sólo los que ‘tienen derecho a’. Mi trabajo no es moralizador, por eso mi función no es juzgar sino salvar lo salvable, y eso de forma rápida y efectiva, tal como lo hacen esos malabaristas que mantienen varios platos girando sin caer.
Y es por ese inmenso amor que siento por mi trabajo que, sin saber aún del advenimiento del Covid, dediqué el comienzo de esta columna para todo este 2020 a analizar el Origen De Las Enfermedades, desde la perspectiva del médico homeopático francés JACKES MARTEL , quien las analiza no sólo desde un aspecto corporal o físico, sino también respecto de las emociones que los engendran.
Hoy tocaremos un tema muy sensible, uno que aqueja a las mujeres a nivel mundial, pero antes… ¿recuerdas nuestro refrán?, sí, aquí va:
SÓLO HAY SEGURIDAD EN EL VALOR

ORIGEN EMOCIONAL DEL
CÁNCER AL SENO…
I PARTE
Los pechos representan la feminidad y la maternidad. Este tipo de cáncer suele indicar ciertas actitudes y pensamientos profundamente arraigados desde la tierna infancia. Desde los años 60, en ciertos lugares del mundo, la mujer se afirma más, toma su lugar en la sociedad y quiere ir hacía delante. Entonces puedo tener dificultad en expresar mis verdaderos sentimientos, en encontrar un equilibrio entre mi papel de madre y de mujer cumplida. Estos conflictos interiores profundos me atormentan como mujer que busca el justo equilibrio.
EMOCIONES NEGATIVAS COADYUVANTES: Se ha descubierto que este tipo de cáncer generalmente viene de un fuerte sentimiento de culpabilidad interior hacía uno – mismo o hacía uno o varios de sus hijos: “¿Porqué ha nacido. Qué hice para tenerlo? Soy bastante buena madre o mujer para cuidar de él?.
Todas estas preguntas aumentan mi nivel de culpabilidad, llevándome a rechazarme y aumentando mi temor a que me rechacen los demás. Debo recordarme que “el amor por mi hijo siempre esta presente pero que mis pensamientos son muy poderosos y que debo vigilarlos”. Si me juzgo con demasiada severidad, toda mi ira y mi rechazo se amplificarán, y mis emociones estarán “expulsadas” al nivel de mis pechos, que se vuelven el símbolo de mi “fracaso”. Un cáncer del pecho quiere pues ayudarme a tomar consciencia de que vivo una situación de conflicto, tanto de cara a mí – mismo como a alguien más, que está vinculada a un elemento que forma parte de mi espacio vital, de mi “nido”. Frecuentemente se tratará de mis hijos, mis “pajarillos”, o de alguien a quien considero como tal (por ejemplo una madre enferma que siento desprotegida, como “un niño pequeño”). Puedo tener miedo de que mi “nido” (hogar) se derrumbe.
La próxima terminaremos…

Ahora sí lo mío:

HISTORIA CONCILIATORIA: “TRISTE DESTINO DE LA
CONCUBINA VIUDA”
I PARTE
El año 2018 Erika Zuta Vidal, publicó una obra muy interesante: “La unión de hecho en el Perú, los derechos de sus integrantes y desafíos pendientes”. En él por ejemplo afirma:
Los derechos sucesorios fueron reconocidos a los convivientes en nuestro país mediante la Ley 30007, norma que establece la igualdad entre la unión de hecho y el matrimonio, así como la igualdad entre sus integrantes. Los concubinos tienen derecho a heredar. A la muerte de uno de los integrantes de la unión de hecho, el otro se convierte en heredero forzoso, por lo que no se le puede privar de la herencia que por derecho le corresponde. De acuerdo con Erika Zuta, los derechos sucesorios de los concubinos “forman parte de la ‘legítima’, por lo que no se debe exceder de la cuota de libre disponibilidad permitida”]. En ese sentido, el concubino hereda como cualquier otro heredero forzoso, al igual que el cónyuge.
La pensión de viudez es un derecho que fue reconocido jurisprudencialmente a los concubinos hace un poco más de 10 años mediante la sentencia emitida por el Tribunal Constitucional relacionada al caso Rosas Domínguez (EXP. N.O. 06572-2006-PA/TC). La pensión de viudez no le era reconocida a los concubinos, uno de los fundamentos de ello era el no reconocimiento del estado civil de viudez para estos. No obstante, el Tribunal Constitucional consideró que debido a que el Estado le debe protección a la familia, independientemente de su modo de origen, los convivientes debían poder acceder a la pensión de viudez, al igual que los cónyuges. Además, se debe reconocer tal derecho a los concubinos puesto que cumplen deberes similares a los de los cónyuges, por lo que hacer tal diferenciación respecto de la pensión de viudez resultaría discriminatorio.
Todo eso suena muy bien, y muy justo pero esa linda teoría no le sirvió de nada a doña Anita, una dama cañetana de casi ochenta años…
¡No te pierdas el final de esta Historia, la próxima en MATICES!

SON MUCHAS LAS PERSONAS QUE VIVEN INFORMALMENTE EN CONVIVENCIA, Y ESO ¡CLARO QUE AFECTA SU POSIBILIDAD DE HEREDAR AL COMPAÑERO/A CON EL QUE COMPARTIERON TODA UNA VIDA.
EVITA UNA VEJEZ DEPENDIENTE Y ANGUSTIANTE, TE ESPERO EN LA AV. BENAVIDES 610 SAN VICENTE. Justo frente al punto medio entre el Seguro y la Corte en la Benavides. Mi celular es el 999 210 236 para confirmar una cita.
Tengo útiles programas en mi Canal en Youtube, TU AMIGA ABOGADA: https://www.youtube.com/channel/UCn02EZ8jSs7yY-0wCmrTjSw… Mírame 
O escúchame de lunes a viernes a las 11.30am en Radio Máxima (98.3Fm) en el Bloque: “¡SOLUCIONA CAÑETE!”

Y DE POSTRE: AVENTURAS EN MI CHACRA “NATURWASI”:
Amo los gladiolos, esas desprejuiciadas flores que nos saludan con los colores del fuego. Pero cuando son demasiadas, se ahogan entre ellas, se enferman de tanta cercanía, y buscando desesperadamente el sol, sólo tapan matando a la pequeña vecina que también quiere su oportunidad.

A CHACRA ENSEÑA QUE HASTA LO ESPLENDOROSO, EN EXCESO, ES DAÑINO.

“NATURWASI”, ES UN FUNDO RECREATIVO NATURAL UBICADO EN LA CARRETERA IHUANCO –ROLDÁN S/N AL LADO DE LA CURVA DE “PASAMAYITO”, RECIBIMOS A FAMILIAS, EMPRESAS Y COLEGIOS (SÓLO CON RESERVACIÓN PREVIA), informes al 999 210 236, o Av. Benavides 610 San Vicente.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*