Médico personal de Diego Maradona falsificó firma del astro argentino

La Justicia argentina comprobó que Leopoldo Luque, médico de Diego Maradona, copió la firma del ‘10′ para obtener su historia clínica. Los fiscales investigan un posible homicidio culposo.

La Justicia argentina comprobó que Leopoldo Luque, médico de Diego Maradona, copió la firma del ‘10′ para obtener su historia clínica. Los fiscales investigan un posible homicidio culposo

Diego Armando Maradona falleció hace casi dos meses, pero las causales se siguen investigando y este viernes hubo un importante hallazgo. La Justicia argentina confirmó que el médico personal del ‘10′, Leopoldo Luque, falsificó una firma del exfutbolista para obtener su historia clínica.

La pericia caligráfica comprobó las sospechas de los fiscales que investigan la muerte de Diego Maradona acerca de la falsificación de su firma. Por ello, el neurocirujano podría ser imputado por el delito de “alteración de un documento privado”.

Estos documentos falsificados se encontraron en el allanamiento de la casa de Leopoldo Luque en Adrogué, junto con varias hojas de intentos de copia de la firma del exfutbolista, por lo que la Justicia argentina apunta a él, aunque aún no lo pueda asegurar.

Intentos de copia de la firma de Diego Maradona en una hoja encontrada en el domicilio del médico

Intentos de copia de la firma de Diego Maradona en una hoja encontrada en el domicilio del médico

“De mi mayor consideración, yo, Diego Armando Maradona, me dirijo a usted para solicitar entregue a mi médico personal Dr. Leopoldo Luque, copia de mi historia clínica. Desde ya, muchas gracias”, expresa la solicitud del 1 de septiembre del 2020 a la Clínica Olivos, donde el ‘Pelusa’ fue intervenido quirúrgicamente por última vez. Debajo de este texto figura la firma falsificada del argentino.

Documento falsificado | Fuente: Infobae

Documento falsificado | Fuente: Infobae

Este es solo un paso más en la investigación por posible homicidio culposo del ídolo argentino. Ahora, los fiscales se enfocan en comprobar que el médico fue quien hizo el pedido a la clínica y si consiguió lo que buscaba, además de verificar si anteriormente había falsificado otros documentos.

Asimismo, los fiscales de San Isidro están abocados a las pericias tecnológicas de los teléfonos de los responsables de la salud de Maradona: el propio Luque y la psiquiatra Agustina Cosachov. Por ahora, no hay nadie imputado.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*