MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE CHOCOS REALIZA INTENSA LABOR EN BIEN DE LA SALUD DE SU POBLACIÓN

La municipalidad distrital de Chocos de la provincia de Yauyos que lidera el alcalde Prof. Willy De la Cruz Gutiérrez, teniendo en cuenta la responsabilidad social de la salud de su pueblo, promueve la adecuada alimentación, prevención y reducción de la anemia.

Esta labor se lleva a cabo gracias a un trabajo articulado con el sector Salud y beneficia a los niños menores de un año de edad del distrito. La labor será complementada con visitas domiciliarias con el concurso de las actoras sociales.

El burgomaestre Willy De la Cruz, destacó el rol que cumplen las actoras sociales, como promotoras líderes que llevan a cabo acciones para contribuir en la lucha contra la anemia en el distrito choquino. “Así se ha demostrado en el año 2019 al haber logrado el cumplimiento del 100% de actividades de la Meta 4 del Plan de incentivos del MEF” señaló.

MANTENIMIENTO DE RESERVORIOS

De igual forma a través de la Unidad de Gestión Municipal UGM en coordinación con la Dirección General de Vivienda, se está realizando el mantenimiento de los reservorios de agua con la instalación de los sistemas de clorado, tanto en la capital distrital como en los anexos.

Esto se hace con el objetivo, que todas las personas consuman agua clorada debido que la inocuidad de la sustancia líquida es vital para el desarrollo de los niños y toda la población.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*