RAÚL RUIDIAZ Y ALEX VALERA DIERON POSITIVO AL CORONAVIRUS Y FUERON DESCONVOCADOS… HOY CON ESTAS BAJAS PERÚ ENFRENTA A BRASIL..

La noticia corrió como reguero de pólvora… Perú tenía cuatro contagiados con el coronavirus… y las alarmas se encendieron más, cuando al entrenamiento de la tarde, no fueron Ruidiaz, Valera, Rodríguez y Ramos…

Horas más tarde, mediante comunicado se señalaba… “Tras recibir los reportes de las pruebas PCR realizadas esta mañana, la Federación Peruana de Fútbol y los jugadores Raúl Ruidiaz y Alex Valera anuncian, de forma conjunta, su desconvocatoria para el partido Perú vs. Brasil por las clasificatorias Qatar 2022”.

Agregaba el comunicado que, “el estado de salud de los futbolistas no arroja sintomatologías graves para tranquilidad de todos. En las horas previas al conocimiento de los resultados de las pruebas en mención, en estricto cumplimiento de los protocolos de bioseguridad, los futbolistas se mantuvieron en completo aislamiento”.

En el comunicado se informa que la FPF pondrá a disposición a su staff de profesionales médicos para el seguimiento de los casos mencionados. “Así mismo se seguirá el proceso de aislamiento”, asegura.

“La selección peruana mantiene el firme compromiso de buscar este martes la victoria ante su rival”, finaliza.

A NO PERDER DE VISTA LO QUE VIENE…

Ante estos hechos, no hay nada que hacer, sino simplemente mirar lo que viene… Brasil… El demoledor Brasil de Neymar sabe que Perú tiene sangre en los ojos.

Pero las eliminatorias también se juegan en otros escenarios… Messi va por oxígeno a La Paz para la pálida Argentina. Colombia y Uruguay prueban su carácter contra Chile y Ecuador. La herida Venezuela busca sanar ante un Paraguay con altibajos.

Para los supersticiosos, el martes 13 es un día de mala suerte. Esa milenaria animadversión tentará a los cuatro líderes de la eliminatoria sudamericana al Mundial-2022 cuando la pelota ruede para la segunda fecha.

Cumplida la primera jornada, Brasil, Colombia, Uruguay y Argentina tienen 3 puntos, Perú y Paraguay 1, mientras que Chile, Ecuador, Venezuela y Bolivia no sumaron.

Perú vs Brasil

El inmaculado Brasil de Tite arrancó el largo camino a Catar como se esperaba: goleando 5-0 a una pobrísima Bolivia en Sao Paulo. Pero Perú, su rival el martes en Lima, podría ser ese gato negro que se cruce en su camino.

Los incas vienen de sacarle un meritorio empate 2-2 a la Albirroja en Asunción y ahora se frotan las manos con el arribo del astro Neymar y la banda auriverde, la culpable de infligirle una herida en el orgullo en la final de la Copa América-2019 que Brasil ganó 3-1.

“Los resultados, buenos o malos, se pierden en el pasado. El presente es más importante. No tiene sentido decir que ganó la final de la Copa América o que perdió el último partido. Ambos eran verdad, pero ambos pasaron”, consideró Tite.

Con su goleador Paolo Guerrero ausente por lesión, Perú redoblará la apuesta con André Carrillo, autor de un doblete en Paraguay, y quizás con la presencia de ‘La Foquita’ Jefferson Farfán, recuperado de molestias físicas… podamos seguir soñando… Queremos a todos en su mejor expresión, sudando la camiseta hasta el último minuto.

Vamos con todo… ese es el objetivo… Brasil… contra el elenco canario solo vale sumar… y eso es lo que hay que entender… se le ha hecho buenos partidos al elenco que comanda Neymar… con él, y sin él… creemos que el seleccionado peruano, puede sacar de la galera la magia, y brindarnos un buen partido…

Sabemos que todos los jugadores tienen claro los objetivos… desde nuestros hogares no nos queda más, que alentarlos, y jugarnos entero los 90 de juego que dura el cotejo, más el tiempo adicional… Que no se rompa el encanto y sigamos soñando con Catar 2022.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*