RINCÓN CONCILIATORIO

No soy sicóloga, ni chamán ni maga: soy una abogada convencida que
LA CONCILIACIÓN ES LA JUSTICIA PARA EL QUE VIVE DE SU TRABAJO: DEJA O DETÉN LOS JUICIOS QUE TE AHOGAN: ¡BIENVENIDOS!”
Rocío López Luna
Directora Del Centro De Conciliación “Madre De Cristo Conciliadora” – AV. BENAVIDES 610 SAN VICENTE
Cel. 999 210 236(Con numeral antes si quieres RPM), T. 01 3005603
@ y Facebook: sydrociolopez@hotmail.com

Querida Lectora, Querido Lector:  

Convierto en feriado un día laborable, y no por Decreto de Urgencia, sino ¡por el gusto de escribirte!…

Lo hago sonriendo mientras veo brillar el sol en la Avenida.

Te escribo en mis pausas, con el cafecito caliente así sea verano, en definitiva, estás entre mis gustitos ¡y hace ya varios años gracias a MATICES!

¿Te parece una carta de amor?… ¡PUES SÍ LO ES HERMANA LECTORA, HERMANO LECTOR!

Escribirte me anima y da fuerzas, por eso, si te sientes triste, enferma/o, impotente o furiosa/o, te doy mi testimonio: DEJA DE JUZGAR Y ¡SOLUCIONA!

Por eso, mientras dure esta Pandemia compartiré contigo el refrán que me ayuda:  SÓLO HAY

SEGURIDAD EN EL VALOR

Y en ese sentido, seguiremos viendo qué graves consecuencias originan en nuestro cuerpo las emociones negativas, según lo expone el médico homeopático francés JACKES MARTEL:

ORIGEN EMOCIONAL DEL

CÁNCER AL SENO II PARTE

EMOCIONES NEGATIVAS COADYUVANTES: También puedo tener un gran miedo o un gran estrés con relación a la supervivencia de uno de mis hijos o de todos ellos. En un sentido más amplio, el “nido” puede agrupar a mi cónyuge, mi hogar, mis hermanos y hermanas, particularmente si viven bajo el mismo techo. Es pues frente a la familia, lo que históricamente podría llamarse el clan, que tengo la sensación o el temor de que haya derrumbamiento, estallido. Los hombres como las mujeres pueden desarrollar este tipo de cáncer, que es frecuentemente el conflicto interior masculino en aceptar su propia naturaleza femenina. Sucede que algunos hombres manifiestan su lado femenino y materno casi tanto como las mujeres. Como hombre, nunca seré una mujer, pero energéticamente, puedo ser tanto o más femenino que ésta.

DECISIÓN EMOCIONAL CORRECTA: Por esto el cáncer de pecho, en mí que soy un hombre, está asociado a la estima de mí – mismo y a mi capacidad de expresar naturalmente mi lado femenino innato. Puede estar vinculado al hecho incluso de ser un hombre y al deseo inconsciente de ser una mujer. Es un aspecto que deberé equilibrar en mi vida. El lado izquierdo corresponde al campo afectivo y el derecho, al campo racional.

El cáncer en el pecho izquierdo designa pues todas las dificultades afectivas y las emociones inhibidas en mí como mujer y más me vale aceptar la mujer y la madre en mí, y los sentimientos interiores que vivo con relación a cada uno de ambos papeles.

En el seno derecho, el cáncer indica la mujer responsable y lo que se espera de mí (lo que pretendo hacer con esta mujer “exterior”). Observen que esto se aplica también a los hombres, aunque el cáncer del pecho en los hombres sea más escaso.

Para mí, como mujer en el universo físico, el volumen y la forma de mis pechos pueden tener cierta importancia según las circunstancias. Se observa que si mi lado masculino es dominante (yang)41, puedo tener senos más pequeños y puedo considerarles frecuentemente como inútiles o sin valor. El cuerpo habla y mis senos también; soy yo la que he de decidir la importancia concedida a este símbolo femenino y sexual. La búsqueda de un equilibrio es importante y el cuerpo se ajustará energéticamente en consecuencia de las decisiones tomadas por la mujer (o el hombre) en el porvenir. Todo está en la actitud, el amor y la aceptación de mí misma/o.

La próxima veremos el Origen Emocional del CÁNCER A LOS PULMONES…

Ahora sí lo mío: 

HISTORIA CONCILIATORIA: ““TRISTE DESTINO DE LA

CONCUBINA VIUDA” – II PARTE

Doña Anita trajo aquí en Cañete 6 hijos al mundo. Los de su patrón, don Pedro. Pero, en el fondo, ella siempre siguió viviendo en la serranía de Arequipa, en el pueblito aquel que ahora, después de tantos años, no existe más.

Recuerda que las identidades están protegidas…

Ella llegó desde los 11 años a servir en la gran casa de un hacendado a cambio de pan y colegio. Pan recibió, pero en lugar de estar untado de mantequilla, lo estuvo de humillación, la de su celosa patrona, doña Albertina, quien la vió desde el principio como un peligro…

A los 15 años, como si nada, don Pedro entró a su cuarto y entre besos y abrazos le dijo: “Yo te sacaré de acá, ya verás”

Y don Pedro cumplió, a escondidas la sacó de la gran casa en San Vicente y la llevó en el entonces naciente Nuevo Imperial, allí consiguió un terreno eriazo a través de uno de sus numerosos contactos en el gobierno, y allí, en definitiva, secuestrada, fundó su hogar adornando su vida como pudo, con cada hijo que allí parió en las peores condiciones.

Durante esos más de 40 años, don Pedro sólo apareció para usarla y chicotear, jamás dio ni un peso para el sustento de sus hijos vociferando: “¡Agradezcan que tienen dónde vivir!”

Si tienes más de 50 años, Querida Lectora, Querido Lector, bien sabes que así era antes…

Doña Anita acaba de recibir una notificación de Desalojo interpuesto por la esposa del ahora difunto don Pedro.

Doña Anita perderá su primorosa casa huerta, la que levantará con la fuerza de sus manos y las de sus 6 hijos.  Sobra decir que menos aún recibe pensión de viudez alguna.

Doña Anita no puede preparar esas deliciosas mermeladas de antaño porque el reumatismo se lo impide.

Doña Anita, no quiere molestar a sus hijos, y menos quitarles un pan a sus nietos.

¡PERO FELIZMENTE ESE TIEMPO YA PASÓ! Y AHORA TÚ MUJER CONVIVIENTE PUEDES EVITAR EL TRISTE DESTINO DE DOÑA ANITA PARA TU VEJEZ: ¡SOLUCIONEMOS YA! TE ESPERO EN LA AV. BENAVIDES 610 SAN VICENTE. Justo frente al punto medio entre el Seguro y la Corte en la Benavides. Mi celular es el 999 210 236 para confirmar una cita.

¡No te pierdas próxima Historia: “¡SI ELLOS SON DE LA PRIMERA CAMADA!”, en MATICES, claro ;)!

Escúchame de lunes a viernes a las 11.30am en Radio Máxima (98.3Fm) en el Bloque: “¡SOLUCIONA CAÑETE!”

Y DE POSTRE: AVENTURAS EN MI CHACRA “NATURWASI”:

A la gente de ciudad le hace gracia el tiempo libre sin hacer nada. A nosotros, en el campo, nos ilusiona un día de trabajo con amigos, compartiendo una copita de pisco y camote a la leña.

A CHACRA ENSEÑA QUE NO SE DEPENDE DEL ‘QUÉ’ SINO DEL ‘CÓMO’ PARA SER FELIZ, TRABAJO INCLUÍDO.

“NATURWASI”, ES UN FUNDO RECREATIVO NATURAL UBICADO EN LA CARRETERA IHUANCO –ROLDÁN S/N AL LADO DE LA CURVA DE “PASAMAYITO”, RECIBIMOS A  FAMILIAS, EMPRESAS Y COLEGIOS (SÓLO CON RESERVACIÓN PREVIA), informes al 999 210 236, o Av. Benavides 610 San Vicente.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*