CAÍMOS ANTE BRASIL… POR UN PÉSIMO ARBITRAJE CHILENO…

Pésimo arbitraje… teníamos mucha ilusión en el partido de ayer… es más, empezamos ganando con un golazo de Carrillo… nos empataron… con un penal, también polémico… porque no se sabe si cobró mano… que no la hubo… o un jalón de camiseta que hizo Yotùn… pero que fue leve… más fue el aventón a la piscina que se dio Neymar… y el árbitro, que no fue al VAR para ver la agresión contra Trauco que le ocasionó una herida sangrante en el rostro… muy solicito él, cobré penal… para su papi… su rey… Neymar…

En el segundo tiempo, Tapia convierte el segundo gol… y otra vez una jugada polémica para el empate… porque se aprecia que Richarlison convierte en una ligera posición adelantada… sin embargo, pese al reclamo, el árbitro ni siquiera va al VAR… y del VAR ni siquiera lo llaman…

Y, nuevamente Neymar que se tira a la piscina, ante una jugada de Zambrano que cubre la pelota… pero como Neymar es Neymar… el chileno Bascuñán cobra penal… tampoco va al VAR… y llega el tercero en contra de Perú… el cuarto gol, llega porque el elenco peruano, había quedado desnivelado… pero simplemente porque Bascuñán nos sacó del partido…

El comentarista y periodista argentino, Diego Latorre, hizo un análisis exhaustivo de todo el encuentro entre Perú y Brasil por Eliminatorias Qatar 2022, en el que la ‘Blanquirroja’ terminó perdiendo con decisiones polémicas de la terna arbitral.

A pesar de la derrota de Perú ante un Brasil que no demostró pasarlo por encima como se esperaba en la previa, por lo menos hasta la polémica del penal en la que Neymar puso el 3-2, la ‘Blanquirroja’ peleó cada jugada ante la ‘Canarinha’ y logró ponerse dos veces arriba en el marcador.

Los dirigidos por Gareca demostraron que ya no son el ‘patito’ feo de las Eliminatorias y que será un hueso duro de roer para las difíciles selecciones sudamericanas, lo que dejó demostrado ante Brasil.

Diego Latorre, reconocido comentarista argentino, analizó el partido de Perú minuto a minuto y dejó un mensaje que da cuenta lo que demostró Perú durante todo el partido en el Estadio Nacional de Lima.

“No se me ocurre un mejor partido de Perú contra Brasil. Penalizado por algún error arbitral, algún error propio y por un grandioso Neymar”, reconoció Latorre, resaltando el gol para el 2-2, el penal del 3-2 y el ‘Hat-Trick’ del astro brasileño.

Tapia terminó molesto

En una entrevista posterior al encuentro, Renato Tapia aprovechó para demostrar su incomodidad con el arbitraje chileno Julio Bascuñán, quien cobró un polémico penal a favor de Brasil y pasó por alto una dudosa posición adelantada en el cuadro que dirige Tite.

“Duele muchísimo por la entrega que hizo el equipo. Lo que me parece raro es que en todas nuestras jugadas usó el VAR y con ellos no. No entiendo su criterio. No sé si sabrá las reglas”, sostuvo el volante de la ‘Bicolor’.

FPF reclamará ante Conmebol por arbitraje de Julio Bascuñán en el Perú-Brasil

La Federación Peruana de Fútbol elevará una protesta a la Conmebol por el polémico arbitraje del árbitro chileno Julio Bascuñán tras la derrota de los dirigidos por Ricardo Gareca ante Brasil por 4-2 en el Estadio Nacional de Lima.

Se supo que la FPF también exigirá conocer los diálogos de los jueces del VAR involucrados en los polémicos goles de la Canarinha y la expulsión de Carlos Zambrano.

En el trámite, la selección peruana perdió con un global de 4-2 este martes ante Brasil por la jornada 2 de las Eliminatorias a Qatar 2022. El equipo del ‘Tigre’ no pudo sumar de a tres por segunda fecha consecutiva, en un duelo que acabó con un polémico arbitraje del chileno Julio Bascuñán y la asistencia del VAR.

Para Perú, los goles fueron de André Carrillo (6′) y Renato Tapia (59′). En tanto, para Brasil sentenciaron Neymar (28′, 83′ y 94′) y Richarlison (64′).

Perú queda relegado al octavo lugar de la tabla de posiciones con un solitario punto, mientras Brasil llega al primer puesto con seis unidades.

En otros resultados, el elenco de Argentina venció 2 a 1 a Bolivia, en calidad de visitante… Ecuador venció 4 a 2 a Uruguay… Paraguay ganó a Venezuela 1 a 0 de visita… y Chile sobre la hora empató 2 a 2 con Colombia…

Argentina y Brasil son punteros con 6 puntos… Colombia y Paraguay con 4 puntos…  Ecuador y Uruguay con 3 puntos… Chile y Perú con 1 punto… y Venezuela y Bolivia cierran la tabla con 0 puntos.

En la tercera fecha, Perú visitará a Chile en Santiago y Brasil recibirá a Venezuela.

LO QUE DIJO GARECA…

“A veces los arbitrajes no tienen el relieve o no tienen un buen día”, la crítica de Gareca a Bascuñán

Ricardo Gareca también se dio tiempo para revisar el trabajo de Bascuñán y su terna tras el Perú vs. Brasil.

“De los árbitros no opino. No tengo costumbre de hacerlo. Estoy enfocado totalmente en el juego. A veces los arbitrajes no tienen el relieve o no tienen un buen día”, comentó en conferencia de prensa.

El ‘Tigre’ destacó que la selección peruana “neutralizó bien a Brasil, a pesar de todos los recursos que tienen” e incluso habló de los goles de Neymar.

“Que haya hecho tres goles, dos fueron penales, no en jugadas. Recién el tercero fue en un contra ataque”, apuntó. “Creo que fueron situaciones que resolvimos mal nosotros, pero, de todas maneras, no vi en el juego en sí que de pronto hubiera una superioridad. Por momentos logramos neutralizarlos, pero tienen grandes jugadores”.

A PENSAR EN CHILE…

No hay tiempo para lamentos. La Selección Peruana ya piensa en el siguiente partido por las Eliminatorias Qatar 2022. Según indica el fixture, los dirigidos por Ricardo Gareca jugarán ante su similar de Chile por la fecha 3 en condición de visita el 11 de noviembre.

Para este duelo, ambas escuadras llegaran con la misma cantidad de puntos (1), los cuales obtuvieron durante las dos primeras jornadas del proceso clasificatorio. Mientras que la ‘Blanquirroja’ sumó un punto en su debut ante Paraguay en Asunción, la ‘Roja’ lo hizo esta última jornada de local ante Colombia.

Cabe recordar que el último duelo entre Perú y Chile se dio por las semifinales de la Copa América 2019. En aquella oportunidad la ‘Blanquirroja’ superó por 3 a 0 a la ‘Roja’, sellando su pase a la final de dicho certamen.

Sin embargo, el historial es favorable para los sureños si se habla de partidos por Eliminatorias en condición de local, ya que la ‘Bicolor’ nunca ha podido ganar en algún proceso clasificatorio.

Para encontrar un triunfo de Perú en suelo chileno tendríamos que retroceder 35 años. La última vez fue el 24 de febrero de 1985 en un partido amistoso, donde el cuadro nacional venció 2-1 con goles del ‘Patrón’ José Velásquez y Franco Navarro, mientras que Jorge Aravena descontó para los ‘mapochinos’.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*