RINCÓN CONCILIATORIO

No soy sicóloga, ni chamán ni maga: soy una abogada convencida que LA CONCILIACIÓN ES LA JUSTICIA PARA EL QUE VIVE DE SU TRABAJO: DEJA O DETÉN LOS JUICIOS QUE TE AHOGAN: ¡BIENVENIDOS!”

Rocío López Luna
Directora Del Centro De Conciliación “Madre De Cristo Conciliadora” – AV. BENAVIDES 610 SAN VICENTE
Cel. 999 210 236(Con numeral antes si quieres RPM), T. 01 3005603
@ y Facebook: sydrociolopez@hotmail.com

Querida Lectora, Querido Lector:
¿Sabes qué amanecí pensando hoy?… Bueno pensé que todo, TODO lo que nos ocurre es como un papel blanco, neutral.
La muerte de un ser querido, el rompimiento de un romance, perder el trabajo, no es algo negativo, son sencillamente producto de vivir.
¿No sabemos acaso que somos mortales?, ¿o que los sentimientos no son de piedra, y que el tiempo nos cambia a nosotros mismos incluso?, y más aún como peruanos ¿no es para nosotros claro como el agua que no hay ‘trabajo seguro’ en nuestro bellísimo pero impredecible país?
Por supuesto que esos eventos nos conmocionan, y es bueno que el dolor salga de nosotros, pero luego, es imprescindible que nos levantemos esperando –de ESPERANZA- que la vida siga para los que murieron físicamente de otra forma, o mejor aún, que se conviertan en nuestros ángeles de la guarda. Si el amor se fue, no olvidemos reconocer que éste es perenne como la hierba y volverá, en otra persona o forma. Y, si perdiste tu trabajo, ¡ERES LIBRE DE VOLVER A COMENZAR!
No hay tiempo de bucear en las fangosas aguas del pasado.
No hay tiempo para escupir al cielo.
No hay tiempo más que para DECIDIRSE A VIVIR SANO Y FELIZ… Y PARTE DE ELLO ES AFRONTAR TUS PRUEBAS Y NO APRETARLAS A LA MALA EN TU INTERIOR HASTA QUE REVIENTEN COMO UNA ENFERMEDAD.
Por eso, más que nunca, te recuerdo el refrán que me salvó durante la pandemia:
SÓLO HAY SEGURIDAD EN EL VALOR…
Ya nos quedan sólo 2 meses y medio para que termine el extravagante y siniestro 2020, y también ese mismo tiempo para el resumen que decidí ofrecerte: EL GRAN DICCIONARIO DEL ORIGEN EMOCIONAL DE LAS ENFERMEDADES del francés Jacques Martel…

ORIGEN EMOCIONAL DEL
CÁNCER A LOS PULMONES
I PARTE
Al estar los pulmones directamente vinculados a mi capacidad de vivir, el cáncer de los pulmones me indica mi miedo de morir.
EMOCIONES NEGATIVAS COADYUVANTES: En efecto, hay una situación en mi vida que me roe por dentro y me da la sensación que me muero. Quizás es después de una separación o de un divorcio, de la muerte de un ser querido, de la pérdida de un empleo que es muy importante para mí. De hecho, toda situación que para mí representa, conscientemente o inconscientemente, mi razón de vivir. Cuando desaparece mi razón de vivir o si tengo miedo de que desaparezca, esto pone en evidencia que la otra posibilidad que a mí se me presenta es, en cierto modo, la muerte. Entonces,
¿qué hay de la relación que se hace entre los fumadores y el cáncer de los pulmones? Puedo preguntarme si es el humo de cigarrillo que me trae el cáncer de los pulmones o si es el miedo a morir que me hace fumar cigarrillos y, en consecuencia, me hace desarrollar el cáncer de los pulmones. Cuando fumo, pongo un velo sobre emociones que me molestan y que me impiden vivir. Al no resolver el conflicto, éste puede crecer en mí al punto de hacerme desarrollar un cáncer de los pulmones.
DECISIÓN EMOCIONAL CORRECTA: Entonces, debo aceptar la vida y pensar que con cada inspiración y expiración, es la vida que circula en mí mediante el aire que respiro. Decido que quiero vivir más allá de mis miedos y que la vida merece ser vivida, que merezco vivir.

La próxima veremos el Origen Emocional del CÁNCER A LA PRÓSTATA

Ahora sí lo mío: 
HISTORIA CONCILIATORIA:
“¡SI ELLOS SON DE LA
PRIMERA CAMADA!”
I PARTE
Ya desde que cruzaba el pasadizo de mi oficina, en su forma de caminar y actitud Ramón demostraba estar convencido de ser un SÚPER MACHO.
¿Cómo lo pude afirmar? La respuesta es simple y no improvisable: LA EXPERIENCIA. Como amo mi trabajo me hice experta en la Comunicación Humana más verídica: la EXPRESIÓN CORPORAL.
Puede mentir nuestra boca, nuestra mano y hasta nuestra mente pero NUESTRO CUERPO SIEMPRE DICE LA VERDAD.
Ramón saludó respetuosamente y sentándose con las piernas ostentosamente separadas, me dijo que él como hombre que es tenía ya un tercer compromiso, del que era feliz padre de una bebita, pero que Violeta, la madre de sus 2 niños del primero, no lo dejaba en paz aunque el pagara puntualmente los Alimentos de sus hijos.
Violeta reclamaba su presencia como padre porque Ramón Junior y Thiago, ya muchachitos pre-púberes de 10 y 12 años, le hacían la vida a cuadritos.

  • “¿Por qué no me deja tranquilo Dra. si yo cumplo como manda la ley, además ¡SI ELLOS SON DE LA PRIMERA CAMADA!”- me dijo sin empacho.
    ¡No te pierdas próxima Historia: “¡SI ELLOS SON DE LA PRIMERA CAMADA!”, en MATICES, claro ;)!

¡EL PROBLEMA DE LOS PROBLEMAS ES QUE SIEMPRE NOS CREEMOS VÍCTIMAS!, SI TIENES UNO, CUALQUIERA QUE SEA, TE ESPERO EN LA AV. BENAVIDES 610 SAN VICENTE. Justo frente al punto medio entre el Seguro y la Corte en la Benavides. Mi celular es el 999 210 236 para confirmar una cita.
Tengo útiles programas en mi Canal en Youtube, TU AMIGA ABOGADA: https://www.youtube.com/channel/UCn02EZ8jSs7yY-0wCmrTjSw… Mírame 
O escúchame de lunes a viernes a las 11.30am en Radio Máxima (98.3Fm) en el Bloque: “¡SOLUCIONA CAÑETE!”

Y DE POSTRE: AVENTURAS EN MI CHACRA “NATURWASI”:
Puedes tener un hermoso arbusto de espléndidas flores, las cucardas por ejemplo. Y basta un caracol, ¡sólo uno! Para destruirlo.
LA CHACRA ENSEÑA QUE SIEMPRE ESTAMOS TOMANDO DECISIONES.
“NATURWASI”, ES UN FUNDO RECREATIVO NATURAL UBICADO EN LA CARRETERA IHUANCO –ROLDÁN S/N AL LADO DE LA CURVA DE “PASAMAYITO”, RECIBIMOS A FAMILIAS, EMPRESAS Y COLEGIOS (SÓLO CON RESERVACIÓN PREVIA), informes al 999 210 236, o Av. Benavides 610 San Vicente.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*