MATARIFES DE CAMAL MUNICIPAL INICIAN PROGRAMA DE CAPACITACIÓN

Una de las grandes responsabilidades y competencias de los gobiernos locales en el tema de la salud pública, es el de disponer de los mecanismos necesarios para que la carne de consumo humano llegue en buenas condiciones y con la certificación respectivas a los centros de abasto.
Es por ello, que, a través de la gerencia de Desarrollo Económico, Territorial y Turístico de la municipalidad provincial de Cañete, se ha iniciado un ciclo de capacitación en el manejo e higiene de las especies sacrificadas en el camal municipal, el mismo que se llevará cabo todos los miércoles.
Esta labor se realizará con el concurso del Servicio Nacional de Sanidad Agraria SENASA, con el objetivo de alcanzar óptimos niveles de salubridad en el ingreso y sacrificio del ganado, así como la distribución de la carne, en aras de salvaguardar la salud pública.
Participaron en el inicio de esta importante labor dirigida al personal que tiene por oficio matar y descuartizar el ganado destinado al consumo, el Lic. Miguel Edgar Núñez Sánchez. gerente de Desarrollo Económico, Territorial y Turístico; el Dr. André Zea Villalta, consultor de camales zonal Lima-Callao SENASA y Diego De Lama Rodríguez, administrador del camal municipal.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*