CINCO PUNTO CRÍTICOS DE ACOPIO DE BASURA SERÁN INTERVENIDOS PARA SU ERRADICACIÓN

Han sido definidos por MPC y OEFA como zonas de peligro de contaminación ambiental y afectación a la salud pública.

Ojalá que la noticia no sea flor de un día… ojalá que se cumpla como tiene que ser… y es que, en cumplimiento del Decreto Supremo N° 014-2017-MINAM que aprueba el Reglamento del Decreto Legislativo N° 1278 Ley de Gestión Integral de Residuos Sólidos, corresponde a las Municipalidades la limpieza, remoción y erradicación de los lugares de acumulación temporal de la basura que se generan en vías, espacios y áreas públicas.

En virtud a ello, son cinco los puntos críticos que han sido determinados en el distrito de San Vicente por parte del Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental – OEFA y la Municipalidad Provincial de Cañete, los mismos que representan potencial peligro que puede afectar la salud comunal.

A través de la gerencia de Servicios a la Ciudad y Gestión Ambiental a cargo del Ing. Dante Luis Flores Oré, se ha iniciado el “Plan de erradicación de puntos críticos y recuperación de espacios públicos por áreas verdes” en la capital provincial.

El día de ayer se intervino en la prolongación de la Av. Circunvalación con canalización María Angola (colegio CNI) y continuará en otros dos espacios de dicha vía, además del sector colindante a la intersección de salida del distrito de Imperial y canal María Angola (costado grifo Aedo) y en la Av. 9 de diciembre sector aledaño con el ingreso de la zona conocida como la selva.

Hay que señalar que el canal María Angola que es el límite entre Imperial y San Vicente, urge un mejor trato, ya que también limita con dos mercados… el mayorista y el Megacenter.

Esta labor será complementada con el reinicio de las labores de recuperación de parques y jardines, limpieza de calles y recojo de residuos sólidos que será repotenciado con la adquisición de cuatro camiones compactadores, próximos a ser entregados a la Municipalidad.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*