RINCÓN CONCILIATORIO

No soy sicóloga, ni chamán ni maga: soy una abogada convencida que
LA CONCILIACIÓN ES LA JUSTICIA PARA EL QUE VIVE DE SU TRABAJO: DEJA O DETÉN LOS JUICIOS QUE TE AHOGAN: ¡BIENVENIDOS!”

Rocío López Luna
Directora Del Centro De Conciliación “Madre De Cristo Conciliadora” – AV. BENAVIDES 610 SAN VICENTE
Cel. 999 210 236(Con numeral antes si quieres RPM), T. 01 3005603
@ y Facebook: sydrociolopez@hotmail.com

Querida Lectora, Querido Lector:
Muy rápido dicen jóvenes madres y padres: “¡Mi hijo necesita un sicólogo!”, pocas veces reconocen que ni el mejor sicólogo del universo podrá hacer algo mientras el entorno no cambie.
Hoy dirigí una MEDIACIÓN FAMILIAR y concluí una vez más que LA CULPA ES LA MADRE DE MUCHAS ENFERMEDADES.
Hoy seguiremos con una emoción negativa que muchos médicos consideran enfermedad: LOS TERRIBLES CELOS desde la perspectiva del francés Jacques Martel en EL GRAN DICCIONARIO DEL ORIGEN EMOCIONAL DE LAS ENFERMEDADES…
Y todo eso, no implica olvidar nuestra refrán de fuerza en Pandemia: SÓLO HAY SEGURIDAD EN EL VALOR.

ORIGEN EMOCIONAL DE LA ENFERMEDAD DE LOS CELOS (CELOPATÍA)
Que Wikipedia nos ayude brevemente: Los celos mal llevados al extremo constituyen una patología fuertemente autodestructiva, generalmente denominada celotipia o celopatía; quien padece esta enfermedad “vive” en un estado de infelicidad, en función de sus miedos y sospechas de engaño, muchas veces completamente infundados y prácticamente no acepta otra condición de verdad que no sean las evidencias que confirman su inseguridad en la relación. Los celos patológicos pueden manifestarse indistintamente en hombres o mujeres.
La prevención está relacionada con el aprendizaje durante la infancia de los valores de la tolerancia, el respeto y el reconocimiento de los derechos del otro. Además también pueden prevenirlos una buena comunicación en la pareja. Una vez desarrollados los celos, la terapia psicológica puede ser muy útil si es que no hay una patología subyacente, como el alcoholismo. Si hay una patología subyacente, la terapia psicológica debe abordarla. En los casos de delirio, el enfoque es farmacológico.

EMOCIONES NEGATIVAS
COADYUVANTES: El diccionario define los celos como “un sentimiento de frustración mezclado de envidia” vinculado al hecho que otra persona logra o posee lo que me hubiese gustado obtener o poseer.
Es el resultado de una inseguridad interior y de una débil estima de sí y de una débil confianza en mí que me lleva a dudar de mi capacidad de crear cosas en mi vida o a tener miedo de perder lo que tengo (en particular a mi cónyuge) Vengo a desarrollar agresividad y frustración.
DECISIÓN EMOCIONAL
CORRECTA: Tomo consciencia de que mis temores me llevan a ejercer control sobre una persona o una situación. De hecho, son mis angustias las que ejercen un control sobre mi vida.
Aprendo a tener confianza en la vida y tomo los medios para curar estas heridas interiores por la psicoterapia individual o de grupo o por un enfoque energético que me llevara a conectar más con mi propio poder interior. Entonces me sentiré más libre, más confiado y podré trasponer esta libertad y esta confianza hacía los demás para vivir mejor en armonía conmigo y con la gente que me rodea.
La próxima veremos el Origen Emocional de los TUMORES CEREBRALES!!!!!
Ahora sí lo mío:

HISTORIA CONCILIATORIA: “ELLA ESTÁ CASADA… Y YO TAMBIÉN” – II PARTE
Javier y Silvia están casados… pero con otras parejas.
De aquellos matrimonios hace ya mucho, en la actualidad ellos han fundado una linda familia de 2 hijos, tienen una ferretería dirigida por Silvia y Javier sigue empleado en una gran empresa de construcción en Lima.
Es en nuestra ciudad capital donde visita a sus 3 hijas y, como siempre tuvo una buena relación parenteral con Andrea, su esposa oficial, ya imaginarás ¡cómo sufre la insegura Silvia!
Silvia por su parte, tuvo una relación muy, pero muy traumática con Raúl, padre de Elena, una hija suya que vive con sus padres desde que se unió con Javier. Entre ellos sólo hubo golpes, insultos y juicios interminables.
No debemos olvidar que las semillas de celos germinan pronto y fecundamente cuando se combinan el agotamiento y la soledad mal llevada, por eso cuando Javier regresa agotado y hambriento, la celosa Silvia, con cualquier pretexto le pide el celular para controlarlo o comienza con esas preguntitas capciosas tipo Gestapo, y allí comienza el teatro…
Es en esas circunstancias en que Javier me llamó por una cita en mi oficina, ¡ya no podía más!, y encontró lo que quería:
LE OFRECÍ UNA SOLUCIÓN RÁPIDA, CONFIDENCIAL Y EFECTIVA PARA SANEAR SU ESTADO CIVIL CON ANDREA: EL DIVORCIO CONVENCIONAL PARA EL QUE SE NECESITA PREVIAMENTE CONCILIAR EXTRAJUDICIALMENTE SI HAY HIJOS MENORES…
Tanto ayudó a su relación de pareja que ya se alistan para hacer lo mismo con Silvia, ése será el regalo navideño que se harán recíprocamente.
¿VES CAÑETE QUÉ FÁCIL PUEDE SER TODO?, VEN, SI TIENES PROBLEMAS: VEN, QUE ¡YO TE AYUDARÉ DE MIL AMORES! TE ESPERO EN LA AV. BENAVIDES 610 SAN VICENTE.
Justo frente al punto medio entre el Seguro y la Corte en la Benavides. Mi celular es el 999 210 236 para confirmar una cita.
La próxima Historia se titula: “DE MANDÓN A PISADO”…
Tengo útiles programas en mi Canal en Youtube, TU AMIGA ABOGADA: https://www.youtube.com/channel/UCn02EZ8jSs7yY-0wCmrTjSw… Mírame…

Y DE POSTRE: AVENTURAS EN MI CHACRA “NATURWASI”:
No hay aroma culinario más delicioso que el de una PACHAMANCA. En el cálido vientre de nuestra madre tierra cada ingrediente haya feliz su sentido.
Siempre simple y deliciosa.
Comida de madre, la de nuestra MADRE tierra.
LA CHACRA ENSEÑA QUE LA SENCILLEZ TAMBIÉN PUEDE SER EXQUISITA.
“NATURWASI”, ES UN FUNDO RECREATIVO NATURAL UBICADO EN LA CARRETERA IHUANCO –ROLDÁN S/N AL LADO DE LA CURVA DE “PASAMAYITO”, RECIBIMOS A FAMILIAS, EMPRESAS Y COLEGIOS (SÓLO CON RESERVACIÓN PREVIA), informes al 999 210 236, o Av. Benavides 610 San Vicente.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*