Minedu: 21 universidades públicas no han podido convocar a examen de admisión por pandemia

Unas 21 universidades públicas del país no han podido convocar a un examen de admisión debido debido a la actual situación que se reporta en el país por la segunda ola del COVID-19 y la aparición de variantes, según un informe del noticiero América Noticias.

Jorge Mori Valenzuela, director general de Educación Superior Universitaria del Ministerio de Educación (Minedu), explicó las casas de estudios han optado por reprogramar sus fechas de examen de admisión debido a la situación de la emergencia sanitaria en el territorio nacional y las restricciones dispuestas por el Ejecutivo.

El funcionario del Minedu indicó que 21 universidades públicas no han podido realizar el examen de admisión, otras 25 casas de estudio sí han realizado este proceso de convocatoria. “De estas veinticinco, unas 16 lo hicieron de forma presencial y nueve en modalidad virtual. Ahora en las otras 21 universidades, 13 lo están planificando hacerlo de manera presencial y 8 de manera virtual, explicó.

Mori Valenzuela adelantó que se viene trabajando nuevos desafíos para las universidades públicas, entre los que figuran, la modernización de su método de enseñanza.

“En esta semana hemos lanzado un concurso para fortalecer sus vicerrectorados académicos, y poder financiar el diseño del programa semipresencial y virtuales”, señaló. Precisó que el Minedu ha destinado S/6 millones para financiar planes de datos para estudiantes y docentes.

Vale recordar que un ejemplo de centros de estudio superior que no han podido convocar a examen de admisión es la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM). La prueba estaba previsto iniciarse el sábado 17 de abril, en la modalidad presencial, pero fue postergado hasta una fecha todavía por definir.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*