¿ORGANIZACIÓN CRIMINAL TRAS EL PODER EN EL DISTRITO DE COAYLLO?

Denuncian supuesta confabulación de intenciones para beneficiar a segundo regidor y llegar a ocupar el cargo de alcalde.

El Alcalde del distrito de Coayllo Alexander Chuquizuta Huapaya, en conferencia de prensa señaló que existirían intereses para tratar de sacarlo del cargo a través de un proceso de vacancia que se habría iniciado ante el Jurado Nacional de Elecciones.
Dijo que se buscaría a través de una sentencia, que dicho sea de paso, no se encuentra vigente.
Agregó que el viernes 9 de octubre convocan a una persona de Asia (de quien se guarda reserva y está presto a declarar) para ver si tenía acercamiento con la primera regidora. La reunión fue convocada por el abogado Andrés Fernando Buitrón Córdova con participación supuesta de Abel Elguera Cueva (El loco), en el puente Cayma.
En esta reunión se habla que en cuatro meses se iría del cargo Alex Chuquizuta porque “todo estaría conversado” incluso se habría mencionado de la participación de representantes del propio Jurado Nacional de Elecciones en esta trama.
Lo curioso del asunto es que el mencionado abogado, quien ha actuado como letrado del segundo regidor de Coayllo Eugenio Villalobos Acuña, y figura en el portal del Estado como Secretario General de la municipalidad provincial de Huaraz (2019) llegó y se retiró a la reunión en una movilidad que pertenecería, según registro, a una funcionaria del Estado que laboraría en la Fiscalía Anticorrupción de la zona norte – Huaraz.
Toda la “maraña” no terminaría allí, sino que la primera regidora, quien debería asumir el cargo ante una posible del alcalde, también sería sacada del camino a través de un proceso de revocatoria.
Más aún, todo comienza a tener forma cuando el lunes 12 de octubre se solicita la vacancia del alcalde por parte de Luciano Villalobos Acuña, hermano del segundo regidor Eugenio Villalobos Acuña, quien sería el llamado a llegar al cargo de burgomaestre si se concretara la vacancia del alcalde y la revocatoria de la primera regidora. (ELARQUIM)

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*