EL SÁBADO VENCE EL PLAZO PARA REMITIR A LA ONPE LISTAS DE PRECANDIDATOS… PARA LAS PRÓXIMAS ELECCIONES GENERALES 2021…

Este sábado, 31 de octubre, vencerá el plazo para que los partidos políticos presenten a la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) los precandidatos definitivos que serán sometidos a las elecciones internas con miras al proceso electoral de abril del 2021.
De acuerdo al cronograma electoral aprobado por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), el sábado también será la fecha límite para que el órgano electoral central de cada partido ceda a la ONPE la relación de los miembros de mesa que participarán en las elecciones internas.
También vencerá el plazo para remitir a la ONPE la lista de los candidatos definitivos de delegados en aquellas organizaciones políticas que optaron por escoger a sus candidatos a las elecciones de abril bajo la modalidad de delegados.
Para este proceso electoral, los partidos políticos pueden elegir a sus candidatos a la Presidencia de la República, vicepresidencias, Congreso y Parlamento Andino a través de elecciones universales, es decir un militante un voto, o mediante delegados elegidos previamente por los militantes.
Piero Corvetto, jefe de la ONPE, indicó que quedan pocos días para que los partidos cumplan con la entrega de las listas de candidatos para las internas directas o de delegados.
Precisó que son siete los partidos políticos que harán elecciones a través de un militante un voto, 16 mediante delegados y dos emplearán elecciones de un militante un voto para su plancha presidencial y delegados para sus listas al Congreso y Parlamento Andino.

HOY VENCE PLAZO PARA APROBAR PADRÒN DE
AFILIADOS DE LOS
PARTIDOS…
Hoy es la fecha límite para aprobar el uso del padrón de afiliados de los partidos políticos que participarán en las elecciones generales de abril del 2021, según el cronograma electoral aprobado por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).
Los registros aprobados serán utilizados en los comicios internos que realizarán las organizaciones políticas para elegir a sus candidatos a la Presidencia y vicepresidencias de la República, así como al Congreso y al Parlamento Andino.
El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC) elaboró los padrones de los afiliados a los 24 partidos políticos inscritos en el Registro de Organizaciones Políticas (ROP) del JNE y los remitió a este órgano para su aprobación.
Cada padrón contiene el nombre completo, el número de Documento Nacional de Identidad (DNI), el ubigeo del domicilio y la fotografía del afiliado. El padrón cuenta también con medidas de seguridad que impiden su modificación.
La información sobre los afiliados ha sido verificada por el RENIEC previamente, conforme la afiliación era registrada en el JNE.
Por primera vez, el JNE, RENIEC y la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) tiene una participación obligatoria en la realización de comicios internos de las organizaciones políticas.
Los 24 partidos inscritos en el ROP son: Partido Político Contigo; Fuerza Popular; Frente Popular Agrícola FIA del Perú (FREPAP); Solidaridad Nacional; Podemos Perú; Avanza País – Partido de Integración Social; Perú Nación.
El Frente Amplio por Justicia, Vida y Libertad; Juntos por el Perú; Democracia Directa; Partido Morado; Todos por el Perú; Renacimiento Unido Nacional; Perú Patria Segura; Partido Político Nacional Perú Libre; Restauración Nacional.
Vamos Perú; Unión por el Perú; Partido Democrático Somos Perú; Alianza para el Progreso; Partido Aprista Peruano; Acción Popular; Partido Nacionalista Peruano; y Partido Popular Cristiano (PPC).

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*