GEORGE FORYTH PRESENTÓ SU RENUNCIA COMO ALCALDE DE LA VICTORIA… Y SEÑALÓ QUE TIENE EL PROPÓSITO DE PARTICIPAR COMO CANDIDATO A LA PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA

Se lanzó al ruedo… George Forsyth hizo oficial ayer lunes su renuncia a la alcaldía de La Victoria con una carta presentada al consejo municipal con cargo al Jurado Nacional de Elecciones (JNE), en la que manifiesta su intención de postular a la presidencia de la República.

“Presento mi renuncia como alcalde de La Victoria, cargo que vengo ejerciendo desde el 1 de enero de 2019, por cuanto tengo el propósito de participar como candidato a Presidente de la República en las Elecciones Generales 2021”, dice el documento.

Forsyth dice en la carta que renunciar a su cargo ha sido una decisión “sumamente difícil por el lazo emocional” que lo une a La Victoria. Sin embargo, señala que ese distrito es “un microcosmos de muchos de los problemas que afectan al país y también de sus posibilidades de solución”, a modo de sustento de su aspiración a la presidencia. 

“Ha sido una experiencia vital que me ha enseñado mucho y a entender entre otros aspectos, que debemos buscar una profunda transformación del Estado para que se ponga al servicio del vecino y del ciudadano”, dice en la misiva.

El también exfutbolista, que ejerció el cargo de alcalde de La Victoria por un año y nueve meses aseguró en su carta que durante su gestión se logró “realizar cambios significativos permanentes en el distrito” pese al “enorme pasivo” que dejó la administración que lo antecedió. 

El último 23 de septiembre, el partido Restauración Nacional confirmó la inscripción de Forsyth entre sus militantes y anunció su cambio de nombre a Victoria Nacional, en clara alusión al distrito de La Victoria y a una eventual plataforma para el lanzamiento de la candidatura presidencial del entonces alcalde.

Las autoridades regionales y locales tuvieron plazo hasta el día de ayer, para renunciar a su cargo en caso deseasen participar en las elecciones generales de 2021. 

Según la última encuesta de Datum, Forsyth lidera la intención de voto presidencial con un 20 % de respaldo popular, sacándole una ventaja de 15 puntos porcentuales a la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, quien aparece en la encuesta con 5%. También con 5% aparece el economista Hernando de Soto, quien recientemente se afilió al partido Avanza País.

Empatados con 4% figuran en el sondeo la lideresa de Nuevo Perú, Verónika Mendoza y el parlamentario de Podemos Perú, Daniel Urresti, que esta tarde confirmó que participará de las elecciones internas de esa agrupación.

Trascendió de otro lado, que uno de los probables candidatos al congreso por dicha agrupación política sería Jesús Alcalá, hermano del ex-congresista Percy Alcalá.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*