PARA QUE LADO JUEGA LA SUPERINTENDENCIA DE BIENES NACIONALES…

Llama a preocupación… y la verdad es que habría que empezar a preocuparse, es hacia dónde camina la Superintendencia de Bienes Nacionales (SBN)… y es que se le niega la transferencia definitiva de un predio de 282 has., a la MPC, por… según ellos, problemas limítrofes…

Como se sabe, parte del área en mención iba a ser utilizada por el municipio provincial, a fin de que allí se destine los residuos sólidos de San Vicente, así como también se había dispuesto el uso como cementerio para los casos de Covid 19… y otros vitales proyectos para resguardar la salud pública de la población.

Si bien la comuna provincial ha cumplido con los requisitos para lograr la transferencia del terreno: Titularidad, (el predio debe estar inscrito a nombre de SBN), Libre disponibilidad, (el predio no está afecto a ningún ente público o privado), el solicitante es un ente público adscrito al sistema de bienes nacionales; resulta sorprendente que la SBN haya adoptado tal medida apelando a un problema limítrofe con Chincha, pues señala que el «predio» no se puede ubicar.

Todo completo para lograr la transferencia definitiva… pero oh sorpresa… no sucedió ello… y el Alcalde Provincial recibió la Resolución 0616… que resuelve declarar improcedente lo solicitado.

¿De qué lado está la PCM…?, se pregunta el alcalde de la MPC – Segundo Díaz, tras la decisión de la SBN de desestimar el acta de entrega provisional de 282 hectáreas de terreno a la comuna local… es que acaso no se dan cuenta que hay organizaciones delictivas que vienen creando el caos… y es que detrás de estas organizaciones delictivas, hay mucha gente de poder aparentemente inmersa en el Ejecutivo y Congreso de la República.

Todo parece indicar que la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) estaría trabajando para los delincuentes traficantes de terrenos. Eso es al menos lo que dejo entrever el alcalde de la Municipalidad Provincial de Cañete (MPC) Segundo Díaz De la Cruz en una entrevista sostenida en el programa “Ultimas noticias”.

La autoridad edil – manifestó que el suspicaz error de los técnicos de la PCM con el número del registro catastral de las 282 hectáreas cedidas temporalmente a la comuna local, ha originado que la Superintendencia Nacional de Bienes Estatales (SBN), desestime el acta de entrega provisional, situación que favorece a las organizaciones delictivas, como los traficantes de terrenos que hay en la zona sur del distrito de San Vicente.

Tras mencionar que detrás de todo esto hay mucha gente con poder e influencias, Díaz De la Cruz, reiteró que le resulta bastante sospechoso que la PCM le ponga una unidad catastral distinta a la que realmente corresponde.

En representación del pueblo, la autoridad edil – lamentó que a sabiendas que hay una mafia enquistada en el tráfico de tierras, el Ejecutivo le dé la descaradamente espalda a todos los cañetanos.

“Hay mucha gente interesada en destruir a Cañete”, continuó diciendo, tras acotar que “gracias a los traficantes de tierra”, la ejecución de proyectos de desarrollo en la zona – como la construcción de un relleno sanitario – está en peligro.

“Como municipalidad estamos haciendo la pelea, el pueblo de Cañete ya está notificado”, concluyó.

Nosotros damos a conocer el texto íntegro de la Resolución 0616-2020/SBN-DGEP-SDDI, para que nuestros lectores saquen sus propias conclusiones.

Lo cierto es que esto recién empieza… y el municipio provincial, las autoridades de todo nivel, y la ciudadanía deben empezar a trabajar unidos… todo indica que el tema limítrofe nuevamente está en agenda… y en ello se juegan muchos intereses.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*