RECORRIENDO LAS CALLES DE MI PROVINCIA…

Escribe: Percy Castañeda Arellano

MUNICIPIO IMPERIALINO CONTINÚA CON CAMPAÑA TRIBUTARIA, OTORGANDO

BENEFICIOS A

CONTRIBUYENTES…

VECINOS DE IMPERIAL, TIENEN PLAZO HASTA EL 30 DE ESTE MES, PARA CUMPLIR CO SUS OBLIGACIONES…

La Municipalidad de Imperial que lidera el alcalde Elías Alcalá Rosas, contínua con la “Campaña de Beneficios Tributarios” , la misma que culmina el próximo 30 de Octubre, con una serie de beneficios para los contribuyentes.

Así se desprende de la Ordenanza Municipal Nº 012-2020-MDI, la misma que es de conocimiento público de la ciudadanía, que viene acercándose a cumplir con sus obligaciones vecinales.

La Contadora Pública Colegiada (CPC) Elodia Tadeo, quien gerencia la Unidad de Rentas, indicó que se previó esta iniciativa tendiente a favorecer a los imperialinos, sobretodo en esta enojosa situación, de la pandemia del Coronavirus (COVID-19), de manera que tengan oportunidad para ir cumpliendo con la ciudad y así poder generar mejora en los servicios públicos.

Entre los beneficios que se tienen, se encuentran:

Condonación de intereses moratorios al 100%.

Descuentos en arbitrios municipales (1998-2013) 50%

Descuentos en arbitrios municipales (2014-2018) 40%

Descuentos en arbitrios municipales (2020) 30 %

Cabe señalar que las personas interesadas en este cumplimiento, pueden acercarse a la Gerencia de Rentas de la municipalidad, en el siguiente horario: de Lunes a Viernes de 8:00am a 1:00pm y de 2:30 a 5:30pm.

Finalmente, la CPC. Elodia Tadeo señaló que -igualmente- se ha contemplado la condonación del 100% de las multas tributarias y el 50% de las administrativas.

PERIODISTA JOSÉ BRICEÑO ABANTO, CUESTIONA A

MAGISTRADOS DE CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA…

EN REDES SOCIALES SOSTIENE QUE EXISTE HISTORIAL DE DENUNCIAS SOBRE BLINDAJES E INACTIVIDAD FRENTE A ORGANIZACIONES DEDICADAS AL TRÁFICO DE TIERRAS…

Posteando en su página personal de facebook, el periodista limeño José Briceño Abanto, hace un severo cuestionamiento a la Corte Superior de Justicia de Cañete, indicando que no deja de sorprenderle la actitud de algunos magistrados de la citada administración.

Briceño Abanto se refiere, por ejemplo a lo que considera una larga historia de denuncias sobre blindajes e inactividad frente a organizaciones dedicadas al tráfico de tierras, las mismas que se hicieron contra algunos jueces de la corte cañetana.

En otro pasaje de su publicación, manifiesta que una autoridad edil detectó y denunció la existencia de una mafia al interior de la corporación de la que formaba parte, sin saber que -posteriormente- sería involucrado con maldad en la investigación, le abrieron un proceso judicial y terminó detenido y sentenciado.

En otro acápite, el profesional del periodismo fue tajante señalando que “Quien alerte a la sociedad y al sistema de justicia del robo de dinero de la comunidad a la que representa puede terminar apresado”.

Más adelante, precisó que en días siguientes, estaría publicando mayor información al respecto, dejando con la miel en los labios a los hombres de prensa de la provincia y a la ciudadanía que desea enterarse de hechos que -lamentablemente- de comprobarse, dejarían mal parado a muchos…

MUNICIPIO IMPERIALINO REALIZA CAMPAÑA DE OTORGAMIENTO DE CERTIFICADOS DE DISCAPACIDAD… INTERESADOS PODRÁN CONCURRIR CON SU DOCUMENTO NACIONAL DE IDENTIDAD (DNI), SEAN TITULARES O APODERADOS.

La municipalidad de Imperial, a través de la Gerencia de Desarrollo Económico, viene realizando una importante Campaña de Otorgamiento de Certificados de Discapacidad, la misma que se programó para el sabado 17 de los corrientes y que tendrá lugar en el “Polideportivo del CEBRE”, ubicado en los interiores del Estadio Oscar Ramos Cabieses.

Así lo dio a conocer el Gerente Municipal Luis Robert Vicente, quien sostuvo que esta actividad se realiza con la finalidad no solo de mantener un registro actualizado de las Personas con Discapacidad (PCD), sino que ello le permitirá a quienes obtengan este documento a ser considerados dentro de los beneficios que la ley Nº 29973 que los rige, contempla.

Robert Vicente, señaló que lo único que tienen que llevar los PCDs son sus Documentos de Identidad Nacional (DNI), sean los titulares o los apoderados y que “todo es gratuito” en tanto, el municipio local, quiere seguir velando por la ciudadanía, considerando que todos tiene los mismos derechos ante la ley.

Finalmente, el gerente municipal indicó que la Oficina Municipal de Atención a la Persona con Discapacidad (OMAPED) sigue trabajando denodadamente en función de la política de atención pública. Añadió – además – que la atención será desde las 8:00am. a 2:00pm.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*